14 feb. 2006

Anti valentin

Creo que el Día del Amor y la Amistad es de esos días que pasan desapercibidos al no ser que estés soltero, amargado y sintiéndolo profundamente. O si eres particularmente suceptible a la publicidad. O cuando tenés un novio o novia de alto mantenimiento y te preocupa que no importa lo que hagas no será suficiente para llevarte a la cama.


Parece que llega a tal grado el descontento con estas "festividades" que personas escriben en sus blogs en contra de San Valentín. Lo tachan de comercial, un ardid de mercadeo, una excusa barata para vender más chocolates y flores... pero me pregunto cuánto cambiaría si estuvieran con alguien que les da besitos en la mañana, y si el descontento continuaría si recibieran una caja de chocolates, dulces o un ramo de flores. O un CD, una entrada para un concierto y unos juguetes sexuales, hay de todos los gustos. Creo que entonces rápidamente olvidarían lo comercial y barato que es la ocasión.

No estoy diciendo que hay que ir a hacer fila en Jalmark y comprar una tarjeta con pensamientos reciclados de otra persona para pasarlos como propios, comprar un peluche con un corazón que dice "te amo", ni un muñequito para poner sobre el monitor o dash del carro con una bandera de palillo de dientes con una frase corronga y cursi, ni de ir a hacer fila en el cine con un ramo de rosas en la mano y la pareja en la otra. Es simplemente de ignorar el día. Pasarlo por alto. No angustiarse. Si están solos, salgan con amigos solteros. Si están con pareja, salgan también con amigos, pueden hacerlo por separado.

Si es de los que piensan que "Es imposible pasar por alto estar soltero cuando hay tantas parejas obscenamente regodeandose de su estatus por las calles, pavoneándose en pareja y echándome en cara que estoy solo", les recuerdo que además todos ellos probablemente tendrán relaciones sexuales esta noche y usted no.

Si quieren revolcarse en su miseria repitiendo "Ay mísero de mi, Ay infelice", y clavándose punzones directo al corazón mientras lloran frente al monitor porque están solteros, nadie los quiere, porque van a morir gordos y solos, porque ni sus mascotas se les acercan, y TODO eso porque es 14 de febrero, no les quiero cortar la inspiración, aquí hay varias ideas de como seguirse martirizando.

Tampoco tiene por que quedarse con los brazos cruzados. Respondan a los ataques a su independencia! Si quieren desahogarse con la gente cursi que les envía mensajes de texto o emails en powerpoint que les taquean el inbox al ritmo de canciones de Richard Clyderman, Yanni o Kenny G, pueden desahogarse enviandoles una de estas Anti-Valentines day cards.


Los depresivos de alt.suicide (hey, todavía existen newsgroups!) sacaron una lista de cosas que se pueden hacer para demostrar su descontento con esta edulcorada fecha:

Pero para aquellos que le ven el humor a que tanta gente se estrese, que disfrutan la justicia poética de ver muchachos quedar en bancarrota un 14, que de por si no hay plata porque no han pagado y es fin de quincena, para todos los que disfrutan de irse a sentar en una cafetería frente a los moteles de San Fra para ver la fila de carros que se arma y la vergüenza de quienes esperan en los carros, para los que prefieren ir a hacer de fashion police a los Malles y ver lo que la gente anda puesto hoy en la entrada de los cines, para los que pueden ir con amigos a una mesa de tragos y hablar de lo que significa estar soltero, las ventajas de ser independiente, y los que saldrán hoy como si fuera cualquier otra fecha, un aplauso. Una felicitación. De una vez mándense flores a si mismos, pero asegúrense que se las manden a la oficina y lleguen cuando está todo mundo presente. Con ellos podría sentarme a discutir los méritos de hacer un movimiento para establecer el "single awareness day" en Costa Rica.

Y para los que compraron cajas de chocolates, hicieron tarjetas a mano, y van a pasar una noche cursi con su amado, no se sientan polos. Nada más asegúrense que no sea sólo algo que se hace un día al año.

etiquetadito: , , , , , , ,

16 Comentarios:

Blogger Sardina albina dijo...

Creo que las obras de caridad no se mencionan, así que deberia de quedarme callada. Sin embargo, si una siente la necesidad de dar algo al novio, ¿por qué no una donación, un calendario, algún chéchere cuyos fondos sean para una asociación benéfica etc.?

8:50 a. m.  
Blogger medea dijo...

sardina, yo he pensado en eso de las donaciones, y aunque es bueno el pensamiento, creo que a la larga termina siendo un regalo para uno mismo y no para el otro. Al no ser que alguien exprese la intención de NO recibir regalos, y recibir donaciones en su lugar, creo que es tratar de imponer los valores de uno sobre el otro, y dar algo que nos va a hacer sentir bien a nosotros sin tomar en cuenta lo que quiere el receptor del regalo.

ahora, si el novio o novia, o UNO mismo. es quien pide una donación en vez de un regalo, entonces sí me parece una opción viable y mucho menos mercantil.

9:01 a. m.  
Blogger Sardina albina dijo...

Bueno, si él o ella espera regalo sería bueno tener algo sustancioso, es verdad, pero si es una la que necesita dar, pues dar caridad es mejor que un peluche o tarjeta. Al fin y al cabo, la otra parte no esperaba nada, así que es un lindo gesto.

10:06 a. m.  
Blogger Ana dijo...

Ja! Me encantó, no sé como se definirá que uno ya ni siquiera se de cuenta de la fecha ni le importe en lo más mínimo, ni para bien ni para mal. Suelen haber otros pensamientos más importantes estos días. Lo único que me hace caer en la fecha son los recordatorios de la gente, las tiendas, el tele, la radio, los periódicos, etc; pero igual que cada uno lo celebre como quiera o hago lo que más le beneficie.

10:39 a. m.  
Blogger Solentiname dijo...

Cien por ciento con vos! En que momento se desprestigiaron tanto los sentimientos? claro, cuando más de una rata empezó a mentirlos.... pero para los que tenemos la suerte de estarlo viviendo, a lor amargados habría que decirles la frase de silvio de que me perdonen los muertos mi felicidad...

11:00 a. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

yo no se si es que yo sere muy anticuado, pero yo a pesar de todas las veces que me han pateado el culo, sigo creyendo en el amor... y mas que eso, sigo creyendo en la amistad y en el compañerismo y en un monton de valores que es bueno aprovechar un dia como hoy para fortalecerlos.

y pos di, si el dia se nos hizo comercial, pos ni modo, echemosle la culpa a mickey mouse! yo de por si soy un limpio y nunca le regalo nada a nadie!

y tambien yo se que sería cool que el sentimiento y la cosa durara todo el año, seria como mas autentico, pero y si no... di por lo menos un dia por ahí perdidillo como hoy... algo es algo! y pioresnada.

11:41 a. m.  
Blogger Chris dijo...

Curioso cómo ver en todos los blogs algo relacionado a hoy, que sí, que no, que me da igual...

Al fin y al cabo todos le dan importancia, bueno o no, guste o no se tiene en mente que hoy es el día de las "culioladas" y que claro, si uno está soltero se jode mientras que los que están con alguien muy probablemente como decís vos esta noche se vayan a revolcar en nombre del amor.

A mí no me gusta porque hace a las personas más superficiales, frívolas y vanales de lo que ya son. Sea o no lindo que le compren chocolates o una guitarra nueva, llena más una cartita hecha a mano cualquier otro día del año, cuando uno menos se la espera que hoy.

5:13 p. m.  
Anonymous Zed dijo...

Brillante!.

La mejor y más completa descripción del día que he leído en bastante tiempo.

Sólo tengo dos cosas que agregar:

A la gente que no tiene pareja y creen que los que sí y quieren amargarse aún más....

Los que tienen pareja hoy no sólo van a pasar una mejor noche. También es probable que hoy o mañana...también tengan un mejor despertar.


Y mi consejo de San Valentín es....olviden el 14 de febrero. Celebren el 15 de febrero. O el fin de semana.

Porque:

1.No hay fila en TODOS los fucking restaurantes del mundo...desde La Cascada hasta McDonald's.

2.Hay plata producto de una vara que se llama Salario que suelen depositar el 15.

3.La mayor parte de la gente quedó limpia el día anterior, lo cual hace más fácil ir a cualquier lado.

En fin....feliz día de la amistad medea (¡seas necio!...)

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a mí lo único que me pesa es que la luna esté tan maravillosa y yo no esté con las rodillas en las orejas!

9:36 p. m.  
Anonymous oso dijo...

Jaja - me encantan las tarjetas. Tambien, hay muy buenas aca.

Muy bien dicho Medea.

10:12 p. m.  
Blogger Jaqui dijo...

Como ya lo había mencionado, pues no me acordé mucho del día. Pasé forrando cuadernos y revisando listas de útiles...ese es un acto de amor? :)

10:33 p. m.  
Blogger julia dijo...

Ayer pasé protestanto: "No ! hoy no es el día del "amor" así en abstracto, ni mucho menos de la "amistad". HOY ES EL DIA DE LOS ENAMORADOS. Eso del día de la amistad lo inventaron para vender más regalos.
Ayer era el día de los enamorados. Punto. De los de besos, de los de verse a los ojos, de los de querer estar juntos, del abrazo de almas que sólo es posible con el abrazo de cuerpos...con los sudores compartidos...( de ESO!)
De las parejas que se aman con amor romántico-erótico-apasionado.
Y aunque yo no tengo de ese tipo, pues no he tirado la toalla y me habría encantado tener pareja ayer para practicar cursilerías....es lo más lindo y lo he probado...Con mi marido ( muerto hace 2 años y piquito) lo celebrábamos sin culpa...gozábamos con las cursilerías y los amores.... Acá a casa llegaron en su momento ramotes de rosas rojas enormes sostenidos por manos juguetonas y morenas... y regalitos sorpresa, y joyitas delicadas, poemitas y todas esa "mariconadas" que son preciosas.
Ayer pensé mucho en él, en mi amor más grande...uno de los dos más grandes que he sentido...( el otro por ahí anda y ayer no quise hacer el ridículo de llamarlo para decirle "felíz día de la amistad", porque no...no es mi "amigo", sino un mae que me encantaría me abrazara y besara, porque la verdad me sigue gustando mucho, entonces no pude ser "hipócrita") Bueno. les cuento que ayer pensaba en mi Vic , en lo que me dio, en lo que le dí, y en lo que de eso me prueba mi capacidad para amar, mi derecho a ser amada bien, y respetada...y de paso sintiendo una ilusión tremenda de enamorarme de nuevo.
Candidatos no me faltan. Lo que pasa es que generalmente los de mi edad, o mayorcitos ( que son los que prefiero) están digamos "ocupados" y hay barreras difíciles de saltar cuando están en juego otras vidas, otras gentes y otros dolores...largo tema....el sacrificio personal para que otros vivan felices.
"A ella la amás más" le dice con cara de resignada derrota y mucha ternura en una película Barbra Streindsand en su papel de "amante" a su "príncipe de las mareas". "A ella la amo por más tiempo, sólo es eso"
Algo así le contesta el objeto de sus deseos. Como si el amor se pudiera medir. Se siente o no se siente. ¿ Cuál es mayor? Acado importa?

Por eso lo admito hay hombres bellos que me encantaría amar. Tengo "vistos" varios que me fascinan. Anoche mismo estuve conversando con uno. Uno hermoso, sensible y bueno que me trae loquita. El no tiene que enterarse del sentimiento, no es necesario. El sentimiento es mío, sólo mío...y lo mejor es que existe. Sólo eso.
Me emociona mucho poderlo vivir, poderlo contar sin pudor ni pena, poder venir a mi casa a soñar con él y creer que el amor existe...porque existe en sueños...y los sueños a veces son mejores que la vida de verdad.
Tengo un negocio con mis hermanos, ayer por la tarde recorté polísimos corazones de papel seda para pegar en guirnaldillas como las que ponían hace años en las cantinillas y salones de baile...eso me hizo felíz.
Repartimos también corazones de chocolate...
todo eso es lindo...asumirlo con sentido del humor, cero estrés, e ilusión de adolescente...aunque una tenga 43 años, deba casi 80 millones de pesos, tenga un testamento atorado, pese 40 libras más de lo que debería pesar y se venga solita para la casa a abrazar las almohadas y el hombre más bello ejemplar macho-masculino-varón que haya tenido cerca ultimamente tenga un reluciente anillo dorado en una de sus manos-palomas.

Amén.

7:53 a. m.  
Blogger La Pulga dijo...

lo vacilon es que esosm que dicen que es pura mercadotecnia y toda esa hablada, apenas tengan quien los apachurren se van y se compran el peluche mas caro para regalarlo!! por que asi somos de pepis, nos cuadre o no, pero no debemos ser hipocritas y negar que nos alaguen y nos cuadra alagar!! apenas nos muevan el piso ahi vamos de sacalas y saben que, es bonito!!

8:59 a. m.  
Anonymous L dijo...

Cuando alguna señora en tono de cordial me dice "que dios la bendiga, mamita" a mí me agrada, aunque yo no crea en dios. Y si alguien se molesta en felicitarme un 14 de febrero o en navidad, qué más da si yo me estoy comiendo el cuento o no. Porque los buenos gestos siempre se agradecen,y si a veces la mínima es el detonante para estallar en cólera y estrés, porqué una cortesía ya sea genuina o cajonera, no podría ser un pretexto para sentirse mejor?

L

3:37 p. m.  
Blogger Sirena dijo...

ja ja jajajajajajajajajaja

5:17 p. m.  
Blogger Confetti dijo...

hey mercadotecnia las pelotas, ud escoje el significado que le da a cada dia, sea festival de hallmark o miercoles por la tarde!

feliz dia atrazado!

algunoas todavia creemos en el amor!!!

10:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal