21 may. 2006

Torta

Pago con la tarjeta unas blusas formalitas para el trabajo, y me piden la cédula. Voy a buscarla en la billetera y no está. Revuelco la cartera... tampoco está. No importa, para que estresarse. Estará en la casa.

Horas después estoy rodeada de montañas de ropa, zapatos, libros, papeles, y no aparece. Hago la búsqueda invertida, ya que no queda nada en gavetas ni armarios, buscaré por segunda vez al irlas guardando. Tampoco aparece. Llamo a todas las personas con las que estuve en un carro y ninguna lo ha visto. Vuelven a buscar. No aparece. Solo queda una opción: está en el trabajo. En el apuro por salir corriendo el viernes en la tarde con todo lo indispensable para el trabajo, dejé lo más importante.

Primer problema: no tengo carro. Segundo problema: trabajo en Heredia. Tercer problema: todo mundo tiene planes un sabado en la noche como para decidir rescatar a una damisela en peligro. Sin embargo, mis amigos infalibles, paños de lágrimas, compañeros de fiestas, grupo de apoyo para corazones solos llegan al rescate. Está todo planificado: Pasan por mi, vamos a Heredia, recogemos la cédula y después vamos como teníamos planeado a tomar y bailar un ratito, porque tengo que viajar al día siguiente.

Con decirles que regresé a mi casa hoy a las 2pm les cuento todo. Mi cédula sigue Missing In Action. No apareció, y ya que sin la cédula no puedo salir del país ni volver a ingresar, no hay mucho más que se pueda hacer. Cambié los tiquetes para otra fecha y cruzo los dedos para que me de suficiente tiempo de hacer los tramites en migración. Ya que el viaje estaba cancelado para la fecha provista y ya teníamos planes para salir, le sacamos el jugo a la noche. El mantra fue: todo sucede por algo.

Me queda averiguar mañana cuáles serán los pasos a seguir para solicitar una nueva cédula en situación de emergencia. Otra muestra más de por qué los planes solo funcionan sobre papel.


9 Comentarios:

Blogger Javier el Gusanoide dijo...

Q aguevado, espero todo le salga bien


saludos

11:03 a. m.  
Anonymous Edd dijo...

Tranquila!... va al registro apenas pueda. HAce la solicitud comun y corriente de la cedula y le preunta al mae que donde pregunta para ver si se la pueden tener en menos de 15 dias porque es una emergencia grande.
La mandan a la vuelta.. ahi habla con una seniorita morena, buena gente... si ud de veras la ocupa... para mañana en la mañana o pasado se la tienen lista.
Claro, esto poco se sabe.. porque sino seria igual que la CCSS... todo mundo pidiendo por pura idiotez...

Lleguele!!!, pero antes.. busque debajo de la cama, una vez me pasó fuera del pais , despues de horas, volvi y los papeles estaban debajo de la pata de la cama (no se como estaban ahi.)

11:51 a. m.  
Blogger ammortus dijo...

Has visto que para pagar con tarjeta te la piden ahora en todo lado?????en la de menos te pasa la mía, que la has puesto en otro lado o se ha quedado en otro bolso....yo hace unos días me asusté por que no encontraba la tarjeta de crédito...eso si sería una torta, pero no, estaba escondida de mi en la billetera...busca, busca, que el que busca, encuentra

6:28 p. m.  
Blogger Jaqui dijo...

De hecho en eso pensaba..en que todo sucede por algo. Igualmente pensaba que tengo que ponerme a buscar la mía, que hace días no la veo.

Saludos, y suerte con todo.

7:09 p. m.  
Blogger Denise dijo...

¿Y no podés entrar y salir con el pasaporte? No entiendo ¿?
En fin, buena suerte con eso!

9:19 a. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

es una cédula de residencia. nuestra querida medea no tiene problemas para salir... sino para volver a entrar ;)

11:18 a. m.  
Blogger julia dijo...

Ncesitás realmente la cédula para salir?
No es suficiente con el pasaporte?

Es cierto eso, eso sí:"Todo sucede por alguna razón"

Queda averiguarla.

9:51 p. m.  
Blogger julia dijo...

perdón, llegué tarde a la lectura de comentarios...

Suerte entonces...

9:52 p. m.  
Blogger Carlos Guzman dijo...

mmm...
yo no creo en eso de que "pasa porque tiene que pasar!!" :-(

En fin... la cosa es que pudiste pasar un rato más con los amigos, y eso siempre es bueno :-)

11:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal