12 oct. 2005

Catarsis

Ah, desahogarme fue maravilloso. Aclaré mi mente, ví hacia el horizonte y noté como se dispersaban los “nublados del día”. Es como limpiar mis anteojos con un pañito de microfibra y ver claro por primera vez en días. Después de consultas con mi almohada, amigos, familia y cuanta alma caritativa me escuchara, ya creo saber cuál será mi plan para los próximos meses. Como sugirió Zed, hice mi listita mental de pros y contras, medí el riesgo, analicé los pronósticos económicos para el próximo año y llegué a una conclusión.



Escojo los 2 trabajos!

Si, si, probablemente mi vida social se vea seriamente afectada, pero ¡hey, eso es bueno para la economía! Sería demasiado arriesgado salirme de este trabajo teniendo deudas por pagar y no sabiendo si me va a ir bien o mal. Aguantaré hasta que tenga suficiente dinero ahorrado para poderme lanzar de lleno al freelance teniendo un cojín de flexibilidad económica. Mejor estar tablas antes de joderse la vida. Trabajaré acá en las mañanas, y en las tardes le entraré al otro trabajo. Como el segundo trabajillo consiste en mantenimiento de una página web, escribir artículos, mandar correos y hacer paquetes de presentación, no necesito estar apegada a un horario de oficina y puedo trabajar a mi ritmo. El estar en el trabajillo extra me da varias ventajas: acceso a computador e Internet, horario ultra flexible y un ingreso extra que va a ir directo a salir de deudas y comprar una compu propia rápidamente. Una vez que ya tenga equipo para trabajar, ya podré hacer números para trabajo independiente y desde la casa. El periodo este con dos trabajos también me va a dar un tiempo prudencial de ver cómo está la temperatura laboral, y averiguar si da para mantenerme si sólo quisiera hacer freelance. Si todo marcha bien, para febrero podré renunciar acá, irme a San Andrés a la reunión familiar y empezar una nueva vida laboral.

Uff. Espero que ya pronto pueda regresar a postes menos trascendentales y que mi sentido del humor salga de donde quiera que haya estado escondido estos últimos días.

3 Comentarios:

Blogger Sneaksleep dijo...

Te felicito! Ese proceso no es fácil, pero creo que después de tanto comparar los pros y los contras, has encontrado la manera de no perder ni la salud mental ni la salud física. (Lo siento por no comentar antes, pero los últimos días, el blog ne me daba la opción de dejar comentarios--no sé porqué).

3:30 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

te deseo lo mejor en esta decision!

12:14 a. m.  
Blogger medea dijo...

Gracias por los buenos pensamientos enviados en esta dirección! Justo ahora estoy sentada frente a la página que estoy trabajando. :D

Tal vez algún día pueda vivir sólo de hacer esto

6:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal