16 ago. 2005

Momentos de fin de semana

Domingo 4pm, Multiplaza del Este

Siempre me sucede. Termino metiéndome en los centros comerciales en los días que están más repletos en el año. Domingo antes del Día de la Madre.. quién me tiene? Después de dar vueltas por los parqueos buscando un campo para acomodar a la gordis, y fallando en el intento, decidimos mejor que mejor que una saliera a la carrera, entrara a la tienda, pagara y regresara rápidamente para darnos a la huida. Y en eso que estabamos por la entrada de los cines, y sale un carro de ahí mismo, a escasos metros de la puerta. Eureka! Entrar al palacio del metal, cerámica y plásticos: Pagar la refri, solicitar una tarjeta 360° que pueda usar en el extranjero, saludar a viejos amigos de la familia, apuntar precios para una máquina overlock. Entré a la Universal... un lugar que tiene un extraño magnetismo: Puedo pasar horas dando vueltas por los estantes de artículos de oficina y arte, otro par de horas viendo juguetes o sentarme a ver libros y revistas. Y ahora que soy "terrateniente" hasta disfruto de darme una vueltita por la zona de hogar. Aunque sea para ver objetos y pensar: Que bonito y que caro. Yo podría hacerlo. Próximo proyecto? Cuaderno de viaje hecho en casa: Páginas de papel de arte, portada de cartón y folder manila, cosido japonés o copto en el lomo, esténcil de righteous babe en la portada y letras de molde. Forrar en plástico para que sea duradero, poner elástico para que se mantenga cerrado con todas las chucherías (tiquetes, entradas, fotos, postales y demás memorabilia) que recolectaré.

Domingo 5pm Plaza del Sol

Otro centro comercial: a Multiplaza le falta un supermercado. Pude ver una niña de 12 años vestida más formal de lo que yo me visto ni para salir. Pantalón elegante, tacones, blusa de algodón o lino, faja caida sobre la parte anatómica donde en algunos años se encontrará la cadera. Argollas de oro grandes, broche de pedrería en el cabello y hablando por celular, comentando con alguna compañera de la escuela sobre la última tragedia acaecida en su aula. Inclusive se ponía la mano en la frente como si fuera actriz de novela con migraña, los dedos índice y mayor sobre la sien y los ojos entrecerrados. Si ya se comporta como muchacha tratando de arreglar problemas laborales para pagar las compras del supermercado... cómo será dentro de 10 años cuando en serio le toque?

Domingo 6pm Pets Market Curridabat

Vi como bañaban y secaban un gato angora. Me quito mi figurativo sombrero.
Al pagar por el antipulgas para mis mininas, una señora llegó a la caja a reclamar que el perro french poodle que le habían vendido se estaba "destiñendo". Que se lo vendieron como negro y ahora estaba decolorándose, además que definitivamente no era un perrito toy, porque estaba mucho más grande que el perrito caramelo. Perros como accesorios, interesante concepto. No me quiero imaginar el nivel de autoestima de sus hijas. Dios libre que no combinen bien con el carro o la casa.

Lunes 2pm La Garita de Alajuela

Reunión de Desmamazados

Cita del día: "because people in DC aren't the most fashionable people, bless their souls".

Las tortas de queso con chorizo son lo máximo. Y el guacamole. Y los maduros con queso y natilla. Y la horchata.. HMmmmmmmm.



Lunes 4pm Multiplaza Escazú

Lugar: Té con Té

Medea observa el menú. Lee los tipos de té. Te negro, manzanilla, menta, darjeeling, assam, bancha, frutas, fresas y crema, jazmín... Medea decide entrar y corroborar que el té justifique el precio de 1200 colones. Medea va hasta el mostrador, observa los tarritos de té Britt caro. Pregunta y le aseguran que lo sirven en "pichelitos" especiales. Regresa a la mesa. Llega el mesero.

Medea: Disculpe, cuáles tés tienen?
Mesero: No, solo tenemos té negro, manzanilla y menta. Los demás son de hierbas.
Medea: Perdón? Adentro me explicaron que si tenían té?
Mesero: El único té que tenemos es negro manzanilla y menta. Los demás son herbales.
Medea: A ver, y cuáles son los herbales?
Mesero: Assam, Darjeeling, Bancha, Fresas y Frutas, Oolong...
Medea: Por favor entonces me da un té Darjeeling. (para mis adentros: que NO es herbal. Que es té negro. De la India)

Cuáles son las ganas de hablar en negativo? Mejor haber dicho, "Claro señorita, tenemos de los tés en bolsa: negro, manzanilla y menta, y de los tés en hoja suelta tenemos jazmín, crisantemo, oolong, fresas y frutas, Bancha, Darjeeling y Assam."

Sí. Soy una snob del té. Lo confieso. Y me caen mal los meseros que son cortantes, hablan golpeado y no conocen los productos que venden.

Lunes 7pm Longhorns:

amiga: Hey, aquí viene mi mejor amigo, que se va para España por 2 años.
Medea: Ud?? Que hace aquí! Tanto tiempo!!!!! Abrazos y besos entre amigos que no se veía desde hacía años. Proceder a conversación larga y tendida sobre arte, TLC, teatro, críticas, amor, sexo, foto y sicología. Además de comprobar el extraño placer de comer maní y tirar las cáscaras al suelo. Y el sonido de marimba que hacen al caminar. Y el refrescante sabor de la rock ice limón. A pesar de odiarla inicialmente, me he convertido.

3 Comentarios:

Blogger EricJ dijo...

La Rock Ice con Limón debe ser el más próximo sabor a la Tronadita de Jack's.

¡Muerte a las micheladas!

10:28 a. m.  
Blogger Jen® dijo...

pobre 'perrito toy', caer en manos de semejante imitación de paris hilton, seguro la doña toda ofuscada porq ya no lo puede meter en el bolso.

muerte a los wannabes!

11:49 a. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

Muerte a las micheladas!!! Me uno a ese movimiento.

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal