10 feb. 2006

T- Shirt Kung Fu

Iba a comentar largo y tendido sobre la problemática mundial, pero debido a la lluvia de comentarios solicitando las instrucciones de doblado de camiseta (o sea, una persona lo pidió), aquí les pongo el enlace del T shirt folding Kung-Fu.


Camisetas Perfectas

Noten la precisión de los pasos, lo mágico del proceso, el cálculo al ojo! Irresistible adicción. Tenía que corroborar que fuera tan maravilloso como parecía en el video. Llegué a casa y obviamente no pude dejar de doblar todas las camisetas que encontré. Mías, de mi hermana, del perro. Pero encontré unos defectillos con el sistema. Mis camisetas manga larga quedaban con un brazo salido, como si fuera camiseta para cubrir el "beefy arm" de Trogdor. Mis camisetas con tirantes se resistían a seguir el sistema, quedaba como un tamalito mal hecho. Así que investigué más a fondo. En ReadyMadeMag encontré respuestas a estas y otras preguntas del maravilloso Shirt-fu. Tal y como lo mencionan en su artículo, hay problemas con los tamaños de camisetas: cada camiseta da un diferente tamaño de paquetito doblado. Es como a escala. Camiseta grande=paquete grande. Camiseta pequeña=paquete pequeño. También existe el problema: algunos no tienen la motora fina para realizar esta aparentemente sencilla labor.


También mencionaron en el artículo una tabla que doblaba camisetas. Pensé que era simplemente como mi técnica de la tabla de picar plástica, o del cuaderno. Como ya había conocido la técnica de la "tablita", no me impresioné. Es fácil doblar con una tablita: Poner camiseta boca abajo sobre la cama/mesa/secadora/piso. Poner cuaderno/tabla/folder/retablo de la foto de graduación sobre la espalda y el cuello. Doblar mangas sobre el cuaderno, doblar el ruedo de la camiseta para arriba y sacar el rectángulo elegido. Presto! todas las camisetas del tamaño de la tablita.

Pero no. Va más allá. Alguien con muchas más camisetas que doblar que yo ideó una barata y eficiente manera de doblar t-shirts.

Todas iguales, todas bonitas. No muy elegante, pero si que es funcional! Todavía no he incursionado en el doblador casero, pero oh, sí que lo haré!

A pesar que el video ha estado circulando la web ya por varios años, cada cierto tiempo alguien la redescubre. En Lifehacker a finales de enero fue el resurgimiento. No solo del shirtfu
sino también del doblador

Ahora que tengo una variedad de opciones para doblar camisetas, solo falta solucionar un problema. Tengo que lavar ropa.

Etiquetado: ,,

11 Comentarios:

Blogger Caro dijo...

Una vez vi a la venta la versión "fina" del doblador casero en TV Ofertas o algo así y no olvido la expresión de una de mis compañeras de apartamento...

"eso lo hago yo con un par de cartones..."

La risa que nos causo aquello que le salió tan natural y tan de adentro fue imposible disimularla. Sonó como las abuelitas cuando ven las versiones modernas de las cosas.
Quien lo iba a decir que ya se la habían adelantado con la producción casera y hasta con medidas y todo. :D


Saludos

:)

3:46 p. m.  
Blogger Javier el Gusanoide dijo...

No me va a creer pero ya imprimí la imagen de como doblarlas

4:48 p. m.  
Anonymous Edd dijo...

Genial, no sabe como me dieron ganas de quitarme la camisa en la ofi y ponerme a probar eso, pero luego me veian jaja.... tuve que esperar a venir a mi casa para practicar. Genial.

Pero esas mismas viejas tienen ese metodo modificado un toke para enaguas , camisas de tirantes y manga largas tambien :D.

Por lo que veo estoy revisando mas Medea que la nación, este blog se hizo como el "must-read" diario.

Cool.

11:59 a. m.  
Blogger Ventolin dijo...

Demonios! esto es una casualidad maravillosa. Precisamente el como antier estaba diciendole a Itzpapalotl que me pasara el video y no lo encontro.. y ahora llegas tu y me salvas la tanda!

Sin embargo si la otra versión que Itz tenia era en chino y se amplia a otro tipo de prendas como pantalones.

12:05 p. m.  
Blogger Jaqui dijo...

No doblo nada, lo acepto. Cuando me toca guardar ropa, la hago un puño y la tiro. Soy un desastre, también lo acepto!

Pero, debo de admitir, se me despertó la curiosidad de cómo quedaría mi ropilla bien dobladita.

12:39 p. m.  
Anonymous Kaos dijo...

Soy enemigo de aplanchar y doblar la ropa. Si no fuera por ese pequeñisimo detalle de la "presentación personal" no lo haría.

Supongo que eso, como todo arte marcial, necesita patencia. yo no la tengo :)

2:36 p. m.  
Blogger Flavio dijo...

como te explico? creo que me has cambiado la vida jajaja. mi closet ahora se ve mil más lindo. pondré una foto en mi blog del antes y el después! gracias, medea.

1:25 p. m.  
Blogger medea dijo...

caro: hay cada cosa que venden por tele... y fijo, que la versión casera queda hasta mejor hecha.

javier: el miedo es que si le creo :P

edd, si encuentra el enlace para doblar pantalones y chones y todas esas otras prendas, pásemelo!

ventolín: si encuentra el de doblar pantalones, pásemelo también!

jaqui: tranquila, no desfallezcas. Mi closet sigue igual que el viernes. vacío, toda la ropa esta sobre mi escritorio.

kaos: si en CR vendieran más ropa que no necesitara plancha, sería maravilloso.

flavio: un gusto haber sido de ayuda!

7:45 a. m.  
Blogger Sardina albina dijo...

Estamos acá en la oficina todos maravillados. Mil gracias.

12:35 p. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

No es chino, es de Taiwan.. y está aquí:
http://homepage10.seed.net.tw/web@1/iget/clothes.wmv

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola.
Yo tengo otro metodo: El Sistema A-4. :)
No es tan rápido como el sistema chino ése pero las camisetas quedan perfectamente dobladas.
Para doblarlas uso como plantilla subcarpetas de archivo Formato DIN A-4. Miden 20 x 30 cm. aprox. Extendidas, 30 por 40. Son de cartulina rígida y las venden en cualquier papelería (sueltas o por paquetes).
Pones la camiseta extendida boca abajo y la plantilla extendida sobre ella. Doblas los laterales de las mangas hacia adentro. Luego doblas tb la parte baja hacia adentro y por ultimo doblas la subcarpeta por el pliegue central (Viene ya marcado). Y listo.
La plantilla queda dentro de la camiseta. Así los dobleces no se van y las camisetas quedan rectas y rígidas. Luego las amontonas en el cajón. En un armario de 75 x 60 caben hasta 4 montones de 30 x 20. También sirve para camisas y jerseys, claro. Y a la hora de hacer un viaje es cogerlas del cajón y meterlas en el trolley tal cual.
Llamadme friki si queréis pero mi armario ha ganado en orden y espacio. :D:D:D
Un saludo. NeoCádiz.

4:42 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal