22 jul. 2005

Recuerdos de Playa

Image Hosted by ImageShack.us

Una niña colochuda sonríe a la cámara. Tiene un afro aureo, le faltan los dientes del frente y sus ojos parecieran desaparecer detrás de unas mejillas totalmente rojas. Su traje de baño de 2 piezas azules con letras y números negros está cubierto de arena, y pareciera que parte de la playa migró a vivir en la parte trasera del calzón. Una palita amarilla cuelga de su mano mientras la otra saluda al fotógrafo. Un castillo de arena yace a medio construir a un lado, y atrás se ve una chiquilla igualita pero en traje de baño amarillo en vez de azul que viene cargando un baldecito con agua.

La vida era tan sencilla entonces! Con una palita o tortuguita playera era feliz. Mi anhelo era que mis papás me ayudaran a cavar un hoyo para enterrarme, pero les parecía anti higiénico y decidieron no alentar mi vocación de sepulturera. Teníamos unas tablas de estereofón que siempre nos acompañaban en el carro con su distintivo chirrido destemplador de dientes cada vez que una rozaba contra la otra. El mar peruano es toda una experiencia. La gélida corriente Peruana, anteriormente conocida como "Corriente del Humboldt" causaba que la temperatura del agua de mar fuera como estar metiendo los pies en un río que baja de una montaña. Frío es piropo. Era todo un espectáculo ver a las personas salir moradas del agua. Aprender a nadar y apreciar el mar cuando sientes que tus dedos se van a caer a pedazos crea carácter.

Santa María era una playa "pituca". Veías las casas de los millonarios que daban a la playa, con escaleras de cuerda para ayudar a bajar hasta el arena. Otras playas limeñas eran largas extensiones de arena que no se acababan.. Podías seguir las dunas y arena hasta llegar al comienzo de la Sierra, únicamente interrumpida por la Panamericana. Si no llevabas sombrilla, te tostabas. No hay árboles en las costas limeñas, eso es un lujo de estos países tropicales. Allá habían ranchos de metal, lona o esteras, porque ni palmeras existían cerca para usar las hojas como material para taparte del sol.

Y pensar que ahora voy a un lugar donde la jungla se une con el océano, donde el agua es tibia, te puedes sentar debajo de una palmera y disfrutar de un aguacero en la tarde desde la comodidad de tu hamaca. En estos momentos me doy cuenta porque vivir en este país es un sueño para tantos. Cuando estás de vacaciones, pocas cosas se parecen más al paraíso que Costa Rica.

8 Comentarios:

Blogger Jen® dijo...

que tenga un buen fin de semana, pequeña :)

10:19 p. m.  
Blogger Sibbujju dijo...

Di asi era todo de pequeños...
Uno que era inocente, ahora hay chamaquitos que saben mas que uno...


en todo caso, feliz fin..

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Don't remember those bathing suits....
but the one with the beach up her crack was definitely you :P

7:35 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

hola... la mejor parte de mi vida la vivi cuando era pequeño! eso si era vida... yo creo que tengo el sindrome de "peter pan" porque yo no quiero crecer mas!!!

10:19 p. m.  
Blogger LEOPiC dijo...

sii, para mi los recuerdos de la infancia son de los mejores (sino los mejores), ¿la única preocupación? divertirse más que el día anterior

no había que lidiar con supervisores, ni deadlines, ni obligaciones, ni relaciones que van de mal en peor, ni mal sexo, ni dinero, ni vicios, nada....

realmente la vida ERA hermosa...

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Recuerdo vagamente alguna playa del Perú, estaba muy pequeño, solo recuerdo el agua helada y un olor extraño en el ambiente como a humedad.Siempre que vuelvo a oler eso me acuerdo de Perú.

Saludos

Gusano

10:46 a. m.  
Anonymous ch|o el primerizo dijo...

amén!

que buen post... me gusta mucho tu forma de escribir

y muchas gracias por el link :D

1:08 p. m.  
Blogger medea dijo...

jen: Sus deseos fueron órdenes

sibbujju: lamentablemente hay niños que no viven ninguna infancia... tanto antes como ahora.

not so anonymous: chuchamadre! Y eso que no describí tu trajecito de vuelitos en flores rosadas que parecía la licra q usa richard simmons... con tutú incorporado.

sanator: cada época tiene su ride... de carajilla disfruté demasiado ser carajilla.. y ahora como veinteañera abuelesca, disfruto también.

leopic: todavía es posible seguir haciéndose recuerdos que entran en el panteón de "los mejores". Dese unas vacaciones y descubra el mundo de no tener que hacer ni costra por unos días.

jdclarke: exactamente... es tuanis de una manera diferente e irrepetible... pero q pega estar otra vez en el cole!

gusano: SIIIIIII. Ese olor a mar ultra salado, vida marina disecándose en el desértico clima y la brisa que se le pega a uno al pelo y la ropa.

y agua HE LA DA.

Brrr.

Ch|o: pos se agradece!

9:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal