19 abr. 2006

le passage

Estoy escuchando uno de los CDs que compró mi hermana en París (decidimos que conseguir un bebé y pagar el flete en cigüeña salía muy caro). Es pop francés, que por algún motivo si lo tolero bastante bien, y de hecho me gusta. Será porque es fácil de escuchar, se digiere suavemente y la letra cursi y romanticona en francés como que adquiere más profundidad.

Igual que en USA, allá también hacen concursos de canto televisados, y la muchacha afortunada fue Jenifer. Vimos un videillo de ella en la tele y quedamos enamoradas del ritmillo y de la guapura de la susodicha, y zácatelas, mi hermana apuntó el nombre de la cantante, el nombre del CD y cuando fuimos a la tienda de discos lo buscó y lo compró.

Yo no tengo esa actitud tan liberada al comprar CDs. De hecho, los únicos que compro son los que venden a la salida de los pocos conciertos a los que asisto, usualmente artistas costarricenses. Digo... si voy a pagar, mejor que la mayor cantidad de plata llegue a las manos de los artistas, y no a engrosar las arcas de las tiendas disqueras que casi que los ponen por puro compromiso en los estantes.

Envidio un poco esa habilidad de mi hermana de mandarse al agua y conseguir discos o libros basándose en una corazonada o un instinto que yo carezco. De hecho, ayer fui a buscarle un disco a mi hermana, un regalo de cumpleaños, y de paso comprarme uno a mi misma, ya que también estoy de natalicio. Pero decidí más bien regalarle el maravilloso bolso que tejí con mis manos y que quedó guapísimo. Hasta le pulí y enceré las asas de madera para que quedara bonito. Ojalá le guste.

Mis cumpleaños usualmente pasan sin pena ni gloria, y así me gusta. Los últimos 3 años los he pasado en silencio absoluto. No le digo a nadie que voy a cumplir años y es como un día cualquiera. En el trabajo nadie se entera, mis amigos me llaman por teléfono o me dejan mensajes, intercambio regalos con mi hermana o le doy un pagaré por un regalo a futuro y listo. Pasamos a otra cosa.

Ahora escucho a Jenifer con su "le passage" y me pongo a pensar el lo que me ha traido este año pasado, y es un poco decepcionante la inabilidad de apreciar los cambios. Todos son tan frescos y estoy en medio de ellos... no hay objetividad ni claridad para ver donde estaba y donde estoy.

Feliz cumpleaños a mi, pour le passage a l'age adulte. Ya llevo un tercio de mi vida, de algo tendrá que valer.

7 Comentarios:

Blogger Chris dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA UD!!! Ojalá que tenga un dia BIEN cool y se la pase de lo mejor! En serio se lo deseo de corazón! =)

5:32 a. m.  
Blogger DCifuentes dijo...

mae feliz cumpleaños, un pajarito me conto

8:57 a. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

Feliz cumpleaños! Bienvenida al segundo cuarto del juego ;)

9:17 a. m.  
Blogger El Reverendo dijo...

es cool andar siempre tirandose into the unknown en cuanto a libros, musica, peliculas etc etc. a veces lo sorprende a uno dejarse llevar por el azar.

a veces, obviamente no. como cuando uno trata de probar andar con alguien de personalidad inusual.

en fin, no se puede quejar uno de que no hay sorpresas al vivir asi.

oh, por cierto, felicidades por terminar una vuelta mas a la tierra.

11:35 a. m.  
Anonymous Flavia dijo...

Bon natale mon chérie!!!!

Que bueno celebrar de alguna manera, aunque pasar desapercibida en el brete me parece lo mejor.

Espero que hagamos algo, aunque sea una cenita tranquila, eso sí, con bastante vinito... Santé!!

3:00 p. m.  
Blogger Jaqui dijo...

...Felicidades...espero que hasta el momento estés feliz de lo que has vivido...

:)

5:34 p. m.  
Anonymous Lía dijo...

Felicidades aunque sea con retraso!!
Besos,
Lía

6:23 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal