12 sep. 2005

Histoires de la Rue Roi de Sicile

El apartamento que tenemos en Le Marais es una maravilla. El ambiente de casa vieja se siente desde la entrada con unas escaleras en caracol en madera que ya estan pandeadas en el centro del uso que han recibido. El depa es grandecito tipo loft, una gran habitación dividida con unas columnas de madera antigua que quedaron cuando se decidió eliminar la pared que dividía el depa en diferentes aposentos. No tiene vista, porque estan remodelando el cour o patio interno del edificio y hay andamios, plásticos y todas las señas de gente trabajando... sin embargo es lo de menos, sobre todo cuando pasamos fuera todo el día.

Paris no es como me la imaginaba. Pensaba que iba a ser este lugar intimidante, gigantesco, con gente insoportable y un ambiente de elegancia y clase con el que no podría sentirme a gusto. Sin embargo, encuentro que amo esta ciudad, sobre todo la zona donde estamos viviendo, Le Marais. De hecho, me recuerda mucho a las ciudades grandes de América Latina, nada mas que con gente mas cortés y nadie diciéndote cochinadas, piropos cochinos o tocándote cuando caminas por las calles. Similar a Sudamérica, no hay letreros de "Se prohibe" por todo lado, como si encuentra uno en USA. Lo refrescante que es estar en la parte mas alta de la Tour Eiffel y no leer NINGÚN letrero de "no tocar", "cuidado" o "usted se acerca bajo su propio riesgo". Las rejas acá no significan "cerrado" sino "no queremos perros sueltos acá dentro". A veces va uno caminando, ve un portoncito de metal, se asoma a ver al interior y es un jardin precioso... y el portón está abierto para que uno entre a buscar refugio un momento, a comerse su almuerzo o abrir su botellita de vino y disfrutar de un libro.

La gente es SUPER flaca. Mi hermano piensa que es porque comen comidas muy naturales y caminan para todo lado, la comida es libre de preservantes, sana y fresca. Según lo que he visto en los cafes, las personas no comen fuera, solo se toman un expresso, fuman y ven pasar la gente. 3 euros te compran una hora de sentarte en una mesita a ver y que te vean con una tacita con 3 cucharadas de café expresso. Mi teoría del por qué la gente es flaca? Dieta de café, cigarro y sexo, mucho sexo. No hay franceses feos! Es decir, hasta las personas feas tienen su encanto. Toda mujer se arregla, y se ve elegante, aunque sea para ir al supermercado. Las que se ven zarapastrosas son las turistas mochileras... pero una francesa parisienne? Jamás! Igual los hombres. Arregladitos, bien peinados... y es un mito que huelan feo! De hecho, para ser un lugar donde el aire acondicionado es considerado un gusto extra, se respira bastante fresco.

Mañana nos toca ir de museos. Ya dimos el recorrido por le Marais, Montmartre, Rive Gauche y Rive Droit, caminamos hasta la torre Eiffel y subimos por las gradas hasta la 2me etage, y tengo los tenis totalmente gastados. Ya comí pain au chocolat, tome mi cafecito en la terraza de un restaurante, hice picnic en les Champ de Mars con pan, queso, jamón y vino y hago lo posible para no ser confundida con turista, y creo que ha funcionado. Solo caras amables, gente amigable, y experiencias positivas con los Parisiens.

Ya hay fotos, pero no downloadeadas, esas tendrán que esperar. Salut mes amis et amies! Au voir!

6 Comentarios:

Blogger Javier el Gusanoide dijo...

Que bueno que la esté pasando bien, esta interesante lo de la dieta parisina (aunque no fumo ni tomo café =))
Saludos

9:50 a. m.  
Anonymous xtian dijo...

me gustó mucho leerte, y me encantó como describís el entorno. q envidia (de la mala, porque solo esa existe) :P

un abrazo.

2:07 p. m.  
Blogger Jen® dijo...

q lindo q la esté pasando bien :) me alegro un montón por ud. espero fotos pronto!!!

au revoir! :P

4:40 p. m.  
Anonymous ch|o dijo...

que envidia!
y mucho peor que la de xtian.
tan pero tan peor que en estos momentos estoy buscando como te lleno de spam porno el blog.


son bromas :) que disfrutes mucho (no lo dudo) tu viaje!!!

6:43 p. m.  
Blogger EricJ dijo...

Maldita sea Medea...

Bueno, yo también me tomo mi café... Mientras estoy en clases en un laboratorio! :@


Ces maudits françaises et son très beau pays de merde! Quelle envie!

:-D

9:48 a. m.  
Blogger Onironauta dijo...

Cuanto daría por estar ahi!!! Paris es el sueño de toda mi vida, espero que lo disfrutes señorita!!! espero que me traigas un recuerdo! :) un abrazo!

1:10 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal