10 oct. 2005

The grass is always greener...

Mi estómago quema y siento cómo mi organismo se resiste a adaptarse a los medicamentos. Las dos cervezas tomadas a lo largo de 6 horas hacen estragos, cómo si hubiera estado de fiesta toda la noche. Despierto de goma y no reconozco los síntomas... no estoy acostumbrada a sentir efectos secundarios de un trago o dos. Tengo hambre... o será ansiedad? El agua fría refresca mi garganta y esófago, casí que la puedo sentir fluir hasta mi estómago y bajar pegada a las paredes, dejando un frío que insensibiliza. Por eso no vine al trabajo el viernes. No quise. Me sentía mal, sin ganas de agarrar dos buses repletos de gente perfumada con múltiples aromas, de sentir como mis órganos internos se zarandean, brincan y se baten gracias al inadecuado sistema de suspensión de las grandes latas de sardinas con llantas que llaman buses Sabana-Estadio, de sentarme frente a una pantalla de computador todo el día, apenas levantándome a comer, sintiendo el calor de la tarde caer sobre nosotros y envolvernos en vaho a pesar del aire acondicionado. Las cinco de la mañana es muy temprano para estar preparado para eso. Una llamada al doctor, una visita y listo, salí con mi justificación médica. Gastritis aguda, efectos secundarios de medicamento, inapetencia... incapacidad.

Siento que se acerca el punto final de una etapa. Llega la marca de 1 año. Para mi es el equivalente del 3 day hump de los que dejan de fumar. Estoy aburrida, cansada, harta. Lo mismo siempre, creatividad inabilitada, busy work. Me pagan un salario para tolerar el trabajo tedioso y monótono que me tiran encima. Ni bien acabo de terminar de retocar todas las páginas del sitio cuando me avisan que hay que hacerlo de nuevo. Qué pasó con la Medea que escribía artículos dignos de revistas especializadas, que investigaba y sacaba textos eruditos sobre temas obscuros? La que encontraba lazos y amarres entre temas radicalmente disímiles? Está enterrada entre hojas de excel y optimización sistemática. Quiero un cambio.

Este fin de semana me salieron 2 oportunidades de trabajo. Ninguno paga lo mismo que este, ese es un hecho. Uno sería haciendo contactos internacionales como promotora del grupo en el que canto y ayudando a mantener y construir otras 2 páginas web, el otro trabajo sería armando una empresa propia con un amigo. Tirarme al agua, sacar proyectos personales, o tener la certeza de un salario mes a mes? El difícil balance entre tener fondos para hacer lo que uno quiere hacer y de tener plata para hacer lo que uno quiere hacer. Claro, la posibilidad de tener conección ilimitada a internet para travesear todo lo que me de la gana, aprender xhtml, dhtml y a usar el dreamweaver. Jugar con photoshop, arreglar imágenes, mantener una página. Escribir del grupo, de los ensayos, de nuestra experiencia, escribir de Costa Rica, visitar, viajar, irme de gira. Sonará demasiado bueno para ser cierto? Tal vez. Seré lo suficientemente valiente para lanzarme al vacío? No lo sé.

8 Comentarios:

Anonymous Lia dijo...

Mucha suerte elijas lo que elijas...la verdad es que no es fácil, pero la que sea será la buena seguro.

12:34 p. m.  
Blogger EricJ dijo...

Se destramó el blog totalmente :-o

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hello!
lotus tarot reading is a very interesting subject and I really enjoy Your blog.
If You are really interested in this You must visit lotus tarot reading
Here You find a complete directory regarding lotus tarot reading

So please, don´t miss lotus tarot reading

10:41 a. m.  
Anonymous Zed dijo...

Primero....¡qué increíble! Spamming en un blog!. Eso sí es nuevo para mí.....Lotus Tarot...? Ya te metiste? (jejeje)

En fin.....

Respecto a las oportunidades de trabajo tengo varias versiones:

Versión formal:
Lo que tenés que hacer es una lista con los pros y los contras de cada una de las opciones. Así lograrás tener una visión más clara de la mejor decisión.

Versión proverbial:
Sigue el sabio consejo del mono...."No sueltes una rama, hasta no tener agarrada la siguiente".

Versión "compa":
Jodás! Es probable que ya sepas que es lo que querés hacer y sólo te da miedo tomar la decisión.

Versión marxista:
Definitivamente el grupo musical, para que podás expresar tus pensamientos y buscar la igualdad de la sociedad. Eso sí....todo lo que ganés....tenes que aportarlo al Partido Comunista para que logremos sacar un diputado en las elecciones de Febrero 2006. ¡Muerte al Capitalismo! ¡Abajo el TLC!

Versión capitalista:
Las ventajas de un puesto fijo son muy superiores, dado que con la apertura de mercados, la competencia que tendrías que afrontar con una empresa propia y con el grupo sería cada vez más fuerte, y viniendo de empresas con gran músculo económico.
Lo mejor es enfocar tu esfuerzo individual en tu trabajo en una empresa extranjera que te asegure el sustento en estos tiempos difíciles.

Versión oportunista:
Diay....lo mejor es ponerse un negocio propio...y si te va bien...me das brete. Por cierto, yo doy unas consultorías ahí baraticas, y te puedo hacer precio si me compras.....

Mi versión:

Tengo las sospechas de que, dentro tuyo ya sabés que es lo que QUIERES hacer.

ESO es lo que deberías escoger.

Por efectos prácticos sólo deberías hacerte una pregunta:

¿El nuevo y más bajo salario me da para subsistir? Si la respuesta es Sí, no hay nada que pensar.

Si la respuesta es no....tampoco! porque ni modo que te volvás indigente y te mueras de hambre.


Buena suerte con la desición!

12:27 p. m.  
Blogger Javier el Gusanoide dijo...

Ojalá siga mejor y pueda resolver todo !!!

12:36 p. m.  
Blogger Ventolin dijo...

como esta tu panza?

1:02 p. m.  
Blogger medea dijo...

lia, gracias por mandar las buenas vibras!

ericj, si, perdón.. tuve que hacer borrado masivo de archivos en mi compu, y obviamente no quedaron como borradores.

zed: creo que yo también sé lo que quiero hacer.. el problema es saber si debo. y cuándo.

gusanex, merci beacoup mon cher ami.

ventolín, mejor de la panza, aunque parece que cambié las nauseas por insomnio.

3:25 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

apunteme en su empresa tambien! :)

12:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal