19 ene. 2006

a la deriva

Tengo un bloqueo mental. Tengo un bloqueo laboral. Me prometí ser más feliz en el 2006 y pareciera que no estoy cumpliendo. Perdí la energía en el trabajo. Me siento obligada a seguir aquí sencillamente por falta de algo mejor. El jefe dice que es un problema mío de actitud, pero qué más quiere que haga? Sé que lo que hago es importante para la empresa, pero no es importante para mi. No es ningún reto, ningún aprendizaje nuevo. Parte de mi me quiere dar un cachimbazo por no comprender que trabajo es trabajo y no es divertido y por eso le pagan a uno por hacerlo.. pero la otra parte sabe que es posible y que hay muchos que viven felices de lo que les da de comer. De salud dinero y amor tengo 2... si quiero recuperar salud sufrirá el dinero. Si no tengo dinero nuevamente entraré en problemas de salud. Tengo que sentarme, meditar, replantearme una estrategia a futuro de lo que quiero y puedo hacer.

Creo que mi problema sigue siendo ese.. me quejo y me quejo de no saber que hacer con mi vida pero no hago por donde solucionarlo. No tomo decisiones, no me comprometo, nada más sigo con lo que me tira la corriente. Pero no sé como salir de ese ciclo. Porque heme aquí haciendo exactamente lo mismo. Prometiendo y no cumpliendo.

Alguien tiene opciones de trabajo en las que la habilidad de yours truly sean de utilidad? Escucho ofertas.

17 Comentarios:

Blogger La Pulga dijo...

curioso cuando uno mismo tiene las respuestas pero hace falta la paz interna para escucharlas

2:28 p. m.  
Blogger beto dijo...

Hola... um, con respecto a lo del trabajo, mandame un mail con tu cv y todo eso - No te prometo que te vaya a cambiarte mucho el panorama (se ve lo mismo pero del otro lado), pero al menos te va a quedar más cerca el gimnasio...

4:40 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Yo se lo que es eso...
Tengo una pizarra mental donde he puesto todas y cada una de las cosas que llevo cargando y estan mal y que no se si es que no quiero o no puedo o no se como pero no hago nada para cambiarlas. El punto es que estan ahí, día a día las veo y siguen igual. Cuando se repiten me digo a mi misma "Que pensa que estas haciendo!!! No ves que es siempre lo mismo"
Pero vuelvo al mismo ciclo vicioso.
No tengo una respuesta, pero la entiendo y me uno a ese sentimiento de frustración.

Saludos

:)

5:38 p. m.  
Blogger Shanlucid dijo...

mandeme un CV, tengo un proyecto entre manos que al rato te puede interesar

saludos

5:39 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Bueno, las ofertas te las quedo debiendo, pero ya tenés dos, algo es algo.
Pienso que en parte es bueno estar abierto a la negociación, y como vos decís, tengo esto pero no tengo el otro, al menos aceptarlo.

5:47 p. m.  
Blogger Humo en tus ojos dijo...

Igual que Ana, tampoco te puedo ofrecer una oferta de trabajo concreta. Quizás, un poquito, una oferta de actitud. La salud quizás comienza por la cabeza, y como me decía una amiga hace poquito, lo más importante a veces no es dónde invertís o gastás la plata, sino donde invertís los sentimientos.

6:13 p. m.  
Blogger Bellydancingknitter dijo...

Ay ay... Medea con lios laborales, cuando la hermana acaba de renunciar a su $trabajo$. Quien dijo q la telepatia no existe? Aqui tambien se escuchan ofertas.

6:25 p. m.  
Anonymous Kaos dijo...

Ehm, me siento ignorante... en qué trabaja Medea? :P

Yo en esto de ofertas laborales no soy bueno, con mucha dificultad podría conservar mi trabajo actual.

Pues... suerte Medea! :) El dinero no lo es todo, lo más importante es la salud y la felicidad. Y si no eres feliz, aun puedes arriesgarte. Es una ventaja de la juventud.

10:24 p. m.  
Anonymous oso dijo...

Trabajos que pagan?

1:02 a. m.  
Blogger julia dijo...

Escriba, escriba más , Medea...por acá saque todo, que esto algún día le va a dar de comer. Yo sé que sí.

8:38 a. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

bueno, yo no te puedo ofrecer trabajo porque al final de cuentas, todos los trabajos son "siempre lo mismo". lo que si te puedo decir es que muchas veces me he sentido así y te comprendo montones... pero hay que verlo como altibajos y uno los tiene a toda hora y en todos los ambitos... en el brete, vos lo relatas muy bien, tambien pasa con las relaciones, con los estudios, en fin... eso es todo un problema, pero ya llevas un paso adelante que es que tenes el problema claramente identificado... ahora nada mas tenes que esforzarte por cambiarlo y listo... encontrale algo bueno al brete, uno siempre aprende de las cosas porque las circunstancias son diferentes y es cierto que muchas veces las respuestas están en uno mismo. además bien lo dice la frase: "la segunda milla del esfuerzo concienzudo es la que establece la diferencia que existe entre el jubilo de la victoria y la resignacion de la mediocridad".

9:20 a. m.  
Anonymous Zed dijo...

A riesgo de ser "el práctico no-idealista" de la conversación, estos son mis consejos:

1-Si el trabajo te da de comer...no renuncies al trabajo.

Corolario #1: El sabio consejo del mono -No sueltes una rama hasta tener agarrada la siguiente.

Corolario del Coloralio #1: Asegurate que el jefe no te eche.

En otras palabras...no te voy a decir que el trabajo debería gustarte. Tienes TODA la razón con que no te guste.

Pero puedes ser hipócrita y aparentar que te gusta...al menos el tiempo suficiente para convencer al Jefe que no te eche mientras encuentras algo mejor.


2-Consigue un segundo trabajo. Uno que te guste muchísimo aunque te pague poco.

Con eso satisfaces la necesidad de un reto mental y además tienen una fuente adicional de ingreso para el tema de la plata.


3-Yo sé que te voy a caer mal con esto, pero si vas a tratar con un segundo trabajo que te guste, intenta que no sea ad-honorem. Porque de lo contrario no te resolvería el problema de la dualidad Plata/Salud.

9:57 a. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Mi solución para el descontento y aburrimiento laboral fue fácil: ellos eliminaron mi puesto por razones "del presupuesto de la organización." Así que ahora estoy en completa libertad de buscar el mejor trabajo posible para mi. Claro que una vez que los fondos ya ahorrados se bajen un poco, dejaré de ser tan picky. La probabilidad de que yo llegue a saber de alguna oportunidad para ti allá en CR no es muy alta, pero de todas maneras, prometo avisarte en caso de oír algo. ;-)

10:00 a. m.  
Blogger Jaqui dijo...

No te conozco lo suficiente para darte consejos. Y creo que mi ámbito laboral no compagina con el tuyo. En todo caso, y si sirve de consuelo, he pasado por lo mismo que vos, y lo he solucionado. Proponerme mini metas personales al día a día a sido de gran ayuda.
Saludos!

10:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en ninguno, o en muy escaszos trabajos puede uno encontrar la satisfacción personal, hasta que empíece su propio negocio. eso es así aquí y en china. el patrón es el que gana, el patrón es el que dirige y sabe para donde van y por qué van por ahi las cosas.
si uno está de empleado, es casi inevitable llegar a ese punto de frustracion en cualquier trabajo.
Lo ideal sería hacer cosas que le satisfacen a uno, no porque le pagan por hacerlas para otro, sino porque son sus necesidades. eso es lo ideal, claro, el mundo no funciona así.
Haría falta entonces uncambio de actitud a la hora de enfrentar el trabajo, y recordar al personaje ficticion Tyler Durden, que decía:
"you are not your job, you are not the contents of your wallet"

11:04 a. m.  
Blogger La Pulga dijo...

una solucion puede ser pues no evadir la responsabilidad con uno mismo y madurar de una vez por todas
puede ser que a veces uno como ser humano le da miedo amarrarce los pantaloncitos y decir "hasta aqui" y le pasa dando vueltas a un problema, me imagino que a veces es por la confianza en uno mismo que esta muy mal y tal veaz el problema no sea un trabajo o una carrera, o una obligacion, si no problemas mas profundos de seguridad...

claro pura paja la que uno habla, pero al menos yo cuando me di cuenta que por llorar no le pagan a uno, pues se pone uno a pensar en si tanta quejadera vale la pena!

12:15 p. m.  
Blogger medea dijo...

Gracias por el apoyo y consejos. A ver si acaso salgo adelante... más porque ahora como la "breadwinner" de la casa me toca tragarme la pereza, aburrimiento y demás para seguir adelante y hacer lo mejor con lo que tengo.

Con las ofertas... ahí me estaré comunicando..

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal