23 abr. 2006

Head vs. Heart

Qué tanto estoy amarrada a las decisiones que he tomado en la vida? Mis papás dicen que nada está escrito en piedra, que esas decisiones que se siguen por testarudez a veces sale perdiendo uno mucho más que si se es flexible y se está dispuesto a ceder. Y pienso en que quiero y puedo ceder en muchas cosas, el corazón me lo dicta, pero el cerebro está dudando seriamente de la "inteligencia" de esa opción.

Cerebro: te presento a mi corazón. Corazón es un poco arrancada y extremista, le gusta sentirse apasionada y profunda por todo. Así que será absolutamente feliz en un momento, y si no es posible esa absoluta felicidad, se inclinará por el pánico de la desesperación total. Vos lo ves venir y no le advertís. Sé que querés darle su espacio, pero si presientes que está cometiendo una imprudencia, te agradecería que le avisaras. Corazón entiende, y si se lo explicas es muy probable que te dé la razón. A la vez, confía en su criterio, si después que le has contado tus inquietudes y te ha escuchado, insiste en seguir ese camino, dele el chance y observa a ver qué es lo que pasa. Hay información que ella maneja que vos no conocés, así como hay mucha que vos conoces y ella no. Corazón es noble, fiel y piensa lo mejor de las personas en cualquier situación. Se va de jupa, lo que puede ser delicioso o doloroso, tampoco se trata de convertir a todo en la mediocridad: busquemos un balance y lo encontraremos.

Te advierto que no debes ser muy brusca con ella. Si piensas que no te entiende porque es tonta, considera que uds. hablan dos idiomas totalmente distintos, y la comunicación a veces se pierde. Trátala con cariño: ella es algo insegura. Ten cuidado, si la haces callar, lo hará: y también callará los detalles que harían las tomas de decisiones mucho más fáciles para vos. No de mala fé, sino por inseguridad. Dudará de su habilidad para percibir hechos. Recuerda que esto no es una competencia entre quien hace mejor su trabajo, Cerebro. Porque o trabajan juntos o no funciona el asunto. Si uno gana, eso significa que el otro pierde y así perdemos todos. En cambio, si miden fuerzas y reconocen fortalezas y debilidades, podrán trabajar en equipo y las soluciones serán mil veces mejor que las de ahora, donde a veces pegan, otras veces no, y siempre queda uno de uds reclamando porque no le prestaron atención a sus advertencias. Yo sé que te gusta medir y sopesar todas las situaciones a las que te enfrentas. Estuviste algún tiempo con la justicia y te vendió muy bien la idea de la balanza. Sin embargo, acordate que vos solo podés medir lo tuyo. Cuando tomás una decisión basada sólamente en la información que manejás, los resultados no están contemplando el feedback de Corazón.

Ándale, dale pelota a Corazón. Se necesitan el uno a otro. Sé que no estudió formalmente, que ha ido aprendiendo empíricamente y que mete las patas. Vos tuviste maestros, recibiste clases, te cultivaste. Ella va aprendiendo a golpes. En esa misma situación, vos tampoco serías la bolsa de confianza que a veces sos. Recuerda que no es una competencia. Vos te has visto afectado cuando ella se guarda información: a ella le pasa lo mismo cuando no le adviertes riesgos. Cada uno es excelente en el área que les tocó. Vos con tu intelectualidad, con tu pragmatismo y objetividad puedes ayudar a frenarla cuando se está queriendo ir sin pensar las cosas, y ella con su intuición, con su fidelidad y su bondad puede advertirte que hay muchas cosas en las personas que no podemos ver ni medir, pero que están ahí e importan mucho. Al rato eso puede hacer cambiarte de parecer y a la larga, hasta vos tendrás que reconocer que para tomar decisiones, mientras más información haya, muchísimo mejor.

Jueguen en equipo. Ella está anuente a escucharte y entrarle al "teamwork". A ayudarte y dejarse ayudar, necesita tu colaboración. No estoy menospreciando tu trabajo, pero sé que puede ser mucho mejor: ya llegaste al tope y a lo mejor que podías dar por cuenta propia. Para mejorar, tenés que entrar al juego en equipo. Piénsalo. Si producen soluciones que pasaron por el filtro de ambos, es probable que vaya a ser una decisión que funcione. Que sirva. Que satisfaga. Inclusive si no dan con la solución perfecta, podrán juntos analizar el asunto y aprender de los errores, y cuando vuelvan a toparse la situación, sabrán qué es lo que les espera. Ánimo chicos, les pido este favor. Sale vale?

5 Comentarios:

Blogger Humo en tus ojos dijo...

Quiero pensar que fue entre los dos que encontraron el folder!!!

7:30 p. m.  
Anonymous Sergio dijo...

En conjunto mejor, pero la llave la tiene el corazón.

7:39 p. m.  
Blogger Ana dijo...

Por qué? Apareció? Definitivamente creo que es el "teamwork" más importante, deberían darse su lugar.
Suerte con eso, saludos!

12:08 a. m.  
Blogger medea dijo...

siiiii... aparecio el susodicho folder :D

Entre en la última tienda posible donde podría estar.. y estaba. Todo un éxito.

5:04 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Que dicha que existen los interpretes, así se puede dar la comunicación entre mente y corazón.
porque cuando no se hablan solo tropiezos se sacan.
No hay otra opción, a trabajar en equipo.

:D

Saludos

11:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal