30 nov. 2005

$$$

Fin de mes. Salario que se desaparece. No hay números en rojo porque no tengo crédito sino débito.

A dónde rayos se va el dinero? No son millones, pero es más de lo que muchos utilizan para vivir. Dónde está mi ropa nueva? Equipos de sonido? Juguetes caros? Gustos estrambóticos. Nadie ha cumplido años, no compré medicinas, no tuve cita en el doctor ni me mandé a hacer los anteojos.


Nada. Se me va en taxis, comidas, salidas en las que no me emborracho. Propósito de año nuevo: Aprender a ahorrar.


13 Comentarios:

Blogger s dijo...

cambiá el propósito a: emborracharse.

4:34 p. m.  
Blogger EricJ dijo...

Defínase una tasa fija de ahorro, digamos, el 10%-20% de sus ingresos brutos mensuales. Apenas le llega la harina, la deposita en una cuenta distinta. Luego esconde la tarjeta de débido de esa cuenta especial, para que no pueda sacar la plata.

Repita durante 12 meses y a fin de año tendrá un hermoso ahorro que podrá gastar a placer.

Pero yo creo que tu problema es más de prioridades de consumo. Entonces, recomendaría en primera instancia definir prioridades de consumo.

The economist has talked :-D

8:21 p. m.  
Blogger Carlos Guzman dijo...

aahhh... la hermosa inflación...
recuerdo cuando con 10.000 uno podía ponerse a pensar en qué gastarlos...
Ahora agarré un taxi, me compré un jugo y unas galletas, agarré otro taxi y ya casi no tenía nada!!

...y la última vez que me fijé, mis bolsillos estaban sin huecos... :-(

saludos!

9:27 p. m.  
Blogger Cherrish dijo...

Me pasa lo mismo :(... pero para empezar cambié los taxis por las caminadas (ni siquiera buses) resultado: dolor de piecitos....Pronto viene el aguinaldo y casi no voy a poder sacar provecho de él porque todo lo debo...En mi caso, las estupideces han dado fruto por lo que en vez de que mi porpósito sea ahorrar, va a ser cancelar deudas y llegar al próximo fin de año sin ninguna

7:14 a. m.  
Blogger Caro dijo...

La plata es como agua en las manos definitivamente. Uno no tarda en tenerla como esta en escurrirse y lo que más odio es cuando no se ni en que específicamente fue que la gaste!
Es horrible, uno simplemente no se da cuenta de que se hace y no es necesariamente que se haya desperdiciado, solo pasa...

8:08 a. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Leí en un libro de auto-ayuda económica sobre algo que el autor llamaba el "latté factor." O sea, todas las cositas menores--café, taxis, chicle, comer afuera en vez de cocinar--que nos chupan la plata sin que nos demos cuenta. Entonces decidí pasar una semana notando cada gasto, por pequeño que fuera. Al final de la semana, me dí cuenta que si me hubiera levantando un poco más temprano todos los dias (y así hacer el café en casa, llevar un almuerzo de la casa, y no tener que tomar taxi), podría haber ahorrado entre $5 y $10 diarios. Igual siguen habiendo días con gastos innecesarios, pero por lo menos ahora trato de evitarlos.

8:28 a. m.  
Blogger Sirena dijo...

El sábado... por ejemplo... no gastaremos mucho viendo cuadros y tomando un cafecito baratito... ¿nos vemos entonces? ¿Tenés mi teléfono?

8:50 a. m.  
Blogger beto dijo...

Lo bueno de leer estas cosas es que uno deja de creer que sólo a uno le pasan... :S

Yo a mediados de año tenía una buena buchaquita... pero luego se vino una remodelación "urgente" en mi casa (para el tiempo de los huracanes) y echó alas la condenada, todita... ahora estoy "back to square one", como dicen.

Ahora tengo una casa con una sala bonita y dos pesos en el banco :(

Sólo espero de aquí a un año contar otro cuento.

10:31 a. m.  
Anonymous Sergio dijo...

Mae, yo no entiendo, eso del ahorro es una cosa extraña. Hace un año ganaba menos que ahora y resulta que sigo gastando y gastando. Lo de la inflación explica una parte, pero el desastre financiero que soy es otra que debe ponerme pilas.

10:34 a. m.  
Blogger Jaqui dijo...

Comparto tu propósito. También comparto tus desdichas, no sé dónde se me va la plata. Y peor aún, me pagan mensualmente...

11:55 a. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

Yo creo que es un problema generalizado y es que dejandose de pajas, estos ultimos dos años de este gobierno han estado cuesta abajo...

Al menos, yo como vos, lo siento duramente en el bolsillo!

Mi proposito de año nuevo: Dejar de preocuparme por la plata... Al final de cuentas viene y va y uno a veces por estar muy preocupado por el dinero a veces se olvida de las cosas realmente trascendentales.

Y de verdad no te awebes... Porque según veo... muchos estamos en las mismas.

1:37 p. m.  
Blogger Floriella dijo...

De todos modos, en Diciembre no hay plata que alcance...

10:02 a. m.  
Blogger Plasma TV Center dijo...

Hi thanks for your blog, I liked it! I also have a blog/site about benq plasma television
that covers benq plasma television
related stuff. Please feel free to visit.

6:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal