2 sep. 2005

La infantil historia del mundo según Medea

Setiembre es el mes patrio en Costa Rica. Esto me hizo recordar mis nociones históricas de la infancia, que creo que me ha A decir verdad, el ser de tantos lugares me ha hecho menos dada a celebrar "independencias", además que por muchos años tuve una historia un poco retorcida del mundo. Recordar, tener separadas y distinguir causas, efectos y batallas era todo un reto. Tengo una memoria prodigiosa para recordar ínfimos detalles inútiles y triviales, pero lo importante tiende a pasar recto por el cerebro. Tal vez pensaba que mi versión era más divertida, y por lo tanto más real y digna de mención, así que les dejo aquí pedacitos que me acuerdo:

El día que Dios creó los dinosaurios no aparece en el recuento de los 7 días porque hicieron algo malo y Dios se molestó y no quería hablar de ellos. Se murieron porque eran muy grandes y no podrían entrar al Arca de Noé cuando se vino la grandísima ola causada por el meteorito que cayó en el golfo de México.

Los restos del esqueleto ese que encontraron en África se llaman Lucy y son los huesos de Eva. Eva es de esos nombres que cambian según el idioma como Juana y Joan, o Catherine y Catalina. Todavía siguen buscando los huesos de Adán, sabrán cuando lo encuentren si le falta una costilla.

Cuando se mueren los católicos se van al cielo, y los Incas se van para el Sol. Los separaron para que no se peleen allá arriba.

Uno no ve los ángeles cuando vuela sobre las nubes porque escuchan al avión y se esconden. Pero apenas uno se aleja vuelven a salir a jugar futbol. El que pierde la bola se va para el infierno.
El héroe de USA es un señor llamado José que se subió a la parte alta de un árbol y le dijo a la gente que habían disparos y cohetes en el aire a altas horas de la madrugada.

Y para cerrar con broche de oro, mi infantil y resumida versión de la lucha independentista de Perú:
El Libertador del Perú es San Martín. El tenía un perro y un gato y unos ratones que comían de un mismo plato. Era un santo mulato y su estatua estaba fuera de la parroquia donde me bautizaron e hice mi primera comunión. Después se convirtió en Militar e hizo milagros como el de la independencia. Este es su famoso dicho:

EL PERU DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE
POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS
Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE
¡VIVA LA PATRIA!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA!"

Tengo en la mente una grabación como si fuera la reproducción de un acetato a través de radio AM. No sé si será una grabación oficial del discurso o algún inspirado locutor que decidió jugárselas de libertador. Tenía la voz de José de San Martín grabada con la imágen de San Martín de Porras. Agradezco a La Parroquia de la Resurección por esa imágen anacrónica y ese enredo patrio entre el libertador-primer presidente y el santo de la escoba.

2 Comentarios:

Blogger Damian dijo...

Me gusta. Deberiamos reescribir los libros para que se acoplen a tu historia. ;)

3:56 p. m.  
Anonymous maha lanaca dijo...

Jose can you see ;P
Pero es que yo seguro nunca preste atencion a las lecciones de estudios. Yo creia q los angeles se encaramaban sobre los aviones jugando, y que si uno vigilaba, al rato uno se caia sobre el ala ;P

El Santito de la escoba que estaba en todos los cuadernos Espasa Calpe :P, que uno no queria porque eran de papel manteca.

4:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal