3 oct. 2005

La 5ta rueda o la pata impar del ciempiés

El fin de semana la pasé con muy buenos amigos. De esos con los que estás en las buenas y las malas, y te acompañan y apoyan incondicionalmente. Pero algo cambió en las relaciones de grupo y ha sido duro asimilar: el hecho que ahora esté constituido por puras parejas.

Como que llegó la primavera y cada oveja consiguió con quién. Hay amigos que después de tiempo decidieron integrar las parejas a la dinámica grupal, otras que iniciaron una relación y alguna que otra que se reencontraron después de viajes por el mundo. Y no es sólo el hecho que ellos tengan y yo no, sino que muchas veces caen en la tentación de fundirse el uno en el otro y olvidarse de lo que sucede fuera. Lo que me gusta de tener amigos es que me dan la compañía que necesito, con quién conversar, salir y divertirme. Pero deja de ser divertido cuando termina uno hablando solo cuando aquel al que uno le dirigía la palabra está de besitos y susurros al oído del amado. Esa exclusión de enamorados saca lo peor de mi. Mi mal genio, las chichas y el hermitaño que me recuerda que estoy mejor encerrada en casa que saliendo con parejas.

Sin embargo, me traiciono a mi misma, porque no los puedo culpar. Los enamorados solamente estorban a aquellos que no lo están. Pocas veces me da nostalgia por estar con alguien, pero estas situaciones lo exacerban. Debe haber parte de celos en mi actitud. Ellos están enamorados, están con parejas que los quieren, con quienes comparten mucho y son pocas las situaciones donde se sienten en la libertad de expresar su afecto físicamente. Si estuviera en esa situación me gustaría jactarme que yo no me comportaría de esa manera, sin embargo, tengo el presentimiento que haría algo muy parecido. Después de todo, eso es lo maravilloso de estar enamorado, que pareciera que el mundo se detiene para permitirte estar con tu pareja en una burbuja única. Cómo recriminarles esa felicidad? Sería como un Ebeneezer Scrooge pontificando sobre el amor. No puedo pedirles que me den pelota a mi, cuando yo los he tenido por mucho tiempo y he compartido individualmente con ellos, porque quieren darle atención a otro. No puedo exigirles que dejen de mostrarse afecto ante mi presencia porque más bien me siento honrada que sean tan abiertos conmigo y me tengan tanta confianza. Creo que la respuesta podría ir más cercana a que tal vez ahora si me gustaría ser una más del grupo, y tener también una pareja que se compenetre con mis amigos como las de ellos lo han logrado. Pero no habiendo alguien en mi mente ni corazón por ahora, no es una opción interesante ni viable.

Por ahora, creo que lo sano es darles su espacio, o en su defecto, por lo menos asegurarme de que alguna otra alma soltera esté presente cuando nos reunimos. No para emparejarme, sino para compartir y disfrutar nuestra independencia y el hecho que para tener compañía no hace falta tener un amante, esposo o concubino. El poder dejar que ellos disfruten la embriaguez del enamorado y que puedan dejar de sentirse un poco culpables de excluirme. No quiero ser causante de sentimientos de culpa porque no ven cómo dividir más su tiempo para que entren todas las personas importantes en su vida.

Si alguien tiene una buena solución o sugerencia, se agradecerán efusivamente.

9 Comentarios:

Blogger J.S. dijo...

Andamos básicamente en las mismas, y sí, me siento exactamente igual cuando termino siendo la quinta rueda (como dicen también, "el violinista")

Por un lado a uno le alegra que los amigos hayan encontrado una pareja que los haga sentir felices, pero por otro lado me ataca inevitablemente la envidia -y no de la buena, si es que eso existe-

Eso junto con las muchachas que coquetean durante largo rato con uno y luego terminan contando relatos sobre lo maravilloso que es el marido, novio, etc. son las cosas que de peor humor me ponen, lo suficiente como para arruinarme el día con ganas. Ni qué decir cuando dichas situaciones son el pan de cada día durante laaaargo tiempo.

Uno dice que uno no se comportaría de esa manera tan "desconsiderada", pero bueno... estoy seguro que estando bien acompañado no tendría mayor consideración con quien en el momento sea la 5ta rueda.

2:05 p. m.  
Anonymous Zed dijo...

Sugerencias:

1. Que llames a J.S. cada vez que te pase para que te acompañe. :D

(sorry...no lo pude evitar)


2. Hablar con los amigos de las salidas "con pareja" y "sin pareja". Ese es el estandar por ejemplo cuando salimos compañeros de acá en el trabajo.

Si es con pareja....ver opción #1.

Si es sin pareja, no habrán problemas.


3. También es un efecto de la ley de Morphy. Cuando encuentres pareja, es matemáticamente probable que ya todos tus amigos van a haber terminado....y por ende volverás a ser la rara del grupo por ir a las fiestas acompañada.


PD1: Sos imposible de localizar. :D

2:16 p. m.  
Blogger medea dijo...

j.s, puso el dedo en la llaga! Muerte a los coquetos sin sentido.

zed, pos ya no foreo en ningun lado, pero pegueme una llamadilla para irnos por un cafe! Sin parejas :P

2:37 p. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Yo tengo la situación interesante que mi pareja viaja durante la semana y sólo está en casa entre viernes y domingo. Como él es bastante más reservado que yo y muchas veces prefiere no ir a una fiesta ni de los propios amigos, yo suelo hacer la mayoría de mis actividades con loas amigos durante la semana, reservando los fines de semana para mi pareja. Sin embargo, si hay un carrete de amigos importante que justo cae una noche del sábado, yo voy. Muchas veces voy sola (vea arriba sobre lo reservado que es mi pareja), así que no se da mucho la situación de la que tu hablas. Y las veces que salimos los dos juntos con un grupo de amigos, creo que nos comportamos como personas induviduales. Puede que todo eso tenga que ver con el tiempo que llevamos juntos (ya no estamos en la etapa inicial de la infatuación), pero nolo sé. Lamento no poder dar consejos mas prácticas, pero las veces que me he encontrado en tu situación tampoco he sabido qué hacer.

No hay como escribirte directamente a través de tu página, pero si me mandas algo al bryna_k8@yahoo.com y te hablo más de lo de mi amiga.

3:23 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

desgraciadamente no te puedo dar una solucion porque estoy totalmente identificado con tu post :(

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ultimamente a mis amigas emparejadas les pasa lo contrario. A diferencia de ellas, yo la "solitaria" me puedo ir a la hora que quiera, con el coqueto que tenga más sentido (en el hipotético caso de que uno apareciera). Ultimamente soy la que puede ir a todas las fiestas, la que se va a la playa sin preguntarle a nadie, la que va a cursos de cosas inexplicables en horas familiares y la que tiene una fantástica relación con su papá. :)
Itz.

(por cierto, Blogger no me deja poner comentarios con mi nombre. Qué será? No le gusta mi nombre?)

11:58 a. m.  
Blogger medea dijo...

sneak: creo q lo que necesito es acostumbrarme... y dejar que todo siga su curso.

sanator: hay que formar un club d solteros felices.

itz: sinceramente no se! sera q tu login name es diferente que el de tu blog?

12:56 p. m.  
Anonymous Palinair dijo...

Me uno al club de solteros felices... despues de andar en pareja durante casi 9 años con dos personas diferentes, se siente muy bien tener un tiempo solo para mi, pensando, haciendo y viviendo solo para mi... igual, sin "pedir permiso", apuntandome a todo lo habido y por haber, llegando a la hora que sea a mi casa (o no llegar del todo), etc.

Aunque seria un hipocrita si negara que no extraño muchas veces los momentos de pareja, que, inevitablemente, volveran algun dia. Por mientras, colecciono anecdotas de soltero.

Cuando habran la inscripcion al club, me avisan :)

4:30 p. m.  
Anonymous liz dijo...

Otra alternativa es proponer noche de parejas con amigos :P Eso significa q cuando haya una salida con parejas, que cada pareja trate de llevar a un amigo soltero. Asi, las parejas andan juntas, y los amigos solteros tienen con quien conversar. Asi ademas es mas facil tirarle palomitas de maiz a las parejas sin q averiguen exactamente de quien provino el ataque. :P

4:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal