16 nov. 2005

datos





Estoy cansada, enferma. Laboralmente estancada. Y ayer nos pasan un nuevo reglamento de la oficina regulando cuándo y qué tan frecuentemente podemos ir al baño a lavarnos los dientes.


Sabemos que es el hombre detrás del trono quien hace estas maldades. Señor amargado que seguramente quiere que todos los demás sean tan infelices como él. Que no es capaz de trabajar con música, así que asume que nadie más puede. Odio las vacas sagradas, personas inamovibles e ineficientes.



Seguro su experiencia laboral como administrador la sacó de trabajar en una maquila que contrataba imigrantes ilegales, les pagaba en latas de atún y hospedaje en barracas estilo "correccional tercermundista", y que usaban niños menores de 5 años con motora fina altamente desarrollada.


Por lo menos peleamos el punto de la música y ahora se nos permitirá. Gastar 4 años de estudios universitarios y tener un diploma para que me impongan tantas reglas? No sé por qué no se concentran en resultados en vez de estresarse tanto por los medios.

13 Comentarios:

Blogger oso dijo...

Jaja, suerte con senor amargado y que te sientas mejor. saludos.

8:27 p. m.  
Blogger DCifuentes dijo...

El último párrafo es la clave de todo.

1:16 a. m.  
Anonymous Lía dijo...

A veces no puedo dejar de preguntarme si es que estamos rodeados de tontos...señor cuanta energía desperdiciada en cosas absurdas. Ánimo guapa, hasta las vacas sagradas se jubilan!

5:40 a. m.  
Blogger ndrtkr dijo...

A veces, las vacas sagradas abusan de los recursos de la empresa, o del ambiente laboral mismo; y para evitar la pena de una llamada de atención directa, lo que se hace es pasar una regla general, y todos deben acatarla...

Been there, done that, got the t-shirt...

Me parece la estupidez mas grande en cuanto a cómo administrar una empresa y motivar a los empleados!

8:02 a. m.  
Blogger Caro dijo...

Se lo que es eso, ver un jefe que llega así todo disimulón a "preguntarle" a los demás compañeros "No les molesta la música comps???", solo para no quedar el como el amargado que no quiere que la pongan, eso me da aun más colera.
La única ventaja es que en esta empresa yo tengo derecho de alegar si alguien tiene actitudes que me molestan, pero nadie abusa de ellas, solo se usan para cosas reales y ya la hemos usado con ese jefe...
Eso deja una gran satisfacción... :D

Saludos

:D

9:44 a. m.  
Blogger Jen® dijo...

yo tb estoy cansada de mi brete :(. especialmente en estas épocas, quiero como salir corriendo.

mi jefa solía quejarse de mi música. solía, porque se acostumbró a mí y a mis cosas, diay! no les queda de otra.

12:06 p. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

El jefe aquí no hace reglas de esa manera, pero sí es un micro manager de primera. De aquí no sale ninguna carta por correo normal (no hablo del e-mail) que no haya sido revisada y aprobada por él, aún sí su firma no está al pie de dicha carta. Es muy frustrante, pero igual doy gracias al cielo que no tenemos que pedir permiso para ir al baño, como niñitos de kinder. Debe ser porque le jefe es viejito y tiene que ir al baño a cada rato. jejeje

1:38 p. m.  
Blogger Shanlucid dijo...

imagino que en virtud de la situación on te estresa mucho que le llegen a tu blog, pero bueno, haciendo eco de las sabias palabras de nuestro amigo y bloguero Beto, cuidado con lo que se postea en los blogs, que dentro ed algún tiempo puede llegar a tener un peso impredecible. suerte entu brete.

2:16 p. m.  
Blogger medea dijo...

Hm. tenés un muy buen punto shan. chanfle.

2:34 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Yo ya sentí el peso de que alguien que yo no quería viera algo que puse en el blog, decidí no volver a escribir de personas en específico es más ni siquiera de algo que de pistas que puedan llevarlo a uno a sacar por conclusión quién es. Así no me tengo que preocupar de que algo de lo que escribo caiga en malo ojos.

Saludos

:D

6:42 p. m.  
Blogger EricJ dijo...

Ya ni en el blog se puede escribir tranquilamente :-(

8:24 p. m.  
Blogger El Reverendo dijo...

en ambientes grandes es un poco complicado el asunto de la musica, por ejemplo; o se define un genero que le guste a todos y se utiliza mediante un radio comunal o cada quien se pone audifonos si el tipo de trabajo lo permite. en todo caso la musica es algo que se puede prescindir en el trabajo de ser necesario.

sin embargo lo de aplicar normas militares de control de si se levanta o no, si esta o no en su mesa de trabajo, si esta hablando por celular...........al final eso no vale nada si el trabajo se entrega a tiempo, con exactitud y siempre mas de lo que se pide.

pero alguna gente no comprende eso, normalmente esa gente cree que cuanto mas tiempo pueda poner a una persona detras de su escritorio podra producir mas.

gran error.

9:52 a. m.  
Anonymous Palinair dijo...

Buen punto lo ultimo que mencionaste Reverendo... GRRRRR!!! En mi anterior trabajo median el nivel por medio de si te quedabas trabajando o haciendo tonto mas alla de la hora de salida...

Como yo era de sacar los objetivos utilizando mi horario de trabajo establecido, para poder hacer mis actividades no laborales despues, pues entonces me tomaron entre ojos... era algo asi como la oveja negra entre varios que entramos a trabajar casi el mismo dia. Claro, los otros tomaban el trabajo como su casa, novia, etc, entonces los adoraban... y asi escalaron puestos. Y no critico a mis excompas pues cada uno hace de la vida lo que le de la gana, ademas de su gran capacidad, pero si critico ese estilo de "evaluacion".

Por el momento en mi trabajo actual no se han puesto en esas pendejadas, pero si en argollitas (que por etica personal no van conmigo)... lo malo de estas argollitas, es que si no estas en ellas (y no sos al menos un toque lava-eggs)... pues en el mismo puesto forever.

Cortemos aca, que me muero del hambre.

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal