6 mar. 2006

Mi nombre es Tell, Guillermo Tell

Lunes son días en los que trato de decompresionar de las actividades del fin de semana... Casi siempre mi cerebro está en withdrawal y se resiste a trabajar en más que lo mundano e inmediato. Así es como siempre lucho con el blog los lunes. Qué escribo, buscar si tengo energías para hacer un poste serio y relevante o algo relajante y bajo en impacto. O una combinación de los dos que resulta ser todavía más agotador. Entonces me limitaré a contar lo sucedido en los últimos días...

El fin de semana fue uno de actividad física. Sip, así es. Ya que se me vencieron los 3 meses en el gimnasio caro que había pagado, tuve que sentarme a analizar si valía la pena pagar otro mes más cuando casi ni puedo ir. Los lunes, miércoles, jueves y viernes tengo compromisos que comienzan entre 6pm y 8pm dependiendo del día, y tomando en consideración que cuando salgo del trabajo a la hora usual y voy directo a mi casa voy llegando a las 5:45, no me quedaba tiempo para ir a sudar en una caminadora. Así que cambié mi horario para meter el ejercicio, o la actividad física al aire libre, en los fines de semana.

El sábado fui por primera vez a práctica de arquería. Impulsada por la Sardina y su deporte tan poco usual, decidí que sería interesante asomarme a ver que tal. Me encantó! Seguiré asistiendo los sábados a practicar mis habilidades de tiro con algo tan noble como un arco y una flecha. La suerte de principiante me acompañó y no me fue complicado asumir la postura correcta y lanzar las flechas en la dirección indicada. Por lo menos un 70% de las flechas le pegaban a la paca a 10 metros de distancia. Las otras caían cerca o rebotaban del metal del marco con un doloroso ¡Clang! Un poco tonta sentirme toda orgullosa de tal mediocridad, pero para poder mejorar mucho, hay que ser mala para comenzar. Y si
Geena Davis casi clasifica a las olimpiadas en arquería con sólo dos años de práctica, porqué yo no?

El domingo mi aporte a mi salud fue un partido amistoso de Ultimate frisbee en el Parque del Este. http://www.ultimatehandbook.com/Webpages/Others/rules.html
También me acompañó la suerte de principiante, y eso que mi práctica anterior de frisbee consistía en tirarle discos a un pastor australiano que no fallaba ni una agarrándolos, y apuesto que si hubiera tenido manos en vez de patas me hubiera trasteado tirandolo también. Así que en el ameno juego anoté algunos puntos, fallé muchos tiros, corrí bastante y terminé jadeando, sudada y tirada en la cancha, muy satisfecha. Y como que mis compañeros jugadores también, ya que me invitaron a aparecerme en los juegos domingueros en la UCR. Espero que no llegue ningún perro que me quite el campo como MVP.

Trabajo, traducciones y reuniones también fueron parte de la receta de fin de semana, pero al no ser tan emocionantes como el deporte, dejémoslo ahí.

Y un regalito por ser lunes: el misterio de la pelada de papas resuelto. Haga puré en minutos y ahorrese daño en los dedos y quemaduras en las manos. Cortesía de los creadores del t-shirt origami.






7 Comentarios:

Anonymous ch|o dijo...

que cool la arquería :)


avisanos cuando pelés las papas a pura flecha

4:28 p. m.  
Anonymous xtian dijo...

demonios.
cada vez envidio más las formas siempre inesperadas en que invertís tu tiempo libre.

:(

7:04 p. m.  
Blogger Citrus dijo...

Tiene razón Xtian... cómo hacés para tener esas ocurrencias?? Yo las practicaría si se me ocurrieran...

11:42 p. m.  
Blogger Sardina albina dijo...

Qué dicha que te gustó, Guillermina. ¡Está bueno transferir obsesiones! Te seguiremos viendo en el campo. Lo del frisbee es una actividad organizada o simplemente llegan los que quieren?

8:43 a. m.  
Blogger medea dijo...

chicos, tampoco es que a mi se me ocurren estas cosas de buenas a primeras... se le ocurren más bien a gente mucho más interesante que me avisa y yo me apunto.

Ultimate frisbee es llegue quien se llegue. Domingos 3 pm en la cancha de Derecho, por lo menos hasta que las lluvias lo impidan.

10:38 a. m.  
Blogger Lachi dijo...

Qué dicha que mi amiga la sardina tiene aprendiz nueva.
Ya sé a quienes no retar en un partidito de dardos en Sand (es lo más cercano a la arquería que conozco).

Si querés seguir el ejemplo de Geena Davis, mejor lanzate para presidente :P

Saludos

1:05 p. m.  
Blogger Jaqui dijo...

Igual...yo pensaba que sin carro estaba jodida, pero con un poco de invención me puedo arreglar.

2:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal