8 dic. 2005

El bolso de la Srita. Poppins

Edición:
Algunos comentarios me generaron una inquietud y les hago una adicional pregunta:

Todos aquellos quien no cargan tanto tilichero. ¿Cómo hacen cuando necesitan algo que no tienen con ustedes? Piden prestado? Lo compran? Buscan alternativas? y si están aburridos y no cargan nada para entretenerse: qué hacen?




Mi bolso generalmente pesa demasiado: hoy, como es usual, lo he recargado de las mil y una cosas que podría ser que me resultaran útiles durante el día. Para mi las carteras o maletines son el equivalente terrestre al chaleco de seguridad. El magnífico "carpetbag" de MaryPoppins que contenía de todo y más. Como el caracol que carga con su casa a cuestas, mi bolso representa intereses, planes y herramientas con las que podría alimentarme emocionalmente. A veces pienso en qué pasaría si llegara un día a ver mi casa hecha cenizas. Mi vida se reduciría a lo que cargo en el maletín. Otros días considero el peligro que me roben el bolso: Mi vida se vería privada de aquellos implementos que denominado esenciales.

Haciendo un recuento mental he determinado que hoy mi bolso contiene:

Un libro de patrones de tejido, mi bolsito de tejer que contiene las agujas de doble punta y lana gris para hacerme unos guantes.
Un libro sobre publicidad e imagen de marca.
Una cartuchera con pasta de dientes, cepillo, desodorante.
Mi botella de agua con Badtz-Maru.
Lapiceros. Un cuadernito. Mi PAD.
El celular. La billetera, un monedero aparte, llavero,Unas tarjetas para escribir y mandarle a mis papás.
Un sweater extra, la sombrilla,
una cajetilla de cigarrillos con un cigarro y un encendedor.
Pastillas para planificar que nunca me acuerdo de tomar, acetaminofén, graneodín para la garganta y una curita. Bloqueadores solares: uno para la cara y otro para el resto del cuerpo.
Una prensa o cola entre algún pliegue del fondo del maletín.
La Nación de hoy

No me imagino saliendo de mi casa con menos que eso en una cartera y por eso torturo mis hombros cargando todo eso en un maletín de mensajero. Todo depende del lugar y el humor para definir si saco la lana y tejo un rato, si me sumerjo en el libro, si escribo las cartas: Un mundo de oportunidades y opciones para elegir. O por lo menos me quedo con la ilusión de escoger.

No comprendo a aquellos que pueden cargar únicamente la billetera con un par de billetes, tarjeta de débito, crédito, cédula y licencia y el la otra bolsa celular y las llaves. O las muchachas que cargan esas carteras baguette miniatura donde ni siquiera la billetera entra: hay que sacar la cédula, la tarjeta y algo de efectivo y meterlas directamente al bolso con el celular. Yo podría hacerlo en una discoteca, saliendo de noche... pero andar así por la vida? en el día a día? O acaso sentirán más bien una liberación de lo material, de las posesiones terrenales de la que me veré excluida?

Qué cosas son imprescindibles para ustedes? Con qué llenan su cartera, el maletín?


30 Comentarios:

Blogger Shanlucid dijo...

música, entiéndase audífonos y algún reproductor de música digital con my everyday fix. Lo demás, como dirían, es lo de menos.

PD: sí, plata, tarjetas, ID's, llaves y el celu.

2:58 p. m.  
Blogger Jen® dijo...

con alegría pude constatar que esto que dice de su bolso es verdad. aquel día en retrovisor cuando sabía que dentro de un bolso así de fijo tendría que existir un lapicero.
mi bolso lleva pines por fuera y papeles de esos que le dan a uno en la calle. siempre los meto ahí y nunca los saco. aparte, llevo mi agendita y un lapicero (excepto ese día!). confites, popis, un espejo y vámonos. :)

3:52 p. m.  
Blogger Caro dijo...

-Billetera: cédula, tarjetas, algo en efectivo, carné del seguro, fotos
-Un monedero
-Una cola o prensa o algo que sirva para que el pelo no me caiga en la cara.
-Abrigo (guinda de uno de los tirantes de mi bolso)
-Un gorro por aquello del frío
-Sombrilla
-Agenda
-Unas galletas
-Bolso con pasta, cepillo de dientes, perfume, pastillas para la migraña, una lima de uñas, toallas
-Celular (no todo el tiempo)
-Cepillo para el pelo
-Un lapicero y un lápiz
-Llaves
-Los lentes

Eso en un día comun y corriente

Saludos

:D

3:53 p. m.  
Anonymous marcelo dijo...

Ja, ja...

A mi me robaron la vida, erh, digo, la mochilla una vez...

... justo antier andaba como paranoico porque me acordé muy tarde que había dejado la mochilla mal estacionada como a cuatro kilómetros de distancia y que media vida estaba contenida en ella (la otra media es la que llevo por dentro, entonces no es usual que la deje mal puesta en alguna parte)

6:47 p. m.  
Anonymous naty dijo...

- llaves de la casa
- doble llave del carro (x aquello de dejarlas adentro)
- polvos, lapiz negro, rimel y brillo
- 2 lapiceros, x si alguno no pinta
- agenda
- sombrilla (ya podría sacarla)
- botella de agua
- billetera
- pastillitas de esas...
- celular

pesa el bolsillo.... :P

8:03 p. m.  
Anonymous xtian dijo...

a mi una vez me robaron mi salveque con muuuuuchas cosas q me importaban. de ese asalto solo salvé mi teléfono de entonces.
y si, fue una pérdida difícil de superar. el salveque era de un tono de amarillo fenomenal, y pelié por el, y gané, en la tienda, cuando pato se quería comprar el mismo.
desde entonces cargo mucho menos cosas, sólo lo indispensable.
las carteras me parecen un invento terrible y no entiendo como las chavalas soportan andar jalando la cartera vayan donde vayan.

no es por apariencia q yo no ando una.

8:15 p. m.  
Anonymous bellydancingknitter dijo...

Hay dias donde decido ser como las ChicasModernas (tm), y solo andar las llaves del carro, la cartera, el celular y vamonos.
Un dia como hoy, ando un bolso tejido a mano, y en el hay papeles , libreta, pluma, una bolsa con mi labor de punto de cruz con hilos y todo, que paseo porque realmente es incomodo ponerse a enhebrar agujas que a sacar un tejido, pero si no lo ando, voy a tener que pasar 2 horas esperando quien sabe donde sin nada q hacer.
Botella de agua, gafete del brete.... hoy es un dia de bolso pequenno.

Cuando ando el maletin o mochila, incluyo otro tejido, un libro, la sombrilla, el cuaderno de tejido...

8:47 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Suelo andar mochila, y si no es asi un bolso lo suficientemente grande para que me quepa todo.
Celular
Monedero (donde entran no solo monedas, sino billetes, tarjetas, cedula, carne del seguro, y miles de vouchers y papeles sin sentido)
Dos plumas (azul y negra)
Agenda, una libreta
Sombrilla (aunque haga sol) Botella de agua
Algo para oir musica
La revista o libro que me este leyendo
Las llaves
El estuche de los anteojos y el spray para limpiarlos
Algunas veces la camara

*Leí que el día que el hombre se involucre en el bienestar de los demas tanto como el propio pesará menos una cartera de mujer...

10:56 p. m.  
Anonymous Lía dijo...

Justo esta mañana andaba yo pensando la cantidad de cosas que puedo llegar a llevar en el bolso...y si por un casual un día pesa menos de lo normal voy como agobiada pensando que me falta algo importante en vez de aliviada que sería lo normal :p

4:34 a. m.  
Blogger Shanlucid dijo...

"*Leí que el día que el hombre se involucre en el bienestar de los demas tanto como el propio pesará menos una cartera de mujer..."

Eso lo escribió algún día Ana Istarú. En el contexto tenía algún sentido, pero como afirmación es un sinsentido. La mayoría de las cosas que cargan las mujeres en sus bolsos (como habrán leído) son de uso personalísimo, necesidad personalísima o capricho.

Por más raro que suene no me veo jalándo en mis bolsillos lapices labiales, cepillo para el pelo, cola, polvos de ojos ni pastillas anticonceptivas. Ah y por si alguna brinca, sí, el mae es el que lleva los condones. weeeee

10:14 a. m.  
Blogger medea dijo...

Qué pasa cuando el hombre o mujer que no cargan necesitan algo que no tienen con ellos? Van y lo compran o se lo piden prestado a la persona con maletín más cercana?

10:22 a. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

-billetera con 2 tarjetas de crédito, una de débito, carné de conducir, y algo de efectivo
-monedas sueltas (se busca monedero artesanal, si hay algiuén que vende)
-peinete y cola
-tubito de vaselina para los labios
-lápiz labial
-crema humectante para las manos
-gel anitbacterial
-ibuprofeno
-anticongestivo
-kit del tejido: lana, agujas, tijeras, contador de puntos, cinta para medir, patrón de tejido
-pase mensual para el tren
-cartuche con pasta e hilo dental, cepillo de dientes, gotitas para los ojos, fósforos (aunque no fumo), pastillas para acidez, y lija de uñas
-guía sobre la India
-celular
-iPod
-llavero
-botella de agua
-chicle de menta

11:22 a. m.  
Blogger Citrus dijo...

Yo solo cargo conmigo un celular en la bolsa izquierda del pantalón, mis llaves en la derecha, mi billetera en la bolsa trasera y en ella se concentra casi todo: 6 tarjetas: 3 de débito, una de crédito, una de membresía y una de descuentos.

Además, Cédula, poco cash y algunos vouchers.

Y si necesito algo lo compro. Se me acaba de antojar un Citrus Punch

11:39 a. m.  
Blogger Ana dijo...

Ana Istarú hablaba más que todo de las madres, que tenían que cargar con mil cosas para sus hijos y esposos, por eso la frase tiene sentido en el contexto.
Entre la mayoría de nosotras aún no aplica, pero no dudo que pueda ser así en el futuro cuando estemos en esa posición.

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

este post me recordó la bolsa del gato félix. rajado! móntese en la bolsa y salga volando!

2:21 p. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

celular y palm (antes de perderlos a ambos), cámara digital, llaves, polvera y lápiz de labios. y un montón de papelitos de parqueo, facturas, vouchers, tarjetas de presentación y recetas de cocina.

Me encanta ver lo que la gente lleva en sus bolsos

3:00 p. m.  
Blogger Cherrish dijo...

Me encantó tu post porque a veces me acomplejo de andar cargando tantas cosas y , cada vez que trato de sacarlas, termino metiendo más.
Aquí va la lista:
*Billetera
*Monedero
*Llaves de la casa
*Discman (a lo old school)
*Agenda
*Lapiceros
*Discos
*Cámara
*Chicles de menta
*Antibacterial
*Crema
*Body Splash
*Brillo y humectante para los labios
*Las "pastillas"
*Paquete de cigarrillos
*Encendedor
*Fósforos (por aquello de que pierda el encendedor)
*Estuche de mis lentes con ellos dentro.
*Estuche de mis lentes oscuros.
*Baterías.
*Espejo.
*Lima
*Pinzas
*Pasta y cepillo de dientes
*Celular


Y cuando salgo solo saco el discman, a veces la cámara, la agenda , los discos y los lentes de sol :P
Y , al andar todo eso...nunca he tenido que pedir nada prestado..solo el encendedor pero por eso implementé el proyecto cerillo...y ahora ando una cajita " por aquello"

4:32 p. m.  
Blogger Shanlucid dijo...

Si me falta algo y no lo tengo, tené la certeza de que MUY pocas veces o la MAYORIA de las veces no es algo que tenga quien carga un enorme bolso a mi lado.

Sigo leyendo y me queda la moraleja de que uds mujeres en la mayoría de los casos cargan cosas que me parecen prescindibles. ütiles sí, para uds en determinados momentos, pero prescindibles desde mi punto de vista, pero bueno, imagino que no se quejan cuando las cargan y que tenerlas a mano les da algún placer. Por eso, el hecho que los lleven está bien.

2:14 p. m.  
Blogger Sirena dijo...

Creo que a los hombres deberías preguntarles qué andan en sus carros... se creen muy autosuficientes por no llevar carteras pero en los carros cargan hasta a la mamá si pudieran... Yo por ejemplo, desde que tengo carro, parezco una gitana algunas veces. Y así, dejo cosas ahí, cargo otras en el bolso y voy cambiando de acuerdo a donde voy.

7:51 p. m.  
Blogger Citrus dijo...

Yo trato de andar lo más poco posible.

Mi ideal es no cargar más que una cédula, y dos tarjetas, una de debito y otra de credito.

Ahh... Y un celular, no podría estar incomunicado.

Con esas 4 cosas, compro, comparto, intercambio y vivo sin cargar un bolso.

1:00 p. m.  
Blogger DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante y divertido el blog!, saludos,


JD

6:30 p. m.  
Anonymous cigarra dijo...

Depende del día/época puedo llevar mucho o poco. Lo de siempre: billetera,celular,llaves, chapstick/brillo.
Casi siempre: suéter, basurita random
Depende: lapicero, chunches de la u, sombrilla, ropa para entrenar, galletas y fruta.

Por entretención, que puedo decir, I`m easily amused así que tiene ser como un viaje o espera de horas para que lleve algo.

10:05 p. m.  
Blogger medea dijo...

buajajaja, que mal shan... no sabía que necesitabamos tu aprobación para cargar cosas... pero que dicha que "esta bien".

Yo cuando veo a un mae con maletín, me intriga un montón. Denota que "hace algo". Que tiene intereses distintos a todos los demás que solo mensajean por celular. No significa que quien no cargue tiliches no sea interesante, pero es más difícil de percibir.

I love a man with a man-purse :D

Que pasaría si los diseñadores de moda le quitaran las bolsas a los pantalones de los hombres como hicieron con los de mujeres?

7:27 a. m.  
Blogger Shanlucid dijo...

Mi aprobación? de qué hablas willis? Podría alguien ser tan torpe para pensar que puede "autorizar" a una mujer a llevar mil cosas?

El dicho de que "está bien" se debe sin duda a que todo tuanis si cargan mil cosas y no se quejan. Lo que no está bien es si cargan miles y se andan quejando, si esas cosas son "prescindibles". No te enredés en tus mecates Medea.

9:27 a. m.  
Blogger medea dijo...

Hoy? Parezco un ekeko: La ropa para el gym, tejido, libro, crema de manos, crema para las puntas quemadas del cabello, almuerzo, botella con agua, bufanda, crema intensiva para manos ajadas, crema de limón para las cutículas, calentadores de muñecas, 2 cajetillas de cigarrillos, celular, encendedor que no sirve, encendedor que a veces sirve, fósforos, monedero, billetera, cuadernito, pda, lapiceros, monedas en el fondo del bulto...

10:06 a. m.  
Anonymous ch|o dijo...

hace un tiempo intenté mudar los contenidos de mis bolsillos a un bolso de "canguro"...

concluí que son polísimos y que si iba a terminar cargándolo colgando de mi hombro y jalando el paraguas en la mano, era hora de optar por un man-purse, eso sí, que fuera bien man y no muy purse

finalmente me decidí por un bolso de mensajero en un ambiguo tono gris, en el cuál siempre cargo:
- billetera, obviamente
- todas las monedas que al final del día descansarán en mi chancho alcancía
- chapstick
- bolsitas de splenda :$
- paraguas
- cámara
- llaves del aparta
- teléfono celular
- lapiceros
- anteojos para leer y otros para el sol
- man-pastillitas aka. centrum
- cigarros, encendedor
- la libreta de apuntes (ya no me recuerdo del nombre snob que una vez habías puesto por aquí medea... era algo con "pad" verdad?)
- gafete del trabajo
- usb key
- de vez en cuando una botella de agua
- y dos bolsitas con palitos chinos, porque nunca se sabe cuando aparecerá un dim sum de sorpresa!

12:46 p. m.  
Blogger beto dijo...

Está interesante esto. De ordinario jalo en un dia comun y corriente al brete:

Mochila tipo mensajero con:
- iPod
- anteojos (de sol y de ver)
- los audifonotes Sennheiser que uso
- guante de billar
- chicles
- celular (cuando no ando una camisa con bolsillo)
- cuaderno de apuntes
- papeles sueltos
- colección de vouchers
- de vez en cuando, un case de CDs

Pero ya en plan no-brete, con la billetera, las llaves, el celu, el ipod y unos audifonitos mini basta. Vivan los cargo pants.

1:22 p. m.  
Blogger medea dijo...

jijiji. vivan los manpurses mensajeros. el block es el PAD (personal analog device) o el PDA (Parietal Disgorgement Aid) prefiero el primero: más fácil de recordar.

Que buenazo el dim sum! aunque cuando lo como, igual uso los palitos que dan en el chino :D

1:22 p. m.  
Blogger tugocr dijo...

Esta sala de comentarios ya esta tan llena como tu cartera! Ja!

No soportaria verte buscando algo en la cartera. Seguro tendría que cambiar la mirada

5:49 p. m.  
Blogger La Pulga dijo...

que despelote,

a mi no me cuadra andar nada, no me gusta los celulares, ni relojes ni anillos ni walkman, ni anteojos

si por mi fuera andaria chingo,

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal