19 abr. 2006

necesidad

Necesito escribir. Es un impulso que me sobrecoje y no lo puedo evitar. Tengo mi agenda de bolsillo rayada, hojas de block con garabatos, planes, bosquejos de historias para contar. Mi mano ya no responde a los lapiceros ni lápices. El proceso de escribir a mano es tan lento, tan cansado y tedioso que renuncio rápidamente y quedo con las notas mentales de lo que voy a venir a sentarme a escribir.

Todavía no tengo computador asignado, así que la libertad de emplear ratos muertos en llenar pantallas de letras no la tengo. Ya para cuando llego a la casa tengo otras cosas por hacer, la motivación se me ha escapado y a decir verdad, el banquito del bar donde me siento a escribir estos postes es muy incómodo, pero es el lugar que está cerca del telefono y la toma electrica, así que me armo de paciencia y me acomodo en un círculo de madera de unos 30 cm de diámetro y bordes filosos.

Sin embargo, me gustaría ser capaz de escribir con tan facilidad sobre papel como lo hago con el teclado. Que las palabras fluyeran, que se juntaran y construyeran maravillosos mundos que podría habitar, entrar y cambiar como lo hago aquí. Pero mi letra deja mucho que desear. Son garabatos como zancudos aplastados sobre las páginas, son jeroglíficos. Declaro que es herencia familiar, al haber pasado varios minutos tratando de descifrar las cartas que me escribieron mis papás. Letra que parece ropa tendida sobre un alambre. Escribir algo en papel es escribirlo para dejarlo en el olvido. Ni siquiera yo soy capaz de comprender lo que puse sobre la hoja, mucho menos alguien ajeno a mis procesos mentales. Así que estoy limitada a escribir sobre la pantalla, con esas ansias que me dan de sentarme en cualquier esquina a documentar lo que veo, lo que siento, lo que observo. Y me trato de forzar a escribir en tinta, y no consigo que fluya tan rápido como mis ideas.

Tengo que aprender a trabajar con esas limitantes. Buscar formas para expresar por escrito lo que por la boca no sé decir.

Alguien tiene un libro de caligrafía por ahí que me preste?

3 Comentarios:

Blogger Bellydancingknitter dijo...

tengo un librito de apresto de la mano :D
Si quieres seguir olas, trompos y colochos para soltar la mano, te lo presto

12:01 p. m.  
Blogger Lachi dijo...

TAQUIGRAFIA

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

un cablecito de telefono bien largo y una extensión electrica , no sale tan caro, vale por la comodidad :P

11:28 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal