28 mar. 2006

Noble tejido

La mamá de mi cuñada nos comentó un día sobre unos bolsitos que una señora tejía para las pacientes con cáncer en el hospital para que ellas pudieran andar la cédula, un menudillo, un labial o cositas cuando salían de la cama. Muchas de las señoras en los hospitales públicos son de escasos recursos, y ese regalito inesperado ayudaba a poner una sonrisa en sus rostros. Después la señora dejó de llevarlos, así que en el grupo de tejido nos hemos lanzado en una misión: tejer algunos bolsos coloridos y sencillos para donar al hospital. Un pequeño detalle que pues a la larga no va a hacer que se curen, pero puede alegrarle la vida a alguien, aunque sea un momento.

Mañana el grupo de tejido se reunirá como todos los miércoles, pero y entre los proyectos de cada quién estará la producción de gorritos y bolsitos para mujeres del ala de oncología del hospital San Juan de Dios. Así que si quiere gastar un par de horas (de 6 a 8pm) en el food court del 3er piso del Outlet Mall en San Pedro tejiendo con un noble fin y buena conversación, están invitados. Interesad@s pueden enviarme un email a medeamaterial(arroba)fastmail(punto)fm o simplemente llegarse.

Un bolsito puede hacerse en una sesión o dos, dependiendo de la habilidad manual y la motora fina de cada quién. Ahí mismo les podemos enseñar a hacer las puntadas necesarias para producir el bolsito.

Si agradecería que si tienen agujas y lana las llevaran. Cualquier lana de colores brillantes sirve, pueden ser retazos de lana también.


quiere saber de qué se trata eso de crochet?

nociones básicas de ganchillo

puntadas de crochet (ganchillo)

tejer con dos agujas o tricot

para los que quieran patrones para sombreros de quimioterapia:

http://www.charityguide.org/volunteer/fewhours/chemotherapy-hats.htm
http://www.chemocaps.com/page3.htm
http://www.headhuggers.org/patterns/patterns.htm

A ver si se apuntan!

4 Comentarios:

Anonymous itzpapalotl dijo...

Buena suerte! Qué bueno que tengan un proyecto específico. Me voy a perder esta y la otra, pero a la siguiente llego :)

2:57 p. m.  
Anonymous ch|o dijo...

*aplausos*

3:36 p. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Que buen proyecto! Es una pena que yo no puedo reunirme con Uds., pero tienes que admitir que el viaje es un poco largo. ;-) Espero que vayas a sacra fotos del evento. Seria genial verlas en el blog.

8:05 a. m.  
Anonymous Lía dijo...

Preciosa idea...me pasa como a Sneaksleep que me pilla un poco lejos, pero estaré de espíritu ;)

9:08 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal