7 sep. 2005

Hoy

Hoy hice un tour de la empresa donde trabaja mi hermano. Fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar, especialmente para madres de familia y mujeres en general. Es un complejo gigantesco de unos 5 edificios y todo con mega seguridad. Una de las zonas que más me impresionó fue el "petting zoo", un salón donde tienen state of the art equipment, inventos que han probado y a los que le han dado el visto bueno, y simplemente fun gadgets. Mis favoritos? Un teclado para una persona que solo tenga uso de una mano. Ergonómicamente diseñado para que la persona pueda mecanografiar con el mínimo de desplazamiento y el mouse trabaja con pedales. Otro teclado funcionaba como un tipo de guante plano, donde empujando con los bordes de los dedos hacia al frente, los lados y hacia uno tecleabas otros números, y uno que es con laser, que lo que hace es proyectar un teclado en luz rojita sobre cualquier superficie plana y lee los movimientos de los dedos.


Obviamente la tecnología más avanzada fue la que probablemente ni le di pelota, lo que se veia poco interesante, que no demostraba su gran utilidad. Vi auditorios con "top security clearance", un estudio de televisión con tecnología muy de avanzada, estudios de radio y todo un piso dedicado a guardería y daycare para los hijos de los empleados. Vi scanners de retina, de huellas digitales, magnéticos, cámaras ocultas y lo que se sentía era un ambiente laboral muy relajado. Cada quien hace el trabajo que le toca, apenas se aburre o está listo para otro tipo de proyecto puede solicitar cambio. Igual tienen un grandísimo programa de extensión donde podés recibir clases gratuitamente de lo que te de la gana. No hacen publicidad, todo el mercadeo de la empresa lo logran por medio de proyectos que hacen y actividades de caridad. Ahora están con el Make a Wish Foundation Triatlon, para el que había estado entrenando mi hermano. Nevertheless, no podrá asistir porque su próximo proyecto lo llevará a Budapest el próximo domingo por 2 semanas.

Me gustaría ver más empresas similares en Costa Rica y el resto de América Latina, esta empresa no produce nada, lo que exportan no son productos sino ideas. Think Tanks, consulting services, opinión de expertos. Se esfuerzan por contratar lo mejor de lo mejor y se encargan que estén felices en la empresa, que tengan muchos beneficios y pocas ganas de salir de ahí, ya que se van a ver en problemas encontrando un ambiente más tranquilo, relajado, flexible y funcional. En algunos lugares ya están cayendo en cuenta que chinear a los empleados solo trae beneficios. Ahora hay que esperar que sea contagioso.

3 Comentarios:

Blogger Onironauta dijo...

adonde mando el curriculum! :)

12:31 a. m.  
Blogger amalia dijo...

Chinear a los empleados es algo de lo que pocas empresas están conscientes, y en realidad trae muchisimos beneficios.

Trabajar por trabajar no es motivación suficiente, por lo menos no en mi caso. Odio esa gente que dice "por lo menos tengo trabajo"...y el sentirse bien con lo que hacemos donde quedó?? Amo la gente que tiene vocación por lo que hace y lo disfruta cada día.

Saludos!

3:38 p. m.  
Blogger J.S. dijo...

Me recordó a Homer Simpson cuando estuvo trabajando para Mr. Scorpio :D

5:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal