19 ago. 2005

Cocina para todos?




"En Alimentos Básicos se enseña cómo los ingredientes más habituales pueden convertirse en sabrosos platos si se preparan de manera correcta. Y todo ello disfrutando en la cocina y al alcance de los más inexpertos.

La obra, que incluye gran cantidad de recetas, además de aspectos culturales y nutricionales, consta de diez libros monográficos de 80 páginas, dedicados a la pasta, el arroz, los entrantes, el pescado, las aves, las sopas, la verdura, la carne, los postres y las bebidas."

No pude resistirme al ejemplar aquí mostrado cuando un muchacho lo estaba ojeando en el bus. Ya salivaba con la idea de una rica ensalada. Aprenderemos a comer bien, alimentándonos sanamente.

Pues no. Dudo que veamos olas de ticos cocinando estas clásicas y comunes recetas con ingredientes fáciles de conseguir y al alcance del bolsillo costarricense, como por ejemplo:

Ensalada siciliana de berenjenas
Ensalada de aguacate y salmón
Ensalada de Habas y Calamares
Carpaccio con rúgula
Ensalada estilo Niza con salsa de queso roquefort
Gazpacho.


Que pasó con las recetas de ensalada Waldorf, césar, rusa, de papa? No se supone que es un libro de cocina con Alimentos Básicos? Dichosos aquellos para quienes la rúgula, el queso roquefort, las habas y el salón ahumado son parte de la canasta básica.

Además, algunas combinaciones atentan contra la imaginación y se me frunce el paladar:

Ensalada de Garbanzos a la menta
Ensalada Tibia de pollo
Ensalada de Lentejas con Atún

Y no sólo del libro de ensaladas. Miren esta receta de otro tomo del mismo libro:




Seamos honestos: ¿cuántas personas se animarán a ensayar el "budín de jamón"?

Donde existirán recetarios para las personas comunes, que lo que queremos es aprender el toque mágico de hacer un buen arroz, cocinar papas sin que se vuelvan chiclosas o hacer un guiso sabrosote?

Cuántos ya estarán armando su colección? Una colección que, por cierto, se regalaba en Colombia con el periódico. Aquí hay que comprarlo. Se convertirán estos recetarios en la mofa de personas como lileks en un futuro?

Ahora la gente podrá pensar que estos platos no están tan mal. Que no suena tan fatal. Recordemos nada más que eso también le sucedió a las ensaladas de gelatina.

6 Comentarios:

Blogger DCifuentes dijo...

Las ensaladas apestan amiga... aunq debo de admitir q las de Mc Donalds me matan... shame on me... "Super Size Neuralgia"

:(

11:03 p. m.  
Anonymous Itzpapalotl dijo...

yo compré el de carnes, y es bastante mediocre también. Son mejores las revistas Sabores... aunque a veces también te salen con el salmón a la menta versalles, tienen números de comida CRense que enseñan a hacer picadillos locos. Me encantan los picadillos.

12:43 p. m.  
Blogger Javier el Gusanoide dijo...

Dammit ! Necesito con urgencia aprender algo mas de cocina, ya mis perros calientes a toda hora..apestan !!

10:33 a. m.  
Blogger J.S. dijo...

Nada mejor que improvisar por cuenta propia en la cocina. Después de todo así es como nacen las recetas.

1:30 p. m.  
Blogger medea dijo...

Cifu: tal vez estaban podridas, por eso apestaban.. claro, tampoco he probado las de mac...

itzpapalotl: jajaja, medallones de puercoespín al romero alemán. Un buen picadillo si q es un éxito. Excepto si es de chayote.

Gusano: Yo sé cocinar y mi dieta es tan monótona como la suya. Es cuestión de tiempo, interés y pereza.. Además, que tigra cocinar para uno solo!

j.s. Hm.. mi mejor receta es un pollo al horno con una salsa mágica improvisada al momento dependiendo de los ingredientes que hayan a mano. Delicioso!

4:48 p. m.  
Blogger medea dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal