28 abr. 2006

Pesadilla

He tenido tantos sueños extraños en estos días: muchos es obvio que están inspirados en lo que me ha sucedido en el día y lo que está en mi mente, pero otros vienen de lugares desconocidos y aparecen y se quedan grabados.

La noche antes de la cirugía soñé que el doctor abría la cicatriz y se extrañaba de lo que había dentro. Como sucede en los sueños, no solo estaba bajo la cobija, sino que también veía sobre el hombro del doctor y podía observar como abría la piel y se asomaba a las cavidades sinoviales y para nuestra sorpresa, procedía a sacar una serie de libros que ahí estaban guardados. Recuerdo sentirme indignada que el doctor pensara que era yo la descuidada que escondía sus libros en la nariz, e hizo todo lo posible para aclararle que esa fosa nasal no era responsabilidad mía sino que la tenía prestada, y alguien la había estado utilizando de librero temporal, pero que a todo esto, por lo menos eran buenos libros.

Por otro lado, anoche la pasé fatal. Una indigestión malévola hizo que a media noche tuviera que levantarme desesperada para poder llegar al baño a tiempo de lanzar lo que había comido. Cuando regresé a cama me acordé del sueño que estaba teniendo momentos antes. Llegaba a un bar de ambiente y me topaba de frente a mi ex quien me saludaba de abrazo... y eso que desde que cortamos solo nos vimos una vez, en la calle, y fue un saludo super rapido. Me extrañó en el sueño que estuviera sentado solo, en una mesa cercana a la calle y parecía estar esperándome.

Otros sueños simplemente me desconciertan, y cuando despierto trato de olvidarlos lo más pronto posible, y a veces sencillamente solo despierto con la sensación del sueño tétrico, y no recuerdo más.

Hoy quisiera llegar al hotel y recostarme en la cama y que se me quite el frío que ha llegado hasta los huesos. Cerrar las cortinas, pedir algo de comer, y desconectarme de los "nuevos retos" del trabajo. Linda manera de no llamar a algo problema. Prender las lámparas y leer del libro, bordar punto de cruz para matar las horas y ver si descubro algo en la tele que valga la pena ver. Mañana es un nuevo día. Lo tendré todo a mi disposición para salir y explorar. Ir a caminar por las calles californianas, descubrir algún parque con banquitas que parecen ser inexistentes en el área: tropezarme uno sería motivo de fiesta. A ver que me trae el fin de semana. Este, será de descanso.

3 Comentarios:

Anonymous Koszta dijo...

Quizás equivocaste el título del post porque esto sí es surrealismo, surrealismo bueno. Y si no fuera por esa sensación tan incómoda, ese mal sabor que nos queda, si así no fuera, no lo llamaría yo pesadilla. Entiendo tu desconcierto. Los intrincados laberintos de nuestra conciencia, esos pasadizos misteriosos son nuestros solamente porque están “ahí”, en nuestra anatomía. Pero nada más. Aún no nos pertenecen. No tenemos libertad para utilizar esa información a nuestro antojo y para lo que tengamos a bien. Tengo esas mismas vivencias. Es más, he tenido la dudosa capacidad de adelantarme a los eventos más importantes de mi vida, a veces con meses de anticipación. “Verlos” con pasmosa realidad, en todos sus detalles. Lo mejor de la broma es que nunca le he podido sacar provecho a ese adelanto de información. Unas, porque de tan improbable que me parece la desestimo. Otras por negligencia. En fin, una burla de nuestro consciente inconsciente. Si el surrealismo no te causa rechazo, un día de estos échale un vistazo al “Perro Andaluz” de Buñuel. Aquí en tiquicia lo puedes conseguir en vídeo en Video Centro, diagonal a Muñoz y Nane o en el Centro Comercial Trejos Montealegre, San Rafael de Escazú.

9:17 a. m.  
Blogger Mumiç dijo...

heavy

11:07 a. m.  
Anonymous Kaos dijo...

WTF! :D

Q taco el primer sueño :P

Se dice que los sueños a veces (o siempre) pueden ser interpretados. Sería curioso buscar una respuesta en tu subconsciente. Algún psicólogo entre el público???



Aunque a veces no hay que hacerles mucho caso, aunque Calderón de la Barca diga lo contrario...

La Vida es Sueño, y los sueños, sueños son ;)

5:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal