4 abr. 2006

Filoso Fía

El nuevo trabajo va espectacularmente. Es mi segundo día y me encanta. Me gusta el lugar, mis supervisores, el sistema, el manejo de la empresa, mis tareas a realizar, los proyectos, los planes a futuro. La posición que tengo me encanta y pienso en este cambio como de lo mejor que me ha pasado laboralmente en toda mi vida. Pero todo trae su costo.

Alguien tiene 9 monedas, y hay que repartirlas en 3 montoncitos. Si repartimos equitativamente las monedas, nadie se hace rico y cada quien se lleva 3. Entonces en cáda area, estaremos mediocremente. Para que alguien se enriquezca, los otros tendrán que recibir mucho menos, pero entonces sólo hay una persona beneficiada, y nuestra meta es beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles. Sólo se pueden tener 2 de 3. Dejar a cada quien con 3 en su guacal representa que todos están insatisfechos, pero parejos. Algo así sucede con mi vida.

El triángulo Tiempo Dinero Calidad se puede entender como esta analogía. Puedes balancearlo, y obtendrás un producto de mediana calidad a un precio razonable y en un tiempo prudente. Sin embargo, si querés tener algo muy barato y rápido, la calidad se compromete. Puedes tener algo de calidad rápidamente, pero sale caro, y si buscas calidad y bajo costo, vas a durar siglos haciéndolo.

Creo que mi vida se mueve en parámetros similares. Imaginémonos que hay una tríadad entre Trabajo-Salud Emocional-Salud física. Cuando estuve en lo más alto emocionalmente, sufrió mi salud física y el trabajo. Después tuve mejor salud y emocionalmente también estaba bien, pero el trabajo se fue en picada. Hubo un momento en que mi salud estaba de lo mas bien, pero emocionalmente y laboralmente sufrí. Ahora que laboralmente no podría estar mejor, creo que solo puedo hacerme la tonta con respecto a los otros dos campos. Reviso los guacalitos y veo que en el de trabajo hay más monedas, pero sinceramente, tengo miedo de revisar y contar exactamente cómo estoy de cuentas en lo emocional y la salud. Sobre todo porque ni siquiera estornudo.





2 Comentarios:

Blogger Denise dijo...

Quién sabe, talvez este sea el momento en que la fórmula cambia y es todo para más. Me alegro de que el brete este tan bien :-)

9:47 a. m.  
Blogger Lachi dijo...

Diay, si quiere le vendo un perfumito.

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal