11 abr. 2006

cuales vacaciones?

Regalos insospechados llegan. El jueves y lunes tengo que trabajar, así que mi preocupación con tener que pasar una muy emocionante semana santa con la única compañía de mis gatos es aplazada para otra ocasión.


Semana Santa es de esas fechas que me ofuscan de sobremanera. Que un país se congele porque se celebra una festividad religiosa es inadmisible. No hay buses, no hay comercio, no hay expendio de licor pero aumenta la cantidad de licor ingerido. Serán días de caminar para el trabajo tratando de encontrar buses que no hayan decidido darse vacaciones, de escuchar el eco de los pasos en las calles vacías... nada de eso importaría si uno pudiera aprovechar para salir de paseo, para irse de viaje. Como pareciera ser el caso de todo el resto del mundo.

A diferencia de otras semanas santas, esta vez todos mis amigos han partido para diferentes lugares con sus respectivas parejas, y el clan que nos reuníamos a realizar fiestas de togas, tomatingas y paseos domingueros comehuevos está desbandado. Entonces me he preparado. Alquilé 6 películas (ya vi una) que me rendirán de aquí al viernes si tengo suerte. Tal vez necesite alquilar otras dos más, y compré agujas para la máquina de coser. Tengo lana y el proyecto de los 100 bolsitos. Tengo un par de libros que no he leído, tengo una casa que podría limpiar hardcore, y de paso ver si encuentro un sweater adorado que está perdido en algún lugar del mundo: guardo la esperanza que esté en la casa. Con todo y todo pienso que estaré lo suficientemente ocupada.

El tiempo se hace más manejable porque ahora parece que no viajo el lunes próximo sino la semana que sigue. Y tal vez soy una geek, pero el hecho de ir a trabajar a otro lado me llama mucho la atención. Sé que no me voy a ir de fiesta, sé que no voy a turistear, pero igual es una experiencia que voy a disfrutar por lo novedosa y porque estaré en un proceso de asimilar muchísima información nueva. Aprender siempre me ha fascinado.

Nuevamente, muchas gracias por preocuparse y por dejarme mensajes positivos. La iteración ayuda a superar muchas barreras.


3 Comentarios:

Blogger Caro dijo...

La acompaño en el dolor de tener que quedarse metida en la casa por semana santa.
Al menos ud tiene cosas interesantes que hacer, yo tengo que hacer investigaciones en las que no se puede usar internet como fuente de información y son sobre gente que murió hace siglos. :S
Por lo del trabajo, felicidades por lo bien que le esta yendo. Yo aqui una oportunidad de viajar la veo muy largo sinceramente. :(
Espero que su nuevo trabajo siga tan bien como hasta ahora a ver si le dan un respiro a su vida que ultimametne según dejan ver los posts ha estado de trajín en trajín.

Saludos!

:D

4:51 a. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

Bueno, sea lo que sea que decidas hacer, espero que te rindan mucho estos dias! Asi aburridos y todo pues hay que tratar de sacarles provecho en algo.

Y pues si es weizo que todo mundo jale y que la ciudad se paralice, a mi me recuerda este lugar hace como 15 años que casi no habian carros ni personas en la calle, pero bueno... lo positivo es que esto solo pasa una vez al año, aunque a veces en navidad es parecido.

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin dudas, como tenemos idéntica opinión sentimos lo mismo respecto a esta fecha y semejantes... lo mío va más lejos, cualquier paralización que me afecte y se produzca sin tener en cuenta mis deseos me produce el mismo efecto: fiestas familiares que no me interesan, que no me piden opinión y que no puedo evadir. Que todo lo que me rodea se trastorne para todo el mundo aunque no me interese el desfile de caballos, etc., etc. Lo que digo es que NO tengas ALTERNATIVA para escapar.
Como soy optimista empedernido sigo viendo el lado positivo y amable de las situaciones, hasta las más tristes y pesadas. Eso lo hago porque es lo mejor para mi salud mental pero de otra forma haría cosas que me interesan más.
Lo que entiendo de tu enojo es que tienes que tragar porque hay un grupo que traga y entonces uno piensa que está tragando rico.
Yo tuve la oportunidad de vivir dos épocas seguidas del Ramadán en un país árabe totalmente musulmán, si puedes imagínate una Semana Santa estricta por un mes completo.

10:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal