27 ene. 2006

Gaudeamus Igitur

Viernes al fin!!!!

Esta semana ha pasado lentamente, parece mentira que ya mañana no tenga que madrugar para trabajar, sino que puedo quedarme perezeando en cama, ver pal techo y hacer cualquier otra cantidad de actividades fáciles, sencillas y satisfactorias. Tal vez seguir con algunas de mis metas para año nuevo?



Tengo una gigante lista de proyectos pendientes, cosas que me gustaría sentarme a terminar: mi maniquí, el sweater reconstruido, mi bolsa para almuerzos (ahora que traigo lonchera al trabajo), collares, pulseras, la eterna bufanda que me enjacha desde el bolsito con las 4 madejas de lana requeridas para su construcción, el estuche para celular al que necesito ponerle el broche y últimos detalles, mi instalación con "cachaquitos", las pantuflas peludas, el sitio de medeamaterial, etc. Además de proyectos de índole más seria como un campo de trabajo odontológico en la zona sur y el proyecto de rescate y reinterpretación de tradiciones y técnicas de hilado y producción textil de mujeres indígenas, la beca del programa agentes de cambio... tantas cosas que me gustaría ver terminadas.


Y ahora se me ocurre que debería sacar una maestría acá y dejarme de varas, no quedarme esperando a que me caiga una beca para estudiar en el extranjero. Veo en las páginas de la UCR y de la UNA y no sé que escoger. A pesar que es seguir en mi campo, la
maestría académica de artes no me hace demasiada gracia, todavía no me repongo completamente de haber salido graduada de Artes Traumáticas como para meterme nuevamente en el ambiente "artísTico", sin embargo, al ojear la lista de docentes involucrados no veo nombres conocidos, eso me anima un poco más. Otra maestría que me interesa es la Maestría regional en estudios de la Mujer... nada más tengo que investigar las corrientes que siguen, digamos que quisiera un ambiente abierto al dialogo y no muy extremista-militante. Todavía quiero a los hombres. Por otra parte la UNA me presenta una maestría en Estudios Latinoamericanos con Énfasis en Cultura y Desarrollo... tentadora, tentadora opción, me va haciendo ojitos seductores.

Me siento extraña al estar pensando en Maestrías. Siento que todavía soy una carajilla recién graduada... aunque ya hayan pasado sus buenos años desde que balbuceé el Gaudeamus Igitur en el auditorio de Derecho. (canción bastante insulsa, por cierto) Es gracioso... a pesar de mi incapacidad aparente para terminar proyectos, en este caso si lo logré, y es basicamente lo único que le da valor a mi cartoncito. El hecho que entré y salí con cartón de la UCR para muchos empleadores significa que uno es un candidato fuerte para un empleo. Independientemente de qué sea el título... Si lograste sufrir y lidiar con la burocracia de esa casa de educación superior, como que ya estás un peldaño más arriba, tenés el know-how de los tejes y manejes de pasar de ventanita a ventanita, y también está uno entrenado a leer cuanta pizarra se le atraviesa a uno: si no las lees nunca te enteras de cuando es matrícula, donde, qué ha cambiado, que documentos necesitas, que cursos cancelaron, que matrícula te denegaron, que profesores se fueron, cual examen se pasó de fecha y qué películas estarán a 300 colones en Derecho. Tal vez le dice a los empleadores "hey, esta aguanta mucho y contratémosla, está acostumbrado al tico-way burocrático."

Y a pesar de lo mucho que me pudrió estar en ese tortuguismo documental, donde todo iba con triple copia notariada y certificada además de fotos tamaño pasaporte con bordes de no más de 5mm engrapadas en la esquina superior derecha de los documentos originales y copias del comprobante de matrícula de los últimos 5 semestres y el número de carné de tus 3 amigos más cercanos con copia mimeografeada de tu certificado de nacimiento y los record de vacunas de tus mascotas... sigo insistiendo. Tal vez todavía creo en el sistema. O bueno, en lo que el ineficiente sistema representa. Pero hoy por hoy también estoy barajando otras posibilidades. Una universidad privada, maestrías a distancia, maestrías en el extranjero (o en Heredia).

Quiero comenzar de una vez una nueva etapa de mi vida. Donde soy una mujer que trabaja y estudia, y va agarrando rumbo más definido. No sé cual rumbo todavía, pero ahí estoy calentando motores.



7 Comentarios:

Blogger Sardina albina dijo...

Ay Medea es el momento indicado, viene el cambio de año, ¡sí, sí! Que dicha que alguien tiene intención de terminar proyectos. ¿No quiere los míos? Tirar a 70 M en arquería, aprender a hacer chain-maille, (yo también tengo una bufanda pero de lana de oso polar a medio palo :\), matricularme en chino (ojo este es fácil, no dice nada de terminar el curso), llevar el curso de buceo, dedicarme más a visitar clientes en vez de escribir en el blog... Hmmm.

1:08 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Es interesante de cuando uno se decide a querer hacer algo. Cuando ya aburre solo lo mismo y empezamos a sacar las metas que estaban llevando polvo en el baúl de los recuerdos o las que simplemente estabamos ignorando un poco.
Es por eso que tengo en la cola de espera unas lecciones de italiano y otras de violín, así como empezar a estudiar fotografía.
El hecho es que ya le empezó la inquietud por empezar a moverse hacia adelante, no importa a donde exactamente eso quiera decir, pero ya tiene la gana que es muy importante.
Solo no deje que las ideas se le escapen.

Saludos

:D

3:37 p. m.  
Anonymous naty dijo...

Medea, sabías que este año es la IV Bienal de Mujeres en el Arte Textil?
No se si te interesa puesto que ya tenes bastantes planes y metas que cumplir como para meterte en algo mas. Pero bueno, por si acaso: http://www.redcultura.com/09noti/200609noticias04.php, aqui esta la info.
POr otro lado, muy interesantes tus maestrias, sobre todo la primera. Pero que dificil decidir, verdad!? Yo aun no se si sacar licenciatura, brincar a una maestria, o bretar duramente y postergar esa decision para mas adelante.
Pero bueno, aprovecha el fuerzon que te dio! Saluditos!

8:46 a. m.  
Blogger Cianuro dijo...

Jejeje.. me hace gracia q pongas la primera parte del himno de la UCR para hablar de descanso!!!

En fin, brindo a tu salud por los merecidos dias de rascado de panza..

Salud!!!

10:00 a. m.  
Blogger julia dijo...

Me encanta cómo escribís, y cómo con tu estilo podés darle tanta trascendencia a los hechos cotidianos.

10:35 a. m.  
Blogger Sil dijo...

Yo adoro tener miles de planes, metas y sueños por cumplir. Son todo el empuje que se necesita para seguir viviendo.
Miles de proyectos interesantes, que podrías aprovechar, sólo hay que ponerles orden de prioridad y ¡adelante!

2:39 p. m.  
Blogger Humo en tus ojos dijo...

Que el año del pelo tlaiga muy buenos ployectos y nuevos lumbos a tu vida!
Feliz fin de semana!

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal