5 dic. 2005

Baulas

Update en el voluntariado en Playa Grande, Guanacaste

Hice las llamadas de rigor y hablé con el responsable de voluntarios en el parque marino Las Baulas, quien amablemente me facilitó la información pertinente.


Image hosted by Photobucket.com



Requisitos para ir a cuidar tortugas baulas en el período de desove:
Quedarse una semana mínimo.
Pagar 2500 por día para cubrir alimentación (les cocinan y todo!)
Tener ganas de trabajar.

La UCR tiene un convenio con el parque y por ser vacaciones de la Universidad de Costa Rica los cupos pueden estar particularmente peleados. Así que si se apunta, es cuestión de ir a la Vicerrectoría de Acción Social para pedir información, ya que directamente con el parque es más complicado el proceso. Lo que entendí de lo que me explicó don Edelmo es que no es necesario ser estudiante para participar en el grupo de la UCR. Pero en caso de haber ahí obstáculos, pedirles que les digan cuándo es que les quedan más campos vacíos y solicitar con el parque esa semana para que si faltan voluntarios lo llamen.

Así que si tiene una semana libre, le chorrean las ganas de ver tortugas baulas y quieren hacer algo positivo por su país estas vacaciones, he aquí una buena manera. Yo por mi lado seguiré investigando a ver si hay alguna manera de ir sin tener que pasar toda la semana, o de ir a otros parques a ayudar con otras tortugas. Las loras creo que están desovando en Ostional... seguiré en la búsqueda.

6 Comentarios:

Blogger analu dijo...

Supongo que debe de ser cool haber tenido una época de solo estudiante para poder hacer cosas de ese tipo.
Eso es algo que después del cole nunca viví, y bueno, en el cole tenía conciencia social pero vivía en el limbo, no estaba enterada de nada.

Ahora, cuando me entero de programas como estos, quisiera tener tiempo libre, pero no puedo estar pidiendo permisos en la office, al menos no más de los que ya me dan para estudiar... mmm

Hace un tiempo me enteré de uno para irse una semana a Nicaragua, muy barato, con transporte y comida incluída... ¿que había que hacer? ayudar en construcción, pequeñas casas para gente sin recursos.
Me sonó interesante.


Hay mil opciones para ayudar, es cosa de informarse.

Saludo

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Está muy interesante el post del voluntariado en el parque, ponga el # del telefono para llamar, tengo 2 semanas libre el otro mes :D

12:35 p. m.  
Blogger medea dijo...

Teléfono del parque marino:
653 4970
Edelmo Rosales es el encargado de voluntarios.

1:28 p. m.  
Blogger tugocr dijo...

Pero parece que no tienen muchos voluntarios. Ahora lanzaron otra novedad para ver si captan la atención "Tortugas de 2 cabezas"

12:20 a. m.  
Anonymous marcelo dijo...

Hablé ayer con un excompañero de Parques y me confirmó que en Playa Grande están llegando -- con suerte -- unas dos baulas por noche. (¡Me $#%@ en Tamarindo!)

Por otra parte también me confirmó que en Ostional no se puede caminar de noche por la cantidad de tortugas que hay.

6:44 p. m.  
Blogger medea dijo...

el año pasado hubo noches donde no llegó ninguna... en comparación está mucho mejor.

Deberían cortarle la electricidad a tamarindo en época de desove.

7:37 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal