19 sep. 2005

Como explicarlo?

Ayer regresé de Europa y nuevamente al mundo del acceso a internet. Son las 4am, estoy con el reloj descuadrado y sigo pensando que en Paris serían las 10am y hora de levantarse. No tengo ni la menor idea de cómo resumir 10 días maravillosos en un blog. De transmitir la aventura, las palabras, las conversaciones en un café sentados en la terraza hasta las 2am, el incesante caminar por calles y avenidas. Las vitrinas que son arte, las mujeres que parecen no decidir si dejar de serlo o serlo más para convertirse en maniquíes, independiente del tamaño de su cintura. Las olas de cuadros barrocos y renacentistas, los afiches y calcomanías que se encuentran por todo lado, pegadas de tal manera que no cuesta quitarlas y fijarlas a donde mejor plazca. Las tiendas que aparecen y desaparecen en el transcurso de una semana, los letreros que solicitan que no camines por el césped recordándo que "la pelusa descansa". Los precios escritos a mano en las tiendas, los restaurantes con menús en pizarra, donde todos los días podés encontrar un menú diferente al anterior y con precios variables, según lo que se compró en el mercado en la mañana, el humor del chef y el clima o día de la semana.

He llegado a la conclusión que por más que escriba páginas y páginas llenas de aventuras, de pequeños detalles, no lograré resumir la fantástica experiencia que fue visitar el País de las Maravillas, la ciudad de la luz, el hogar de infinidad de gente MUY amable... de hombres atractivos y mujeres de revista. De perritos consentidos y metros ordenados a su estilo. Sui generis. Pero hay que hacer el intento. Aproximarme a la esencia de lo aprendido.

Podré poner fotos, describir eventos, hacer recuento de actividades, lo que vi, lo que me gustó, lo que me impresionó. A algunos los aburriré mortalmente, otros leerán interesados con ganas de vivir vicariamente y algunos se sentarán a criticar mi ortografía, gramática y estructura morfológica sintáctica. No importa. Tengo mi cuaderno hecho a mano, con cariño y amor antes de irme de viaje. Un libro pequeño y masivo en pasta dura. Con interior de papel de artista cosido a mano con unos pequeños folios de papel cuadriculado y rayado insertos por ahí, porque uno nunca sabe cuándo va a querer un poco más de orden. Con su elástico negro con "strawberries yum" impreso en el reverso, rescatado de ropa interior comprada de la talla equivocada. Con las postales, entradas, facturas, recortes, recuerdos pegadas con tape, para convertirlo en una experiencia más táctil.

Ese cuaderno es mío, pero insuficiente. Tiene lo que escribí en el momento. Mis sentimientos, mis angustias y sensación de ser un monito en la mitad del conflicto familiar. El de pasar de ser la chica migraña a convertirme en " la mediadora", rol necesario cuando me topo a mis nemesis, a quienes son más yo que ninguna otra persona que conozca. En cuya compañía me veo reflejada cada vez que abren la boca, dicen algo o discuten. Porque compartimos sangre, mañas, mates e inseguridades. Todos tercos líderes decidiendo jalar cada quien para su saco. No quiero poner mis pensamientos poco humanitarios en este espacio ciberal... esos quedarán escondidos como desahogo y secreto en mi vergonzosa caligrafía. Pero quiero transcribir lo bello, lo alucinante, lo inspirador. Quiero sentarme y asimilar lo visto y conocido, y verlo en retrospectiva. Como un purgante de incomodidades, donde quede inmortalizado lo enriquecedor y placentero.

Pronto, pronto...

3 Comentarios:

Blogger Jen® dijo...

bienvenida amiga :)

5:38 p. m.  
Blogger sceva dijo...

La familia es la carga de todos y no hay posición que lo cargue más a uno que ser el mediador. Todo el mundo cree tener la razón. Así que no te dejes ahogar por aquello que no podés controlar, porque nunca se le puede quedar bien a todos. Un abrazo!

8:23 a. m.  
Anonymous mahahhaha dijo...

Nada como unas semanas con tus hermanos para acordarte de porque son familia. Como amigos, no durariamos mucho, al no ser que pronto inventen "perdonex instantaneo, grajeas"

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal