4 nov. 2005

San Andres

Hace unos dias itzpapalotl puso a San Antonio de cabeza. Pues tras unas búsquedas por los santorales, patronos y mártires encontré que San Antonio no es el único protector de las mujeres solteras.

Les presento a San Andrés Apóstol:



san andres apóstol

Claro, que no siempre aparecerá con esta cara, también puede ser identificado por un pez, una red de pesca, como un hombre amarrado a una cruz, un hombre predicando desde una cruz o un predicador sosteniendo un pez. La cruz en forma de X a la que Andrés fue amarrado también se ha convertido en su símbolo.

Pero San Andrés no es solo protector de mujeres solteras, también se dedica a los pescadores, diferentes países y diócesis, mercaderes de pescado, vendedores y pescadores, la gota, las vírgenes jóvenes y las solteronas, cantantes, los males de la garganta, beatas, mujeres solteras y mujeres quienes desean convertirse en madres. Después de todo, Andrés significa masculino y fuerte.

El día de San Andrés es el 30 de Noviembre así que según una antigua tradición alemana, las mujeres solteras quienes deseen casarse deberían pedir la ayuda de San Andrés en la víspera de su dia y dormir desnudas esa noche: durante sus sueños podrán ver a su futuro marido. La víspera de San Andrés las mujeres jóvenes deben notar la dirección desde donde ladran los perros: sus futuros maridos vendrán desde esa dirección. El día después de la fiesta de San Andrés, mujeres jóvenes flotan diferentes tacitas en una bañera: si las tazas de un chico y una chica se juntan y son interceptadas por una taza que dice Sacerdote, significa que se casarán.

Un vistazo a las vidas de personas de otro lugar y otro tiempo es un lujo que nos podemos dar en segundos con internet. Saber que los 29 de noviembre las chicas se desnudaban en la noche y los chicos se dedicaban a fisgonear por las ventanas no tiene precio.

7 Comentarios:

Blogger Onironauta dijo...

y como le pregunte a itzpapalotl, y para los hombres que hay???

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mae para los hombres esta santa manuela... jjjjjj

9:44 a. m.  
Blogger Sirena dijo...

O sea que todo fue culpa de San Andrés. El 30 de noviembre conocí alguna vez a alguien... y tod parecía cumplir con el plan divino. Pero no.

5:40 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

jaja tons a santa manuela!!! jaja

7:46 p. m.  
Blogger Ventolin dijo...

Es increíble la cantidad de rituales paganos inventados por nosotros los católicos todavía hoy permitidos por las autoridades eclesíasticas como sucede con presentaciones de muñecas parte de rituales de santería en Cuba. Y a veces peor, apoyados por los mismos sacerdotes...

¡A veces tengo que darle tantísima razón a los protestantes en tantas cosas!

(Sorry que me pusiera tan relioso hoy mis queridos amigos ateos y deístas, esque hoy amanecí domingo peleandome con un server... zzzz... amén).

8:33 a. m.  
Blogger medea dijo...

para sanator.... he aquí una lista de los santos que cuidan sobre los hombres solteros :

http://www.catholic-forum.com/saints/pst00051.htm

el "macuá" para los hombres:

en la vìspera de San Valentín, ponga hojas de laurel sobre la almohada y soñará con su futura pareja...

2:02 p. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

Pues vamos a ver cómo me va con San Andrés, porque lo que es San Antonio, sigue de jupa. Ahora que si el 30 de nov. me toca dormir sin ropa, es capaz que es porque ya funcionó. jejeje.

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal