24 feb. 2006

abuelito dime tu... como rayos gano Prince of Persia?

Tengo antojo de un helado. Un helado gigante. Quiero ir a una heladería y sentarme con mi copa de helado y ver la gente transitar. Ver abuelos con sus nietos entrar a la heladería a cumplirles sus antojos. Que éxito es ver a un abuelo o abuela chineando a los nietos. Yo recuerdo una vez que mi abuelo me llevó con mi hermana al centro comercial que quedaba a 700 metros de la casa a comprarnos un helado y también unas muñecas de papel. Creo que ese es el último recuerdo que tengo de él, de cuando tenía 5 o 6 años. Los niños en realidad me general como urticaria, pero cuando veo a esas personas de pelito blanco que van por las calles como que me dan ganas que fueran los míos. Me hubiera gustado tener abuelos como una parte activa en mi vida, y no sólo como otro adulto extraño más que veía cada dos años. De mis cuatro abuelos, me queda sólo una, la mamá de mi mamá. Sin embargo, no siento cariño particular por ella además del respeto por ser quien es: no he aprendido a querer personas sólo por hechos aleatorios como compartir genes, hace falta alguna otra conección. Los abuelos son abuelos por otras cosas. Porque te llevan de paseo. Te chinean. Te dan un apoyo adicional que no consigues de los padres. Te compran helados con solo que los vuelvas a ver con cara de niño famélico que los va a querer mucho mucho mucho a cambio de un helado. Y así es como los niños consiguen un helado triple más grande que sus cabezas: porque pueden.

Creo que los abuelos y los helados van mano en mano. En mi mundo ideal de relación cercana con la familia extendida, no habría el uno sin el otro. Primero los abuelos me hubieran invitado a comer helados, y cuando ya hubiera crecido, sería yo quien los invitaría a comerse un sundae. Y que escojan el más grande que mis papás no les dejan comer por la diabetes. Porque manda la parada, llegar a esas edades para que te prohiban todo lo rico de la vida no es justicia. A veces me entero que mis amigos van a visitar a los abuelos, que los invitan a tomar cafecito, que salen con ellos a pasear y se los envidio. Que éxito tener la posibilidad de agarrar el telefono y ponerse de acuerdo para verse por un yodo, para ir a tomarse un traguito, para echarse un gigantesco banana split. Claro, después me pongo a pensar que la vida no es color de rosa, y muchas veces el mejor plan de acercamiento intergeneracional se puede venir abajo gracias a una abuela cascarrabias, de las que aprovechan cualqueir momento para recordarte lo mal que se sienten de todos los achaques posibles e imaginables. Sin embargo, en mis fantasías, mi abuela es de esas mujeres modernas, que hablan de anticonceptivos, que tienen novios si se quedan viudas, y sobre todo, una abuela que en realidad se dedica a disfrutar de su pensión y tiene hobbies.

De hecho, es cuestión de no perder el espíritu aventurero. Yo quiero llegar a los 70 años y ser como ella: Old Grandma Hard Core, la #1 gamer según Electronic Gaming Monthly.

Mi heroe. Yo que nunca logré terminar Super Mario Bros. Maldita lava del nivel 8-4.

tagciños:, ,

12 Comentarios:

Blogger Jaqui dijo...

Yo si termine Mario :P

Y ya no tengo abuelos. En mi caso, no tuve abuelos chineadores, sino más bien lejanos. Ahora, paso agarrada con mis tatas por cumplir a la perfección su papel de permisivos con su nieto!!!

12:18 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Yo solo tengo una abuela y es la misma que la suya, la mamá de mi mamá. Lo que pasa es que ella es 0 cariñosa y como ud dijo siempre se queja de sus multiples dolencias.
Tenemos la teoría en casa de que es medio hipocondriaca.
A veces sueño con haber tenido abuelos así. Como mi novio, su abuela es como la super abuela, anda celular y beeper, se enoja de que los hijos la estén controlando y creo que si le apareciera un pretendiente que valga la pena (es viuda) seguro le da pelota.
Con decirle que ahorita tiene como una semana de estar en la playa porque se aburre de estar encerrada en su casa. Hasta quiere aprender a manejar, esa señora es toda! me encanta que sea tan alegre.

Hubiera sido lindo tener abuelos así...

Saludos

:)

1:48 p. m.  
Blogger Javier el Gusanoide dijo...

Mi abuelo materno era muy cool, recuerdo que era para mi como un tipo de MacGyver, todos mis juguetes destruidos el me los arreglaba. Era como mi protector en los momentos que mis papás me perseguían para castigarme por algo q hice.
Yo siempre andaba con el por todo lado y recuerdo que siempre me decía con voz fuerte y pausada:

CABEZOOOOOOOOOOOOOON

Por que decia que yo todo lo queria a mi manera.

DAMMIT me dio nostalgia !!

5:23 p. m.  
Blogger Cianuro dijo...

mi abuela materna es bastante distante, y la relacion con mi mama es medio tensa. Mi abuelo paterno creo q no me recuerda, y mi abuela paterna esta medio enferma...

A mi me hubiera gustado una abuela de esas de tele, super preocupada por sus nietos, que les da consejos y no se espanta ante la palabra SEXO!!... en fin... seguire soñando...

6:48 p. m.  
Blogger jaguar del Platanar dijo...

Los abuelos son lo máximo (en el sentido general de abuelos aunque uno tenga alguno(a) que no le simpatice mucho).
El mío siempre andaba Peruginas por si alguno de sus 15 nietos se le aparecía por ahí.

Lo mejor es cuando uno se sienta a conversar largo y tendido sobre sus experiencias. Es una lección de vida. Para los que los tienen vivos, disfrútenlos.

7:38 p. m.  
Blogger Sil dijo...

La pucha!
Casi, casi lloro con este post. Yo por situaciones especiales no veo a mis abuelos por parte de mi papá. Por parte de mi mamá mi abuelito siempre fue de esos alcahuetas que me compraban muchísimos helados y confites... (qdDg):´( y se me fue hace tres años...
Y pues mi abuelita materna es la única que me quedó con la que ahora comparto trabajos de Quilt, me encanta que tenga ese hobbie y pues a ella le encanta que le pida ayuda o le ayude... :-D

12:14 p. m.  
Blogger DCifuentes dijo...

Mis abuelos maternos nunca los conoci, PERO los paternos, pues por motivo geograficos siempre existio un "cariño forzado".


Los quiero mucho y la vara pero como q ya no me hacen gracia.

De pqueño si, pues era como q lo maximo ir a vistar los abuelos, pero ya hoara con el tiempo, me doy cuenta q pues, mio mio, no son nada.

Un saludo q llevaba bastante tiempo sin visitar... y quiero mi TAG!!!

12:16 p. m.  
Anonymous Kaos dijo...

Yo llevo siglos con ese link en mi blog...

Yo me declaro gamer (aunq un mal gamer, pero gamer al fin) y me encantaría tener una abuela así.

Yo me he propuesto llegar a ser similar a ella esa edad, aunque menos sedentario... jeje...

Viajar por el mundo... con mi PS10 y mi XBox 5000.

5:31 p. m.  
Blogger Sirena dijo...

Yo he pensado en llevarles a mi abuela paterna a las sesiones de tejido... te enseñaría a bordar en punto cruz o te hablaría de sus aventuras (pasadas, ahora ya no tiene tantas porque tiene 82 años). La otra abuela está muy enfermita y mis tres abuelos (porque yo tenía tres) ya murieron. Uno en especial, era maravilloso y me contaba cómo se hacían los molotov... porque era revoltoso en las épocas del 48. Yo no entendía un carajo pero sabía que él era maravilloso.

9:11 a. m.  
Blogger Ventolin dijo...

"no he aprendido a querer personas sólo por hechos aleatorios como compartir genes, hace falta alguna otra conección. Los abuelos son abuelos por otras cosas."

Chanfle! La frase del dia para mi.. cuan cierto es esto... y en parte, que lamentable.

2:33 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Yo que he tenido abuelos tan presentes y tan parte de mi vida, tengo la abuela de celular, fines de semana en la playa y blusas que me encantan y envidio. Por otro lado está la abuela que cocina para sus nietos, que habla de su Puntarenas querida, la vida en el campo y toda esa nostalgia.
Me recordaste un post pendiente!

7:33 p. m.  
Blogger Carlos Guzman dijo...

yo invito a mi abuelita de 92 años a tomarse un café y comerse unas papas en el BK Palace :-)
amo a mi abuela!

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal