4 ago. 2005

la chanson




Ayer tuve una audición para cantar en un grupo. Casi nunca me atrevo a contar sobre estas cosas, pero en este caso tampoco espero que vaya a ser elegida como vocalista, sobre todo con la competencia y voces de las otras chicas. Canté con una muchacha que estudia ópera en la UNA después de haber llevado infinidad de cursos en la Academia de Música Moderna, y sinceramente, serían unos chapas si no la escogieran a ella. Inicialmente yo fui nada más a saber más del proyecto, de la música y a ver si necesitaban ayuda de algún tipo, la promotora me había comentado que estaban alguien para ayudar con unas voces, como back up... nunca pensé que me considerarían como posible cantante.


Los "cabecillas" del colectivo, me recuerdan demasiado a una pareja que conocí en Monteverde. Él estaba de sabático estudiando sobre el teatro foro y Augusto Boal, y su aplicación en Costa Rica para teatro comunitario, y ella era instructora de yoga. La pareja que conocí esta semana parecieran haber sido producto de las mismas influencias sanas, de cambio, de hacer algo para mejorar la sociedad más allá de quejarse. El proyecto que manejan tiene mucho que ver con música de tono político, protesta, hacia un cambio positivo en la sociedad. La filosofía de arte como vehículo de cambio. Además de la voz, también hablamos de un posible freelance ahí para escribir con ellos, para diversas páginas de tono más ecológico, asistir en lo que son compus y comunicación escrita.

Así que para hacer algo que me trae mucha satisfacción, además de estar en un ambiente político-social-musical... creo que se acercaría mucho a mi trabajo ideal. Y siempre podría recibir entrenamiento por parte de los que sí cantan y pegan las notas. Tal vez inclusive me anime a llevar cursos de canto, para darme un gusto.

1 Comentarios:

Blogger Jen® dijo...

la música no es un negocio, es una forma de vida :)

bastante acertada si se decide a tomar clases de canto.

saludines!

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal