1 sep. 2005

patitas


El otro día en una mesa de tragos salió el tema de los pies. Me sorprendió que hay mucha gente que le tiene asco a los pies. Que jamás se los besaría a alguien, o los chuparía o tocaría solo por que sí. No estoy hablando de extraños que te piden "huy, mira que raro esto que tengo creciéndome detrás de la oreja, tocalo", sino mínimo de la pareja, la persona con la que va a estar toda la vida.

Ahora, si un día me topara con el señor perfecto, y nada más sucede que tiene hongos en las uñas, pues no voy a estar dándole besitos, obvio... pero tampoco me parece que porque una persona tenga los pies feos, todos los pies lo sean. Hay un gran placer en estar con alguien y poder recorrer todo el cuerpo sin inhibiciones, sin verguenzas o tapujos. El aceptarse tal cual es uno. Además, me parece una injusticia social con los pies que sean tan discriminados. Después de todo, son los que nos conectan con la tierra, los que sostienen nuestros cuerpos, donde se encuentran terminaciones nerviosas para cada parte de nuestro organismo. Un masaje reflexológico en los pies puede ser de las cosas más relajantes que hay, sobre todo cuando hay algún punto doloroso que pueda ser estimulado por medio de la presión y la manipulación.

No les parece raro que siendo las manos las que están tocando todo, abriendo y cerrando puertas, sosteniendonos de barandas, recogiendo cosas que se caen y jalando la cadena del baño, son los pies los malos de la película? Cuanta gente besa las manos de sus novios, de sus parejas en cualquier momento.. pero se rehúsan a tocarles los pies, aun directamente salidos de la ducha? O será que hay una connotación peyorativa al hecho de "respetar" los pies de otra persona? Besarle los pies a alguien, acostarse a sus pies son sinónimos de estar subyugado a otra persona. Pero cuánto será porque hay una coacción a realizar determinada acción y no es cuestión de voluntad propia? Yo puedo llevarle un chocolate a mi novio cada vez que nos vemos porque sé que le gustan, pero en el momento donde me sintiera obligada a hacerlo, rápidamente me rebelaría y desistiría.

De hecho, si uno se pone a pensar... cuánta gente no le acaricia y besa las nalgas a la pareja? O sea, aquellas partes de la anatomía que pasan algunos minutos del día suspendidos sobre una piscina de agua no tan pura. Y todavía no sé de nadie que le exige a la pareja que se lave las nalgas antes de tocárselas. Entonces la discriminación contra los pies, es cuestión de higiene o tabú social?
Porque chinear los pies no solo es para fetichistas.

14 Comentarios:

Anonymous mahahahah dijo...

Totalmente de acuerdo.
Los pies son sensuales, mientras no huelan feo. Y el principal motivo por el que los pies huelen feo esta en esa mala costumbre de usar hiking boots para arriba y para abajo, en la ciudad, todos los dias o minimo tres veces a la semana, mojarlas, medio secarlas, volverlas a usar. Porque por mas limpios q salgan de la ducha, en el momento que entran en contacto con susodichas botas, puaj!
Asi que, cuando vayan a hacerse la pedicure, el masaje reflexologico o cuando quieran un chineito, dejen las botas en casa, bien ubicadas en un lugar donde les pase la brisita, les caiga el sol y no se mojen.

8:42 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

yo creo que todo depende!

10:42 p. m.  
Blogger DCifuentes dijo...

los pies son zonas erogenas de calidad. PUNTO.

10:45 p. m.  
Anonymous ch|o dijo...

excelente punto! y muy buena la comparacion con otras partes del cuerpo...

los masajes y los besos en los pies son geniales!

12:32 a. m.  
Blogger Ventolin dijo...

Yo beso pies, los abrazo, los quiero.

Pero defitivamente creo que las nalgas tienen más posibilidad de ser más limpias y tener menos hongos que los pies... PUNTO.

8:06 a. m.  
Blogger Cherrish dijo...

Un masage en los pies...que cosa mas celestial!!!....Declaro que mi punto debil son los pies...Y todo se puede solucionar: aerosoles, cremas para cayos, talcos, cremas suavizantes, refrescantes, de todo hay en el mercado para evitar los pies matalances

8:13 a. m.  
Blogger medea dijo...

mahaha... voy a tomar eso como que vos querés que deje mis botas en chepe.. Maldita sea!

sanator: Obvio que depende... pero no se puede prejuiciar los pies por ser pies.

cifu y ch|o: vivan los pies!

ventolín: ejjeje, era licencia poética. yo no apoyo la discriminación a ninguna parte del organismo :P

dizzy: pedisanex es toa.

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En otra mesa de tragos, varios amigos del sexo masculino aseguraron firmemente que los pies son una parte escencial de la anatomía femenina, tanto que la chica en cuestión puede tener un cuerpo bonito, pero si tiene los pies feos...lo piensan dos veces. Qué revelación.

10:08 a. m.  
Blogger medea dijo...

Otra prueba que hay que chinear nuestros pies :)

11:34 a. m.  
Blogger EricJ dijo...

Los pies weisos en las féminas son un completo turn off.

Y creo que en la vía contraria sucede del mismo modo.

Qué sabor un masaje en los pies.

Las nalgas también gozan de mi predilección.

4:24 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Tiene toda la razón. Los pies no tienen por que ser una parte sucia, que haya gente que no se los cuida es otra cosa.
Yo tengo una mania con ellos así que siempre me fijo en eso cuando conozco una persona, las manos y los pies...

6:15 a. m.  
Blogger sceva dijo...

Otro tema interesante de analizar es la higiene de los pies. He descubierto que al bañarse, muchas personas omiten lavar los pies! ¿Seré una de las pocas, que aunque me haga un baño rápido, siempre me enjabono los pies? Con razón a mucha gente les huelen feo!

9:10 a. m.  
Blogger sceva dijo...

Otro tema interesante de analizar es la higiene de los pies. He descubierto que al bañarse, muchas personas omiten lavar los pies! ¿Seré una de las pocas, que aunque me haga un baño rápido, siempre me enjabono los pies? Con razón a mucha gente les huelen feo!

9:10 a. m.  
Blogger Adolfo Castellon dijo...

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución
http://www.enterbet.com

4:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal