27 jun. 2005

Satisfacción

Hace un par de semanas alguien me preguntó q cual era mi "sensación" favorita... y me quedé en blanco. Nunca me había sentado a pensar en la sensación o sentimiento favorito. En ese momento contesté que cualquier sentimiento tiene su lado positivo. Aunque me esté sintiendo super depre... tengo momentos donde soy capaz de "salirme" de mi y analizar lo que voy sintiendo, y disfrutar de cierta manera que tengo la capacidad de sentir. Entonces que mi sensación favorita era justamente el poder sentir.

Este fin d semana me lo pasé meditando en el asunto: creo que siempre hay una sensación que uno busca por encima de otras: para algunos es la sensación de peligro, otros buscan el dolor, otros el enamoramiento, la euforia, felicidad... y creo que en toda honestidad mi sensación favorita tendría que ser la satisfacción.

La satisfacción de hacer algo bien. De comer un buen plato de comida, de haberse pegado la buena sudada en la cama con compañía, de sentirse amado, de amar, de terminar una larga y tortuosa caminata.. y llegar al destino.

Tal vez lo que yo llamo satisfacción para otros sería "felicidad", o solo yo noto la diferencia entre ambas. Es más fácil saber lo que a uno no le gusta sentir, o hacer una lista de top 10 sensaciones... donde pueda uno meter placer, euforia, alegría, excitación, expectativa, enamoramiento, etc.

Sin embargo... a veces estar triste y llorar como que no hubiera mañana también me trae una grata sensación de liberación: termino satisfecha de haberme dado el gusto de moquear. Durante jornadas de trabajo físico: palear, jalar piedras en carretillo, abrir trochas o senderos, uno puede estar cansadísimo, pero al finalizar la labor uno se olvida de la incomodidad, y entra la "satisfacción" que hizo que el esfuerzo valiera la pena.

3 Comentarios:

Anonymous Adso dijo...

Me gusta mucho tu blog... SATISFACCION es el nombre del juego de la vida, al menos es lo que la hace tolerable.

1:40 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

lindo blog! pues, estoy pensando cual es mi mayor satisfaccion, apenas la sepa te la cuento :)=

11:28 p. m.  
Blogger Nàmo dijo...

Justo como lo comentas, la vida está llena de sentimientos, sensaciones y moemntos, siempre he creído en la dualidad de las cosas, para que esas sensaciones placenteras existen deben de haber sensaciones NADA placenteras, y hasta de ellas podemos sacar cosas buenas. Por ejemplo, amo cuando me deprimo porque es mi punto máximo creativo, las mejores letras y canciones me salen cuando estoy en ese estado.

Se necesita de la noche para apreciar el día....

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal