6 jun. 2006

bus

Un bus brinda ese tiempo libre de responsabilidades donde la mente puede dedicarse a lo que sea mientras dura el viaje. Apartar 3 neuronas para avisar cuando llega la parada y listo. Así que me siento a rápidamente categorizar a aquellas personas que viajan conmigo, con un poco de licencia literaria.


queen bees: Coreanas, solteras, fiesteras. Todas arregladas, maquilladas y el pelo perfectamente ordenado. Están tratando de conseguir un buen marido que las mantenga. Entre ellas hay una amistad/rivalidad. Se divierten con sus amigas, pero harán lo imposible para que no sea una de las otras quien se case antes que ellas.

La luchadora: madre soltera, el bastardo la abandonó y ella decidió cruzar el Río Grande por su cuenta. Ahora se sienta con su hijo inquieto a un lado. Él juega con sus sandalias con luz. Seguro viene de recoger a su hijo de la guardería donde se lo cuida una prima mientras ella trabaja en la casa de una señora rica.

El niubi: Iraní, ejecutivo. Es recién llegado, no tiene carro y por eso anda en bus. Envía dinero y cartas a su prometida, a quien espera conocer en unos 4 meses cuando llegue. Para ese entonces tendrá que tener carro. Está pensando en si debe hacerle caso al email de un empresario nigeriano que le llegó hoy.

El lirón: chapulín, o su equivalente en Californiano. Quitar cadenas de los cuellos de los turistas es trabajo agotador. Por eso duerme tan plácidamente con su frente aplastada contra la ventana.

La chica a la par: sacando la secundaria por "madurez", estudia su hoja de vocabulario como que su vida dependiera de ello. Viene de algún país del este europeo. Sin inglés, no conseguirá trabajo en ningún lado, y sin diploma mucho menos. Se paga las clases con lo poco que le deja su trabajo de asistente de lavandería.

El chicano con el celular: No ha conseguido un headset y por eso tiene que escuchar música a través del auricular, como si estuviera en medio de una llamada que nunca se acaba. Tiene la ventaja que así todo mundo se da cuenta que el no es un limpio aunque viaje en bus. El sí tiene celular.

Cómo me veré yo? Mochila informal en mis regazos, usando una jacket verde limón... digamos que el business casual en mi es mas casual que business. Escribo en un cuaderno que me salió gratis en las zucaritas. Uso un lapicero de esos que regalan las aseguradoras. El pelo se me escapa de los colochos y hace una nebulosa alrededor de mi cabeza.

Creo que no quiero saber.

7 Comentarios:

Blogger analu dijo...

La petulancia de pensar que podemos no sólo categorizar sino, además, cometer el pecado mortal de generalizar.

La apertura de mente y el no prejuiciar ayuda de mucho, viera.

10:38 a. m.  
Anonymous WTF? dijo...

licencia literaria significa algo?

PECADO MORTAL DE GENERALIZAR. JEJEJEJE

JAJAJAJA
Ay mae, esta muy bueno eso.

10:52 a. m.  
Anonymous itzpapalotl dijo...

El pecado en un blog no es generalizar, sino aburrir. O tirar moralinas por todas partes.

2:17 p. m.  
Anonymous iris dijo...

jijijijiji, me encanta la gente que se toma (o nos tomamos) esto de los blogs tan a pecho... me recuerda aquel post sobre los hamsters, jajajaja
nena, que dicha que aun a la distancia no te olvidas de aplicar "licencia literaria" y regalarnos posts tan amenos como este!
abrazos
i.

10:03 p. m.  
Blogger Sirena dijo...

Medea: Porfa decile al Iraní que no le crea al Nigeriano... Me encantó el post, yo también uso la IMAGINACIÓN cuando viajo en el bus y en la vida.

1:22 a. m.  
Blogger julia dijo...

Muy agradable volverte a leer...observás, observás, y eso es muy importante.
La gente vale Y vale porque vos la ves, también...
Igual te van a observar a vos...
está lindo.
Lo disfruté.

9:22 a. m.  
Blogger analu dijo...

Admito que quizá sobreactué la cosa, al menos a los ojos de los demás y por mi usual lenguage no polite.

Pero sigo pensando que con la excusa de la licencia literaria y la imaginación y así, se está usando una generalización que no sale de ningún otro lado sino de nuestro cerebro, de cosas que tenemos ahí atrás no porque no las pensemos o sintamos sino porque quizá no es políticamente correcto decirlas.

Pero salen en cosas como estas que me parece que por más que se excusen con lo que sea son un poco groseras.

supongo que tengo derecho de ver las cosas a mi manera a como todos las ven a la suya.

En todo caso admito mea culpa y pido disculpas por el lenguaje.

Adiós

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal