15 mar. 2006

El Pozo y el Péndulo iraní

Un momento en tu vida te pone la decisión de frente, no hay ningúna otra alternativa, tu futuro se define en dos únicas opciones: ser violada y morir lapidada, o ser homicida y morir ahorcada. Todo antes de cumplir 18 años.


Nazanin, una chica Iraní de 18 años está
condenada a morir en la horca por defenderse de tres violadores. Tenía 17 años, iba paseando con su sobrina de 16 años y sus respectivos novios cuando unos hombres comenzaron a lanzarles piedras, sus novios escaparon y ellas fueron atacadas, las tiraron al suelo y procedieron a intentar violarlas, ella, con un cuchillo que tenía escondido, apuñaló a uno de los atacantes en la mano, y cuando ellos las persiguieron, apuñaló al segundo en el pecho. Uno de los hombres murió en el hospital. Bajo las leyes extremistas del , si Nazanin se hubiera dejado violar, la hubieran lapidado por adúltera, pero al defenderse, y defender el honor de su familia, también está en peligro de muerte.

Es como si Nazanin fue condenada a muerte al nacer mujer y en Irán. Ser mujer ya la limita en múltiples esferas de su vida, se le dicta lo que puede y no puede hacer, cómo debe verse, vestirse y comportarse y dónde puede estar. Le tocó vivir en un lugar donde los atacantes hombres son exentos de toda culpa y está en una situación en la cual, sin importar lo que hubiera hecho, estaría condenada. Ni siquiera el haber sido menor de edad cuando la atacaron y se defendió sirve para salvarla de la pena de muerte. Muerte por defenderse y salvaguardar su castidad, cuya ausencia es también razón para ordenar su muerte. Amnistía internacional hace un llamado para eliminar la pena de muerte a personas menores de edad en Irán: ojalá y no sea tarde para salvar a Nazanin.













7 Comentarios:

Blogger Citrus dijo...

Me da mucha tristeza que en pleno siglo XXI la gente se comporte asi.

Hacia donde irán estas culturas totalitarias extremistas?

12:13 p. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

Culturas totalitarias extremistas?? En todas partes! En Costa Rica y en todo el mundo hay mujeres que se mueren, por docenas al año, porque el sistema no les sirve para defenderse de sus agresores sexuales o de quienes que las atacan violentamente: sencillamente las leyes no les sirven para nada.

No es para disminuir la dramática situación de la mujer en cuestión, pero es muy tentador mirarlo con la óptica de "oh islamistas extremos iraníes terroristas atrasados!" y dejémonos de varas, la pena de muerte para menores de edad existe con las menores restricciones, en los flamantes Estados Unidos.

Tres hurras por Amnistía Internacional, pero también... un poco de perspectiva.

1:02 p. m.  
Anonymous Lilly dijo...

Ay, señor, la impotencia! Se siente tan horrible saber que a kilómetros de aquí pasan esa clase de cosas y que lo único que algunos podemos hacer es firmar una petición.

Jueputa mundo más cochino. Tiene que haber algo más que se pueda hacer. I'm gonna go kill myself now.

3:26 p. m.  
Anonymous Andrea dijo...

A veces me cuesta encontrarle la gracia al hecho de haber nacido mujer... tenemos todo en contra!

Sí, las atrocidades de Oriente resuenan más, pero y en Ciudad Juárez, no matan mujeres como ratas? Y en Guápiles, y en Pavas y en Chepe centro...? Cierto, no las lapidan y al nacer no les rebanan el clítoris, pero desde niñas a muchas las abusan de todas las maneras posibles, y de grandes las matan sus "compañeros" celosos. Y en el brete les pagan menos por carecer de pene, y se tienen que preparar más académicamente para lograr puestos que tienen hombres con menos preparación. Y además, hay que rendir en la oficina, en la cama y en las labores de casa...
Si me ponen a escoger, en la próxima vida sí quiero que de mí cuelgue un pene, aunque sea uno pequeñito!.

5:09 p. m.  
Anonymous oso dijo...

Has visto la pelicula de "Osama"?

Muchas veces me pongo a pensar de mi suerte que no soy mujer.

10:10 p. m.  
Blogger Romerix dijo...

En todos los lugares del mundo hay violencia, abuso y discriminación contra las mujeres. Sin embargo, cuesta entender este tipo de cosas que suceden en estas culturas.

1:27 a. m.  
Blogger medea dijo...

A mi lo que me sucedió al leer la noticia fue que mi primera impresión fue la de pensar en qué barbaridad lo que se hace allá, después en qué dicha que eso acá no pasa, y finalmente darme cuenta que eso SI sucede acá, de mil y una otras maneras similares e igual de denigrantes, peligrosas y que atentan contra la vida.

8:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal