30 ene. 2006

Estructurada

Hace un mes mi vida estaba bastante estructurada: Salir de mi casa a las 6:10 camino al trabajo de lunes a viernes. Desayunar y almorzar en el brete, regresar a casa a las 4:30. A veces hacía planes para la noche, otras me quedaba en casa o salía a hacer mandados. Después inicié con el gimnasio, todos los días después del trabajo hasta las 7pm, llegar a mi casa y dormir. Fines de semana hacer oficio, limpiar, ordenar, salir con amigos, ir de compras.

Ahora ya no duermo en mi casa. Mis viajes en autobus han disminuido. Ya no me interesa salir en las noches. Corro rápidamente por mi rutina del gym. Todo para encontrarme con un maravilloso par de ojos cafés. Cada minuto que esté despierta quiero pasarlo contemplando la profundidad color chocolate y hablando de política, tecnología, desarrollo, moda, ropa, televisión basura, la vida, animales, mascotas... cualquier tema es válido. Quisiera extender las horas, eliminar horarios, vivir una vida como las mareas, que fluya y se mueva según la luna. Noto como somos perfecto complemento, con gustos símiles, aficiones paralelas, y sin embargo suficientes diferencias para hacer los descubrimientos más interesantes. Mis hábitos van cambiando. Una vida entera de cabeza y no me importa. No entiendo como hacen otros, como resisten la tentación de olvidarse de todas las responsabilidades, de tirar todo por la borda con tal de estar juntos más tiempo. Es poderoso el sentimiento.

Lo que pensaba que sería mi vida este año dio un tumbo antes que siquiera diera un paso hacia el 2006. Dicen que el agua no hierve cuando observamos la olla, en mi caso creo que hasta me olvidé que tenía cocina y de pronto a parpadeos profundos entró en mi vida y ya era hora de chorrear el café y tender la cama y desayunar en compañía, en casa ajena. He descuidado mi casa, mi familia. Lo que antes me costaba hacer porque no me gustaba ahora encuentro mil excusas más para no hacer. Mi casa es únicamente el lugar al que voy cuando los ojos cafés miran otros paisajes, cuando tienen otros compromisos por cumplir. Entonces me siento como visitante. En el borde del sillón me poso, hago lista de lo que puedo hacer y nada corresponde con lo que quiero hacer. Me comporto como adolescente, me tiro en mi cama, cierro los ojos, pongo música. Me abstraigo. Duermo. Sé que tengo responsabilidades, pero el "no quiero" de pronto se hace excusa viable. Me doy permiso para portar una sonrisa estúpida y mandar mil mensajes de texto que llegarán después de media noche. Y entonces la poesía cobra sentido. Aquel arte que me es extraño, que no comprendo me llega. Y lo que recorre mi cerebro no me lo perdonaría Neruda: "Puedo escribir los versos mas cursis esta noche".

11 Comentarios:

Blogger Javier el Gusanoide dijo...

Que bueno por vos, me alegro. Sin embargo siento que no nos vemos hace años verdad?

Saludos

10:37 a. m.  
Blogger Solentiname dijo...

felicidades!

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el fin de semana te ví. a vos en compañia de "los ojos cafe".
te veías feliz. te veías bien, me alegro :D
ojalá sigas bien de salud, y que sigas más contenta cada día.

4:06 p. m.  
Blogger Sirena dijo...

Me alegro montones por vos y por los ojos cafés.

6:47 p. m.  
Blogger Humo en tus ojos dijo...

:D

7:29 p. m.  
Blogger Jaqui dijo...

Unos ojos que hacen compañía y además felicidad...Íncreible y felicitable. Espero sigas aprovechando la no rutina.

8:36 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Me parece genial eso de olvidarse hasta de que se tiene cocina para que hierva el agua, es lo más coherente.
Me alegro por vos, hasta que se antoja salir de la rutina con unos ojos al leerte.

9:12 p. m.  
Blogger medea dijo...

worm: habrá que ir a ponernos al día con un cafecito.

gracias chicuelos! por dicha la vida lo trata a uno con cariñito. Eso de estar enamorado es una maravilla.

8:23 a. m.  
Anonymous Flavia dijo...

Eyyy Medea...estás enflaviada!!! Y que nivel de enflaviamiento. ))

4:11 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Es increible, todolo

7:29 a. m.  
Blogger Caro dijo...

Es increible todo lo qe uno puede hacer por un par de ojos cafes!
y lo mejor es que no le da a uno ni un poquito de remordimiento. :D

Que bueno es estar en este estado. Que lo disfrute!!!


Saludos

:)

7:32 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal