21 dic. 2005

q' GC

Llevo ya varios días de quejadera. Qué pereza conmigo misma! Que la navidad, que las presas de gente, que las tiendas repletas, que el trabajo, que el estrés, que la salud, que la confusión, que si sí, que si no. Creo que es hora de expiar las quejas de una sola vez. No porque vaya a hacer algo, sino para sacarlas de la cabeza y ver si son TAN importantes. Siga leyendo sólo bajo su propio riesgo: viene quejadera concentrada.

Estoy llevando un estilo de vida que no es sostenible. Salir todas las noches, llegar a la 1, despertarme con el tiempo justo en las mañanas, correr a agarrar un taxi, tener que comprar desayuno en el trabajo porque no preparé nada. Idem con el almuerzo. Llegar al gimnasio, hacer 2 horas de ejercicio, salir a agarrar bus, llegar a San Pedro a las 8 pero llegar a mi casa después de media noche.
1, 2, 3 cervezas. 15 cigarrillos que no enciendo con la chinga del anterior por amor propio, pero que ni siquiera están apagadas las cenizas cuando ya hay brasa en el cigarro siguiente. La solución es sencilla "no salir". No quiero. Quiero hacer pastel y comérmelo también.

El ofusque al darme cuenta que por ir al gimnasio se me ensancharon las piernas ya que uno primero se hace más grande antes de empezar a bajar medidas: tengo pantalones en los que con las justas entran mis muslos. No he lavado ropa, no he comprado los regalos de navidad. No he ido al supermercado. Mi celular se apaga solo y no envía la mitad de los mensajes. Pareciera que me quedé sin plan de año nuevo porque todos se van a la playa. No encuentro la información que necesito para escribir un artículo. Tengo el cabello hecho una miseria. Cada vez se acerca más navidad y para poder pasar el día en mi casa sin estresarme, necesito comprar pasamanería para hacerme unas cuantas carteras, pero no quiero ir a chepe centro el 24, que sería el único día que podría. No me han respondido mis papás. No he escrito las cartas que tenía que enviar hoy. Necesito comprar un dim de memoria y no tengo las especificaciones ni he sacado tiempo para comprarlo. Me da pereza estar en el trabajo. Me da pereza estar en la casa. Me da pereza andar en un bus del trabajo a la casa. La cena de navidad del jueves está peligrando y parece que no se va a hacer nada. Me saqué las cejas con pinzas y me faltó un pelito que me estorba. Dejé la pasta de dientes perdida. Ando dejando todo perdido. Tengo la sospecha que me tocó un amigo secreto que se va a olvidar de conseguir el regalo. Extraño poder besar a alguien en la nuca como saludo. Tengo las uñas manchadas con lapicero. Quiero una cama grande pero no entraría en mi cuarto. Quiero mudarme al lado Oeste de la ciudad. No quiero escuchar "Navidad sin Tí" ni una vez más.

Porque a veces son esas pequeñas cositas que se acumulan.

11 Comentarios:

Blogger Jaqui dijo...

Me uno a las quejas: el sábado me robaron la billetera del hiper más de Guadalupe, no mucha plata, pero tener que hacer las vueltas para sacar la cedula estos días es fatal. Me la entregarán en enero. Dada la carencia de gimnasio cerca, este año me la tiré con unas escuetas clases de yoga, engorde 3 kilos. Ya me quede sin plata, y estamos apenas 21...podría seguir, pero era nada más para demostrar q no estás sola en la necesidad de quejarte :)

4:29 p. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

A la quejadera yo no le hago. Yo solo me quejo del gobierno de este pais y de sus instituciones, así que solo te acompañaría con lo de que solo la mitad de los mensajes que mando del celular, sirven.

En las demás cosas trato de ser más tranquilo y más que quejarme, me da por angustiarme cuando algo no sale bien, lo bueno es que en la vida, casi siempre, las cosas salen bien milagrosamente! Y al final, todo pasa.

4:53 p. m.  
Blogger Citrus dijo...

Medea, yo tengo plan para fin de año, pero saqué mal las cuentas del dinero, y aunque voy holgado de cash en efectivo, me siento inseguro porque también llevo una tarjeta de crédito a tan solo $500 del tope. O sea, intereses hasta la mierda en Enero.

Tampoco he comprado regalos, y me di por vencido. No voy a dar regalos, me stressa salir de compras para los demás.

Tengo varias invitaciones a fiestas, y me temo que no voy a asistir a ninguna, porque me da pereza.

Voy para la playa, y llevo como 1 año sin ir. O sea, pareceré un cadaver.

No está todo tan mal...

6:26 p. m.  
Blogger tugocr dijo...

JA! Welcome to december! Estas en todas! Sacando cuentas estas durmiendo como 5 horas, cuando te acostumbres vas a ver que dirás que hacia yo perdiendo tanto el tiempo en la cama.

12:19 a. m.  
Anonymous Lía dijo...

jeje, mi sueño en estas fechas es irme a un país sin navidad...ya te aviso y nos vamos juntas :p

4:00 a. m.  
Anonymous Edd dijo...

Que buen post, pocas veces veo a alguien que se queja tan excesiva y detallamente como yo,y que en realidad tiene 100 razones validas para hacerlo... ..
...no estas sola

Y como puse en mi post de navidad:
"
Si actuaramos desde antes, si dejaramos de esperar para quejarnos,
si tan solo nos percataramos que no es la solitaria navidad,
que no es ese gordo de santa claus que dejó a muchos chiquitos desilusionados,
que no es la sonrisa que sobra en muchos y escasea en otros…

Si tan solo nos diéramos cuenta….
de que ya es fin de año… y se nos olvidó jalar la cadena…

"

10:28 a. m.  
Blogger El Reverendo dijo...

como buen tico a mi me lleva la puta por dejar todo al final.

como no compre nada a tiempo, decidi *novedosamente* comprar mis regalos por internet y asi evitar moverme de mi casa.

resultado: no van a llegar a tiempo y tengo que pagar por handling mas de lo que costaron los regalos.

definitivamente una navidad para no olvidar.

12:33 p. m.  
Blogger beatmaster23 dijo...

bienvenidos al mundo real. con quejas o sin ellas, todos estamos metidos hasta las orejas en este mar de cosas que salen como uno no quería o se lo esperaba. me quejo de estar en una posición que no me deja hacer lo que mi segunda cabeza grita (GRITA!!!) que haga sin que la de arriba piense. y eso no solo pasa en navidad...

1:48 p. m.  
Blogger Confetti dijo...

me voy a quejar, si que si!

me quejo de q todo el mundo se monte por mi bendita cara de buena

me quejo de los malditos buses q sueltan todo ese humo asqueroso

me quejo de que en este pais las leyes son letras negritas en un papelito blanco q guarda polvo en las bibliotecas

me quejo porque la biblioteca nacional no esta abierta las 24 horas

me quejo porque manda q este teclado no tenga tildes y no me sepa las carajaditas de alt+me

me quejo porq de trabajr en books y callcenters me agarro pensando en ingles y traduciendo al espannol

etc...

8:05 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Ya esto parace Informe 11 con su famosa sección de "Quéjese Aquí", deberíamos participar en una edición especial o algo así...

Yo me quejo de que ayer tuve que ir a LongHorns con plata UNICAMENTE para una Coca porque si comía algo se me gastaban los escasos ¢4000 que me quedan de aquí a que vuelvan a pagar el 30.
Me quejo de que mi papá con el cuento de que está muy ocupado olvido mi cumpleaños.
Me quejo de que no estoy totalmente felíz porque no conseguí los regalos que quería para mi familia.
Me quejo de que no se puede andar en ningún mall o centro de ciudad o donde sea que haya gente porque junto con las tiendas siempre hay un tumulto de gente.
Me quejo de que toda la ropa está hecha para gente de tamaño estándar entonces las persona pequeñas como yo solo encontramos ropa de niñ@.
Me quejo de que este año el aire navideño ha sido tan sintético que ya ni árbolitos navideños naturales se ven, todos son de plástico...
Me quejo de que estoy en un período de 0 ideas para escribir en el blog.
Me quejo de que hayan tantas razones para quejarse...

7:50 a. m.  
Blogger medea dijo...

jeje, pues que dicha poder ser un tipo de herramienta para la catarsis y el desahogo.

Es que muchas veces siento que esas pequeñas nimiedades que no digo porque son pequeñas, agarran proporciones monstruosas en mi mente hasta que exploto... y después me entra la verguenza de explotar por tanta cosita tan insignificante. Mejor irse descargando!

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal