31 oct. 2005

Brujas, gatos negros y bloggos

Hoy es el 31 de octubre, halloween, o All Hallows´Eve. Tengo confites en mi cartera, ando vestida de negro y pensando si en algún lugar venderán calaveritas de azúcar mexicanas. Por cierto, creo tener la respuesta de por qué las brujas tienen gatos negros: me pasé el atrapa pelusa sobre la ropa unas 3 veces y aun sigo quitando pelitos blancos de mi camiseta y pantalón. También tengo noticias: este blog quedó como finalista del certamen de bloggos.

Si alguna vez les ha dado curiosidad de seguir ese link que hay al final de la barra lateral que dice Bloggos, sabrán de lo que hablo: un certamen para escoger el mejor blog de Costa Rica. Con una lista de características deseables un jurado deliberó y escogió a 5 finalistas de donde el público lector escogerá el mejor blog tico. El premio? Un deseable ipod. Las votaciones ínician mañana y se extenderán hasta el 20 de noviembre, pero no tengo detalles específicos de la mecánica de la votación. Será extraño saber los resultados, y me gustaría conocer los resultados de las susodichas hojitas del jurado: que tan mal o bien estoy ortográficamente, en diseño, que puntos necesito mejorar o cómo mejorar este blog. Por más contador que tenga, no sé cuánta gente distinta me lee, quiénes solo pasan y utilizan la lista lateral de blogs para ir a visitar otros, quiénes "siguen leyendo". Sé que algunos leen todo el poste y comentan, hay otros que me han dicho que leen pero no dejan comentarios y no dudo que hay gente que lee el blog como quien ve "El premio mayor" o "dos mujeres un camino": les parece horrible, pero como un accidente en la autopista, se les hace difícil quitar la vista.

Esto de escoger los "mejores" de cualquier cosa me parece complicado. Nunca me ha gustado que me pregunten cuál es mi película, libro, músico, cantante o lugar preferido, porque todo depende. Si estoy de humor para ver algo light, no voy a escoger el "Pèndulo de Foucault¨de Umberto Eco. Si estoy buscando entender más de mi vida, dudo que la Cosmopolitan me ilumine, aunque me entretenga cuando la ojeo en un bus o en el baño de visitas de alguna casa. A veces quiero escuchar Eminem, otras veces La Flauta Mágica de Mozart. En momentos me matizo con Portishead, pero para hacer oficio en la choza, podría poner la radio en una emisora salsera. Todo tiene su momento, y qué escojo como mejor para mi depende de el humor que ande.

Que representa escoger el mejor blog: será el blog que mejora la calidad de vida de una persona? El indispensable? El más bonito? El más serio? El gracioso? El de mayor trayectoria? El más constante? El que trae sorpresas? O será que al escoger el "mejor" se elige el que representa el ideal que cada quien tiene de lo que debería ser un blog? Sea como sea, es un alivio que esta sea una elección donde no hay intereses de por medio ni posibilidades de chanchuyos con licitaciones millonarias. El resultado de la votación no influirá sobre el TLC, el precio de la gasolina, el costo de la canasta básica ni el desempleo en el país. Ninguno de los bloggueros nominados ha hecho promesas a la población como condicionante para ganar. Cada quién tendrá lectores fanáticos, detractores y esa gente que jamás admitiría que se mete a leerlo. Así que mi parte más seria, realista y madura dice: "todos somos ganadores si aumenta la calidad de los blogs, así que gane el mejor", mientras la parte ilusionada y competitiva dice: "el ipod será mío, o si, lo será".

13 Comentarios:

Anonymous itzpapalotl dijo...

Es una buena teoría esa de que las brujas tendrían gatos negros por motivos prácticos. A mi gata le encantan mis vestidos negros, son sus favoritos para dejar su impronta. Por otra parte los bloggos me dejan con una disyuntiva fatídica: votar por vos, que sos uno de los descubrimientos más felices de mi regreso, o votar por Beto, que es uno de los recuerdos más felices de mis inicios. No podré votar dos veces?

3:06 p. m.  
Blogger Shanlucid dijo...

Felicidades Medea. Quiero dejar por acá escrito que el interés de bloggos ha sido única y exclusivamente lograr elevar la calidad de lo que se hace en el país, premiando por su esfuerzo a quienes hacen o escribe cosas de calidad.

El tema de la subjetividad/objetividad sobre lo bueno y lo malo ha sido harto discutido por quien escribe (sino que lo diga Analú, verdad Analú?) y todo el tema del concurso no hace más que pretender comprender que en efecto existen algunas cosas en la vida que se ven, se leen o saben mejores que otras, sin importar mucho el tema de la subjetividad.

En todo caso, y como siempre, alguien más puede preferir otros blogs, y otros más pueden organizar otro concurso. En todo caso y de parte de www.bloggos.org y www.shanlucid.com , estamos muy contentos con los resultados.

PD: Que no le debemos nada a nadie y que los gatos preferirían no ser negros puesto que se les asocia con la mala suerte...

4:43 p. m.  
Blogger amalia dijo...

Felicidades, bien merecida la nominación!

4:57 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

les cuento que medea come niños por eso no debe ganar!!! jaja mentiras! tenes mi voto ;)

8:39 p. m.  
Blogger Jaqui dijo...

Primera vez en tu blog...y de paso para darte la felicitación correspondiente....Ciao! voy x mi escoba ;)

8:51 p. m.  
Blogger EricJ dijo...

¿dónde consigo un atrapa pelusas?

tenés mi voto.

10:07 p. m.  
Blogger Ren dijo...

Suerte en los bloggos.

Este sitio merece estar entre los finalistas.

Una poca de diplomacia para usted?

Vaya que si.

:D

10:59 p. m.  
Blogger medea dijo...

itza, tenés una gran responsabilidad entre tus manos... jeje mentiras. Jejej, nada más decinos que si votaste dos veces y yo quedaré contenta.

Shanlucid, no es por el hecho que haya un concurso ni como se haga, sino más bien por el hecho que escoger y hacer un juicio de valor de este tipo es difícil, sobre todo porque los blogs en general son bastante diferentes en enfoque y temática. Pensandolo bien, creo que este poste lo dictó mi inconsciente reesentimiento a que no hay ninguna comedia que haya ganado el premio de la academia (Oscar) a mejor película del año. La comedia no es ningún arte menor! Y para el record, yo tambien estoy contenta con los resultados :D

amalia, jaqui, sanator, ren, jeje, gracias! pos acá seguiremos posteando independientemente de los resultados

ericj, en el automercado, atrapapelusa marca rayen, es como un rodillo pegajoso que se lava. Aunque mejores son los que tienen corduroy o pana...

8:14 a. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Como sólo miro con regularidad dos blogs ticos, y el tuyo es el único de los dos que llegó a finalista, no me será difícil saber por quién votar. :) De hecho, ya voté. Eso sí, ahora tal vez empiece a leer más blogs procedentes de su lindo país.

11:02 a. m.  
Blogger Sirena dijo...

A mí el blog que más me guta es el mío... y creo que eso es cierto para todos. ¿Cuál es el blog donde leemos lo que nos gusta leer y vemos las fotos que nos gustan? Pues en el nuestro. Peeero, el que más disfruto de la lista es este y el que más me gusta en diseño es el de beto, así que voy por la opción de Itzpapalotl. Saludos... ahí te mando piecitas para el Ipod.

2:31 p. m.  
Blogger analu dijo...

Bueno... bueno.... felicidades, la verdad es que escribes muy bien.

Quería responder a Shanlucid... :) en efecto es harto discutido, aparte de ser un tema en el que dos personas con una posicion tan opuesta difícilmente lleguen a ponerse de acuerdo.


Saludos.

6:19 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Yo me alegro por su nominación, si algún día mi blog llegara a eso me haría feliz. Solo el simple hecho de que alguien tome de su tiempo para leer mis posts es recompensa suficiente.
Yo me alegro por el exito de su blog y esperi que sea la feliz ganadora.

:D

9:40 a. m.  
Anonymous ch|o dijo...

muchísimas felicidades!

ya tenés mi voto

10:38 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal