7 feb. 2006

technically challenged

Un poco tarde en comparación con el resto de la humanidad, he encontrado dos herramientitas que me han sido de lo más útiles. Ya había escuchado de RSS, después descubrí que significaba Really Simple Syndication, y ya que venía con blogger lo instalé. De pronto caí en cuenta que tengo lectores que reciben updates de mis postes en RSS y en una epifanía bastante atrasada pensé: hey, sería más facil recibir RSS de los blogs que leo que tener que ir dandole vuelta a mi blogroll compulsivamente a ver si alguien ha posteado algo.


Bloglines y Del.icio.us son mis herramientas de cabecera para la inproductividad laboral. Bloglines me da la ventaja de poder estar al tanto de lo que sucede en la web en real-time. Puedo bloggear, leer periódicos y revistas y parecer totalmente productiva. Tomando en cuenta que bloggeo en el brete, poder ver updates en pantalla sobria blanca con letras grises es ideal para mantener la apariencia profesional. Todavía acá son de la filosofía que si estás leyendo y no hay fotos, no puede ser divertido y por ende debe ser trabajo. En algunos casos solo pone una parte del poste, y te toca seguir el enlace para leer el resto, en otros pone todo el texto. Tiene ventajas y desventajas. Si está todo el texto, es muy probable que lo lea en su totalidad en bloglines, pero las probabilidades que deje un comentario son más bajas. Sin embargo, cuando me pone pedazo del texto, si está bueno abriré el blog y lo leeré en su totalidad, y seguramente ya que estoy ahí, dejaré mensajes, pero si no me atrapa en los primeros 3 segundos, seguramente no lo termino de leer y me olvido que existe.

Pero bloglines no es solo para blogs. También recibo noticias de la BBC, NYT y Reuters, noticias sobre nuevos productos (la mayoría de celulares, yawn) y avisos de cuando actualizan mis páginas favoritas. Bloglines y del.icio.us, son la herramientas que uso más en estos días: del.icio.us hace un compendio de páginas chivas que visité alguna muerte de obispo y me las guarda... ya no tengo el problema de estar en un netcafé y no tener mi lista de favoritos... y ya no tengo que hacer lista de favoritos en el brete, donde queda en la compu mi fijación con páginas de tejido o costura. Y con bloglines puedo saber que está sucediendo en el mundo mientras ocurre. Y también puedo enterarme de cosas un poco menos trascendentes.

Historias bíblicas con legos. Incluso hay advertencias para la historia de Adán y Eva donde explican que hay desnudos, sexo y violencia. Me encantó la escena donde Adán y Eva se reproducen.


No vi el superbowl, pero gracias a bloglines me enteré de uno de los anuncios de BK... y pude disfrutar el dudoso placer de hacer hamburguesa de Brooke Burke. Presenting, las whopperettes

Pude ver una escena de Kill Bill con música de Super Mario Bros.

Sé en teoría como hacer una camiseta con LEDs

y me di cuenta que ahora el mal gusto de las presentaciones powerpoint ya no estará limitada al acceso de un video in... Cualquiera podrá cargarlo en la bolsa.


Ah, las maravillas de tener acceso 24 horas a información intrascendente.

10 Comentarios:

Anonymous Francisco Duran dijo...

Hey que buenazo... A mi el RSS siempre me ha parecido un super invento y yo tengo como un año de usarlo... Yo navego realmente poco, pero leo demasiadas paginas gracias a este invento. El sitio tuyo por ejemplo, lo leo así, junto con otros 34 mas. Cuando llego a un punto muerto en el trabajo simplemente abro el reader y siempre hay cosas nuevas, y a veces hasta parecen en tiempo real.

Yo estoy empezando a implementar cosas de mi sitio con esto y segun mis proyecciones, en poco tiempo voy a tener más visitas por el RSS que directamente al homepage.

Larga vida al RSS!

1:35 p. m.  
Blogger Solentiname dijo...

Yo también lo he pensado, pero ese compulsivo zapping tour tiene su encanto

1:35 p. m.  
Blogger beto dijo...

Bienvenida al club...

No recuerdo con precisión cuando comenzé a usar RSS para seguir mis blogs favoritos pero deben de hacer ya más de un par de años. De hecho me irritan un poco los blogs que no ponen el post completo en el RSS (siempre puedes ir al blog a ver los comentarios).

Sin embargo espera a que llegues a un punto en que más bien vas a sentirte abrumada por tanta lluvia de información, con más material que tiempo para leer.

El punto del trabajo esta buenísimo, super true-to-life... :D

2:35 p. m.  
Blogger medea dijo...

buajaja.
no me pude resistir.

acá va otro link:

http://www.single-tapete.de/htmlsite/english/singletapete_index.html

3:01 p. m.  
Blogger Humo en tus ojos dijo...

Es una buena opción, pero como dice Sole, el tour compulsivo por los bloggs que uno lee tiene su encanto... su encanto neurótico jejeje ;)

7:03 p. m.  
Anonymous Edd dijo...

De hecho es todo un vicio que se vuelve costumbre el estar revisando blogs, noticias y otras paginas con RSS diariamente, en especial si uno tiene una manera facil de estar revisando a cada rato cuando no hay nada q hacer...
Bloglines y Delicious tengo q probarlos, antes usaba los Live Bookmarks en una barra de Firefox, ahora le metí un RSS Reader integrado, hasta q encuentre algo mas comodo para seguir el vicio. :)

10:50 a. m.  
Anonymous Edd dijo...

Paso de nuevo...
Chekee esto
http://www.twistermc.com/shake/RSS-index.php

Para hacer los botones
para el blog y asi la gente agrega mas facil su blog a lo que usen.

11:09 a. m.  
Blogger Jaqui dijo...

Tendré que probarlo...a ver si lo entiendo :( (sí, me come la tecnología)

11:17 a. m.  
Blogger Sardina albina dijo...

He leido tu entrada como tres veces, visto las páginas web y todavía me estoy rascando la cabeza. No sé, creo que no lo voy a lograr :D

11:24 a. m.  
Anonymous Lía dijo...

Qué cosas, justo hoy me he suscrito a Bloglines y ando toda la tarde descubriendo sus múltiples posibilidades :)

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal