27 oct. 2005

DIY Medea

Hace 2 días terminé un proyecto que estaba en pausa por aproximadamente 8 meses: el retapizado de las sillas de mi comedor. Como sabrán, tengo 3 gatas en casa. Tres gatas con la mala costumbre de rascar las sillas del comedor y jugar entre ellas. Obviamente las regañaba cuando estaban encima de las sillas así que rápidamente aprendieron a subirse cuando no las estoy viendo. Un día hace unos 9 meses, cuando me quedaban 10000 colones en la bolsa, estaba depre, triste, sin plata, pasé por un Paguemenos. No me resistí e ingresé al mundo de la ropa barata y las telas con defectos de fábrica a buenos precios. Salí con 3 metros de mezclilla indigo, 3000 colones menos y una sonrisa que abarcaba toda mi cara. La guardé con la nota mental de realizar la reparación pronto. Un mes y medio después me senté a forrar las sillas utilizando una aguja curva para colchonería, un rollo de hilo de nailon para joyería y una bolsita de clavos disparejos. Logré tapizar 2.5 sillas antes de darme por vencida con una técnica lenta, ineficiente y dolorosa en la que promediaba 1 día por silla. Pasaron 6 meses y la mezclilla seguía esperando encontrar su nuevo hogar y las sillas con el tapiz original cada día se veían peor. Hace una semana pasé por la universal y encontré el arma perfecta: una pistola engrapadora manual. En 3 horas logré tapizar las 3.5 sillas restantes y ahora mi sala se ve espectacular. 13000 colones después tengo un juego de sala totalmente renovado, resistente a las embestidas de amor gatuno y que si se va haciendo leña, lo único que ganará es carácter. Me siento como toda una pro.

8 Comentarios:

Blogger s dijo...

para la próxima buscate una engrapadora de esas jarcor...dobleces y grapas y están listas.

5:03 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

jaja, yo soy pesimo para ese tipo de manualidades! me tienes que invitar a estrenar las sillas "nuevas" con una taza de cafe! o bien un desayuno ;)

5:08 p. m.  
Blogger amalia dijo...

Éxitos por las sillas!

5:38 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Me alegra saber que alguien con quien tengo contacto (aunque sea de esta forma tan impersonal y lejana) tiene esos arranques de iniciativa por hacer algo productivo.
Ojalá se me pegue un poco de eso...

Felicidades por el "nuevo look" de su casa, espero que lo disfrute y le dure para un buen tiempo antes de que encuetre otra tela bonita para renovar sus sillas.

:D

6:06 p. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

Por Dior! No sé si serán una fila de casualidades...Hasta ahora tenía pocas dudas, pero al saber que no soy la única persona en el mundo con un entusiasmo sospechoso por su pistola de grapas, creo que tenemos una conexión cósmica.

6:49 p. m.  
Blogger medea dijo...

s... hize exactamente eso, y fui una mujer feliz :D

sanator: claro! hay que sincronizar las ajetreadas agendas y ponernos de acuerdo.

amalia: grax

caro: eso es lo que pasa cuando uno no tiene antena d tv en la choza.

itza: esas pistolas engrapadoras son lo máximo. Pero tener la pistola de grapas ahora me hace desear las próximas compras: un dremmel multi pro y un taladro percutor de múltiples velocidades y reversa :D

6:59 p. m.  
Blogger EricJ dijo...

Bien, aquí tenemos una actividad que creo no haré nunca por iniciativa propia.

Las manualidades de este tipo no son lo mío.

9:25 p. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Compartimos un amor por las herramientas, entonces. Hace bastante tiempo ando tratando de convencer a mi novio que compremos un taladro, pero siempre dice que es muy caro, que no lo vamos a usar lo suficiente para justificar la compra. Pero visto que ya lo convencí a comprar un serruche eléctrico, supongo que ahora tendré que esperar un poco para el próximo juguete. :) Te felicito por las sillas!

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal