24 nov. 2005

ARGH!

Si usted es de los que se creen todo lo que le dicen, el tipo de persona que considera que si algo aparece en internet es cierto, quien cree que puede ganar dinero enviando forwards de correos electrónicos, y cree que todo le debe caer del cielo y que la gente está en el mundo para resolver sus problemas, no puede dejar de leer esto. Si usted es de los que trata gente así, sabrá exactamente a lo que me refiero.
Me estresa la inutilidad de algunos. La vagancia y la pereza de buscar información. La cruz que le hacen a sacar un diccionario, una enciclopedia o hacer una sencilla e indolora búsqueda en la red. Y buscar información no es entrar a un foro y pedirle a las personas que le expliquen como se pega un botón, como se instala un programa ni preguntar donde queda Costa Rica. El problema: pareciera que ese tipo de personas se están multiplicando.



Y porque creo en la proactividad, acá hay unos enlaces para que puedan repartir en caso de sufrir estas embestidas:



Por favor, si me ven en algún momento haciendo algo similar, me pegan un manazo. Gracias.

14 Comentarios:

Anonymous Zed dijo...

De hecho, la única cadena que me ha gustado es la cadena anti-cadenas por Internet.

Para dar un ejemplo de cuál es la magnitud de este problema.

Acá a la empresa, todo el email entra vía un servidor corporativo. Al día entran aproximadamente 320.000 distintos mensajes, de los cuales 312.000 corresponden a correos basura!!!!!.

Sí un 98% de todos los emails son correo basura!!!

Sí!!! Gracias a todos los que andan mandando cadenitas de porquería y que después andan sorprendidos de cómo es que les llega tanto correo basura a su email.

Mi experiencia personal me dice que....cuando es una buena causa...normalmente le llegan a uno a pedir en persona.

Hace poco tiempo me llamaron (ohhhhh no enviaron una cadenita por email) de parte de la Asociación de exgraduados de la UCR para colaborar en una campaña en pro de niños de escasos recursos en Talamanca, para comprarles libros, útiles y que logren terminar su ciclo escolar.

Después me visitaron en persona, identificados a pedir ya la colaboración formalmente.
Y dos semanas después llegaron (nuevamente en persona) a mostrar las fotos y otros documentos del trabajo realizado.

Supongo que se nota la diferencia vs. los pollos marcianos, la Coca-Cola asesina y las siete maldiciones de Tutancamón (y no me hagan comenzar con mensajitos lindos de ama a tu prójimo).



PD: Si aún no están convencidos de los problemas que generan estas cadenas, por favor envíenme en un email su número de tarjeta de crédito, el código de seguridad (que aparece al dorso), y la fecha de vencimiento y por si acaso su nombre completo y dirección física....y en unas tres semanas les llegará un impreso informativo del tema (tomado de google.com).

En su tarjeta de crédito un cargo de $25 registrado a nombre de Amazon.com producto de un certificado de regalo para mí.

PD2: Feliz Día de Acción de Gracias, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

PD3: Si lees este comentario siete veces seguidas, se te cumplirá el deseo de un pase anual a Pelufos y además te llamará ese amor platónico para pedirte matrimonio y vivir felices para siempre (sí...ese que es gay y tiene un matrimonio por compromiso con siete carajillos).

PD4: ¡¡¡Pero no lo vayas a leer sólo seis veces seguidas!!! Porque entonces te saldrán a media noche Samara Morgan (El Aro), Regan MacNeil (El Exorcista) y Freddy Krugger a cantarte a trío (mariachi incluído) una versión remix de La Gasolina.

(worst ever nightmare?)

11:56 a. m.  
Blogger Caro dijo...

Yo opte por no leer, depende de quien venga solo lo borro y ya...
Así me evito la perdida de tiempo y el colerón.

Saludos

:D

12:37 p. m.  
Blogger medea dijo...

lo digo y lo seguiré diciendo:ud debería tener su propio blog :P

2:26 p. m.  
Blogger Jaqui dijo...

Si fuera por el Interten, el correo basura y las malas lenguas callejeras, definitivamente no saldría de mi casa. De hecho, no sé cómo haría para vivir en mi casa. No tendría ni siquiera oportunidad de calentar agua en el microondas sin peligro a que me estalle en la cara. Cine? jamás! luego me pegan el SIDA...
Lo que más me molesta no es que la gente se lo crea y lo reenvíe, es el hecho de que me lo REENVIEN A MÍ!!!!!

3:52 p. m.  
Anonymous xtian dijo...

genial post!
me cagué de risa pq no pude evitar imaginarte con la cara roja de chicha al escribirlo.

y si, todos sufrimos ese embate. a mi mejor amiga, previas 5 advertencias, decidí bloquerale el mail en mis cuentas. típido "Ya sé que no debo enviar estas varas, pero este si está buenísimo"... -abro- "Las 18 razones para seguir soltero".

y también, la falta de proactividad apesta. la gente q ocupa q otro le busque las respuestas, q otro le organice el paseo, le haga las compras, y se organice sus propios cumpleaños y finja que la sorpresa viene de el otro.

dios, como se sufre.

6:20 p. m.  
Anonymous marcelo dijo...

vos trabajás en soporte técnico, y no digás que no.

Lo único que te faltó fueron los mensajes con presentaciones de PowerPoint con documentos de Word que contienen videos del chimpancé oliéndose el dedo.

8:19 p. m.  
Blogger beto dijo...

A mí me pasa con ciertos amigos -cuyas identidades preferiré mantener en el anonimato- que de tiempo en tiempo me acribillan a preguntas por el Messenger.

No tienes idea de lo tentador que es para mí mandarles el link ese de googleityoumoron.com... claro, me arriesgo a que después ni me vuelvan a hablar. Qué dilema...

Lo que he resuelto hacer con estos amigos que encuentran muy gracioso estarte mandando fotos (y hasta videos!) de estupideces y "paguerpoints" del amor, la amistad y los pajaritos, es que si me van a enviar esas cosas, que al menos lo hagan a una cuenta de correo que NO es mi cuenta principal (y donde puedo etiquetar estos mensajitos apropiadamente). Santo remedio.

8:39 p. m.  
Blogger DCifuentes dijo...

nose q gue mejor, leer el post de medea, o el reply de este mae Zed...

mi problema es q racsa ahora me inunda de publicidad y el correo no tiene filtro, asi q tengo q hacerlo por el outlook y es una pega

9:25 p. m.  
Blogger medea dijo...

Hm. No puse lo de powerpoint porque hace rato que me deshice de amigos que mandan archivos de esos. Ojalá panderetas. Cuando alguien nuevo empieza en esas, le pido que me saque de la lista. A la segunda se lo repito y le recuerdo que me saque. A la tercera mando el email como prioridad, que me avise si ya leyó el email y advirtiéndole que si recibo un mensaje más voy a reportarlo como spammer. Vieran que la gente si aprende :P

7:38 a. m.  
Blogger Shanlucid dijo...

jajaj mi mama usaba mi cuenta en algún momento, y cuando decidió abrirse la propia, por ahí me llegaban unos mensajes de una amiga de ella todos como de 3 megas. Mi solución? Hice un reply que parecía autogenerado por un bot del server, solicitandole respetuosamente no enviar correos mayores de 1MB puesto que estaba "taquenado" el server y etc. En caso contrario sería reportada. Nunca más volvió a suceder.

EN mi oficina una doña manda y recibe presentacioncitas y me vive preguntando que por qué le llega tanta basura. Alguna gente, decía yo en años anteriores, es un peligro ante una computadora, más aún sabiendo todo lo que uno puede hacer o dejar ver mediante la compu. Por mí nunca contrataría inútiles en computo hoy en día, pero algunos todavía no creen en eso.

8:00 a. m.  
Anonymous ch|o dijo...

algo que me ha funcionado muy bien para que me dejen de enviar estos correos, es hacer un "reply to all" explicándole a mi amigo(a) (con un sutil matiz de burla) el porqué esos correos son una estupidez... casi siempre incluyo links y toda la información que pueda.

conclusión: el que lo traten de imbecil, con buenas razones, frente a todos sus amigos e intereses románticos es una buena medicina.

10:51 a. m.  
Anonymous mamá pitufo dijo...

Por lo menos ahora mucha gente envía buena parte de la porquería con las direcciones en el Bcc, porque antes era bien alegre no solo recibir el correo del bonsai kitten alimentado con teenage mutant ninja chicken, pero además _saber_ que del próximo worm de outlook a uno le iba a tocar buen pedazo...

En algún lado tengo un borrador de una página que explicara lo del gato embotellado, el pollo descerebrado y por qué es mala idea poner el número de tarjeta de crédito en sitios que venden photoshop en $10, en bonito y sin putear al remitente, con enlaces a la información relevante, y que un robot respondiera automáticamente a los correos, para no tener que leerlos yo y cada vez intentar una explicación detallada y que no se pudiera intercambiar por "maldito imbécil" sin sufrir pérdida de información, y fallar con gran espectáculo, perdiendo amistades y relaciones familiares de un solo "Send". Como casi todo, se quedó en borrador y opté por nada más no contestar nada cuando me llega basura. Para las direcciones que son particularmente activas en este sentido, tengo un filtro apropiadamente llamado 'bitbucket' : )

7:11 p. m.  
Anonymous Sergio dijo...

Ufffffffffff, hasta aletargan la compu estos correitos estupiditos. Cansan más si tienen que ver con dios y jesús, y cuanto pandereta existe. Uyyyyyyyyy.

4:21 p. m.  
Anonymous anonymous dijo...

esta divertido empezar a distribuir

http://justfuckinggoogleit.com/

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal