18 jul. 2005

Inventario


Este fin de semana fue de puro aprendizaje. El no perder la calma, alistarse para sorpresas, sobrellevar amarguras. Las cosas se acumulan y como una avalancha se desbarata la montaña y todo cae por su peso, reestructurando el paisaje. Hasta ahora había estado aplicando la filosofía de "no arrepentirme de nada", de encarar los sucesos como aprendizaje. A veces positivo, a veces negativo y siempre quedando la lección grabada. Ahora me pregunto si será momento de cambiar de estrategia. Pareciera que no aprendo de mis errores, que las lecciones no quedan grabadas, que pasaron por mi los acontecimientos y los puse en el fólder de "revisar después", y ese momento no llegó. Lo que tengo es un archivero lleno de experiencias y aventuras que no me he sentado a estudiar, a analizar, a comprender. Y al no saber lo que tengo, cometo el típico error de las compras de supermercado: recuerdas que necesitas papel higiénico, pero no te acuerdas que ya lo compraste. Entonces tu casa se llena de papel higiénico, lo que no es necesariamente algo malo, mejor que sobre a que falte, pienso yo, pero igual: probablemente por comprar el papel te olvidaste que lo que necesitabas en realidad era pasta de dientes.

Creo que necesito hacer inventario de mi. Saber qué tengo, que necesito, qué me hace falta, para donde voy y qué debo hacer para llegar. Ver que hay de excedentes, que se ha deteriorado, que necesita chineo, y si necesito aumentar el stock existente en algún área. Sé que es necesario, sin embargo, me da una sensación incómoda. Siento como cuando me he tenido que mudar: echar todo en cajas, revisar qué me llevo y qué se queda, que regalo y que boto. Y recuerdo cuántas cosas he desechado en esos momentos que luego he deseado mantener, y qué cosas conseguí nuevas para darme cuenta que no hacían falta y que fueron un desperdicio de fondos.
La dificultad es que ahora trato con personas, sentimientos, sueños y deseos. No es ropa, libros, papeles y enseres domésticos. Me tomaré mi tiempo.
¿Quién tiene cajas?

2 Comentarios:

Anonymous mi nombre artistico es maaaaaaaaharet dijo...

hm.... el juego de pronombres le quita fuerza a las experiencias que queres compartir. Be specific y no nos dejes con el clavo de lo q te esta dejando roncha, no?

7:41 p. m.  
Blogger medea dijo...

hm...

bueno


cambien "esa persona" por maharet :D

j/k


tomo nota!

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal