26 oct. 2005

Ego y Orgullo

Que vergüenza pasé ayer en privado al darme cuenta de un lapsus de carácter bastante grave. Que terrible... creo que soy de esas personas que se ofenden porque una solución no la propusieron ellas sino otra persona. Una llamada, una frase y sentí esa misma sensación de cuando sabía que debía cortar con mi novio y terminar el asunto, pero el mae se adelantó y me cortó a mi. Sólo que esta vez no sucedió con una pareja sino con un grupo. Fue momentáneo, fugaz, pero debo reconocer que lo sentí.



Desde la charla con mi jefe y lo de la posibilidad de la beca he estado flotando en un limbo de decisiones, o más bien, la ausencia de ellas. Seguir con el grupo de música? Para poder obtener la beca, debo ser parte de una organización social, ambiental, política, cultural o cualquier otra organización de bien común... y este grupo cumple con 3 de esas características. Pero el estar en el grupo también me impide recibir la beca, ya que estaría de giras y no podría asistir a las reuniones y capacitaciones. Dudaba de poder cumplir con las obligaciones del grupo, mi horario es incómodo y soy la que menos puede reunirse a ensayar. La gira en Europa el próximo año... lindo sueño pero ya sé por experiencia propia el suplicio que es solicitar visa y que me la den.

Como en la mayoría de momentos en los que tengo que tomar alguna decisión, lo dejé para después. Eventualmente sucedería algo que me aclararía el panorama. Por ahora, apechugar: me había comprometido a estar en el grupo y no podía salirme faltando 2 semanas para el concierto. Me quitaron el chance de escoger: ayer me llamó el dirigente a explicarme que habían decidido que era mejor no usar las vocalistas para la grabación del material promocional. Citó varias razones: faltando tan poco para el concierto las vocalistas no podemos ensayar: yo, porque solo puedo en las tardes y mi compañera porque está en Dominicana. En el grupo hay 5 músicos y 3 vocalistas... no hace falta un genio matemático para darse cuenta que prescindir de las 3 vocalistas genera más ingresos al resto del grupo. Que ellos han estado ensayando bastante y han logrado muy buen sonido, pero lo tienen sin las vocalistas, y meterlas sería un enredo, sobre todo para grabarlo. Que existe la posibilidad de después ir incluyendo vocalistas, o dejar solo una. En vez de sentirme como que yo no podía defraudarlos al salirme, estaba el dirigente acongojado porque me iba a defraudar a mi.


Después de relámpago de indignación con ese pensamiento de "como se atreven!" al mejor estilo mala de novela, me fui dando cuenta que en realidad, esta solución es la ideal. Quedé bien ante el grupo, puedo seguir trabajando a nivel de promoción y manejo de la página: horario libre, sigo siendo parte de una organización cultural-ambiental por lo de la beca y no tengo que ir de giras ni pedir permisos en el trabajo para faltar. Y siendo honestos: soy mejor escritora que cantante y para ser una cantante mediocre mejor me ahorro el bañazo. Ya que el río regresó a su curso entonces, por qué me dio esa reacción de niña mimada, por más corta que haya sido, cuando me dijeron que mejor quitar vocalistas? Acaso porque quería ser yo la que les dijera que no iba a poder seguir cantando? O porque quería ir a Montezuma aunque ni siquiera había pedido permiso para faltar a la oficina? Por lo menos mi orgullo está intacto, ya que ese desliz anímico no fue telefónicamente aparente, más bien ellos todos contentos que yo todavía quisiera trabajar en el lado "backstage" como
originalmentehabía asegurado, así que quedé como una persona tuanis, comprensiva, cooperadora y cero estrés. Artes dramáticas en acción.

Pero ahora quedo con esta idea de problemas de ego irresueltos. Será sólo en esa área o en otras también? Cómo rayos se trabaja para eliminar esas reacciones automatizadas? Si hubiera estado frente a frente con ellos, se habrían dado cuenta de esa instantánea y poco atractiva reacción? Me habré dado cuenta YO de todas las veces que posiblemente reaccioné así sin darme cuenta? Se habrán dado cuenta otros y yo ahí con cara de mujer shockeada y ofendida? Estos son los momentos cuando me encantaría tener playback en el video de mi vida.

6 Comentarios:

Blogger Caro dijo...

Hey si descubre la clave para evitar esas reacciones me la pasaría???
Creo que me hace mucha falta. A veces hasta que duele la cara cuando se trata de ocultar esa frustración que causa que se le adelanten a uno con una idea...
Ese ya lo habia pensado pero no lo había hecho que ud dice.
Es horrible y tal vez irremediable que se le salgan a uno esos segundos o minutos de infelicidad que causa que le den a uno una noticia de esas. Aun cuando uno sabe que es lo mejor.
Me alegro que su orgullo esté intacto, porque que feo es salir con los restos del orgullo en una bolsa delante de toda la gente que lo vio hacerse añicos.
Sobre las veces pasadas pues ni modo, supongo que ya no queda nada que hacer, yo intentaría olvidarlas aunque también se lo difícil que es... tal vez imaginando que nadie más

2:31 p. m.  
Blogger Caro dijo...

lo recuerda sea más fácil para uno asimilarlo.

Sorry por el post partido, fue un dedazo.
:P

2:32 p. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

Arg. Qué sensación esa, de que todo se le nota a uno en la cara como si lo tuviera tatuado en la frente. Por ahora, quedaste como una reina. No será que estás mejorando el "poker face"? :)

8:50 a. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Como buen budista, te puedo asegurar que los juegos y engaños del ego jamás desaparecen por completo, por los menos para meros mortales como yo. Incluso en un estado de meditacióm profunda, de repente me encuentro creando una historia en la cabeza que "ellos" me están forzando a quedarme allí sentada, y comeinzo a preguntarme cuándo "ellos" me dejarán cambiarme de posición para que "dejen" de hacerme daño al pie que se me ha quedado dormido. Hablando especificamente de la clase de reacción que tuviste, eso me pasa siempre. Creo que la mayoría de las peleas que tuve con mi ex (que fueron muchas), se iniciaron porque yo estaba a punto de haer algo (lavar la loza, pasear el perro, apagar la luz, queseyo) y ella me mandaba a hacerlo. Apenas las palabras caían de su boca, se me quitaban todas las ganas de hacer lo que hace segundos había estado en preparaciones para hacer. Creo que ahora he aprendido a esconder mejor esa reacción, y tal vez hasta sentirla con menos frecuencia, pero deshacerme de ese sentiemiento de verdad, no he podido. El ego es muy sutíl y demasiado fuerte.

1:47 p. m.  
Blogger Sirena dijo...

¿Se supone que al sentirnos rechazados debamos ocultar la reacción o no sentirla del todo? Eso es un robot, no un ser humano. Es absolutamente natural la reacción. Ahora, que podríamos disimularla pues tal vez pero dejar de sentirla no sería muy sano. Creo.

1:50 p. m.  
Anonymous firestarter dijo...

no se puede evitar, todos tenemos ego, aunque sea un poquito. no es de preocuparse, es otro de esos recordatorios de que vivimos, sentimos, respiramos...en fin, somos humanos :D

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal