21 jul. 2006

The Waxing of the Poonany

Estando en crisis depilatoria, me puse a balancear opciones para domar el vello.


Odio rasurarme, porque los resultados duran escasas horas y a las 4am en la ducha con costos coordino para enjabonarme sin hacerme daño. Incursioné en las cremas depilatorias embarrándome cremas "perfumadas": algunas apestan a un exclusivo pachulí depilador y otras hieden infamemente con un aroma que queda impregnado en la piel por días, anunciándole al mundo tu manera de lidiar con el vello corporal brindando hasta la marca de la crema para narices conocedoras. El resultado es el mismo de rasurarse, eliminando el riesgo de cortarse. Como todavía no conozco a alguien que haya perdido la vida con una gillete sensor, creo que paso. Tengo unas bandas de cera fría que he usado: esas me están matizando más pero el costo es alto, sobre todo para una compra que tendría que hacer cada quince días. Además: tenés una banda que debes colocar sobre la piel, frotar vigorosamente y tensionando la piel arrancar la tira en contra del crecimiento del vello. He llegado a la conclusión que para hacerlo exitosamente me hace falta una 3ra mano.

Antes utilizaba un maravilloso invento llamado Braun Silk Epil que tiene mi hermana, pero ahora que vivo sola tuve que prescindir del aparato. Como sacarse las cejas pero a grande escala. 40 pinzas van rotando sobre el vello arrancándolo satisfactoriamente de la raíz con un sonoro "pop". No apto para cardíacos, pero gracias a una cierta tolerancia al dolor, ha sido el mejor mecanismo de defensa contra la madre naturaleza y el chistesito de ponernos vellos en demasía en ciertos lugares estratégicos.

Un día conversando con una amiga, surgió la opción de ir a un salón a que me depilaran. Me he tirado de bungee 2 veces,He navegado rápidos nivel 4, subido a carros con conductores ebrios, caminado por la montaña a kilómetros de la civilización y escasos minutos antes de que oscurezca sin tener idea de cuando voy a llegar al refugio. Pero nunca he utilizado esos servicios que los salones de belleza prestan detrás de las cortinas y puertas del fondo. Me intimidan.

Ya que la última vez que salí del salón por un corte de pelo lo hice con lágrimas en los ojos y lamentando la pérdida de mis colochos y dinero, creo que no estoy lista para confiarles la eliminación de fibras capilares de otras zonas un poco más nobles y no tan públicas. Conversaciones con amigas extranjeras no han hecho mucho para alivianar mi preocupación: historias de depilaciones con o sin calzones, de cuatro patas, con las rodillas por las orejas, casiones donde tienen que llamar refuerzos, cuando la cera se enfría antes de tiempo, en que el vello se va con todo y piel. La reacción al dolor de la esteticista. El debate de los estilos: brasileño, egipcio, corazón, bikini sencillo, mustacho de hitler.

El asunto de contorsionarse como un queso palmito para que un extraño me ponga cera caliente, la cubra con una tira de tela y frote para luego arrancarla en un movimiento rápido y preciso en contra del crecimiento del vello a menos de 45 grados de la piel no me llama la atención. Mejor dicho. Me llama la atención, pero no necesariamente para someterme a la experiencia.

Me pongo a pensar: habrá alguien con vocación para depilar a otras personas? Sospecho que se requiere cierto nivel de sadismo, lo que no necesariamente es conveniente para quien busca un tratamiento con poco dolor. Cuál será el chance que a uno le toque un aprendiz o un experto? En los salones son unos mentirosos, siempre tiran a los primerizos con clientes y cuentazos que ya lleva 3 años en el trabajo. Además... conociendo el mercado laboral costarricense en que la gente trabaja en lo que encuentra y que no necesariamente es lo que le gusta, al rato le toca un carnicero sin trabajo que llevó un curso de 2 semanas experimentando en kiwis.

Creo que esta es una situación para la cual una recomendación de primera mano vale oro. Así que si alguien sabe de un salón maravilloso, con expertos esteticistas con una pasión por la piel lampiña y un grado bajo de sadismo, por favor me avisan.


14 Comentarios:

Blogger AnticitizenOne dijo...

Hola!

Hasta ahora vi un comentario tuyo alentándome a seguir posteando! (lo pusiste en mi primer entrada) Tuanis!

Pura vida por darse la vuelta!

5:11 p. m.  
Anonymous iris dijo...

ah pero amiga mia, tengo el lugar perfecto: arco azul, por multiplaza. queda en el mismo centro comercial donde esta world gym.
para el cabello son una genialidad y para la depilacion tambien.
caro, but totally worth it :)
i.

5:17 p. m.  
Blogger julia dijo...

jajja...muy bueno, Medea....vieras que mi hermana va en San Pedro donde una muchacha que dice que lo hace muy delicadamente y que "le encanta" hacerlo.
Voy a preguntarle y te paso el teléfono.
Yo no he ido, y he pasado por todo lo que has pasado...moriré virgen de eso, imagino...porque me da pavor!

Como no tengo pareja por ahora, cuando ando con pantalones por días, es por algo...

3:53 p. m.  
Blogger Humo en tus ojos dijo...

yo quiero ver las recomendaciones y ahi me contas como te va... lo que soy yo no he dejado de creer que esas depilaciones son TODAS variantes de las más crueles torturas chinas

11:19 p. m.  
Blogger Humo en tus ojos dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

conosco un lugar en tibas, baratisimo y genial! sin dolor, bueno no demasiado... mañana te envio el numero, no lo ando conmigo

8:24 p. m.  
Blogger Javier el Gusanoide dijo...

Jajaja buenisimo el post.

Un dia de estos uno de mis amigos ´confesó compadecer a las mujeres en ese sentido, ya que a él le estan saliendo pelos en la espalda y ha recurrido a la tecnica de las bandas frias LOL

Hey su cel es el mismo???

10:22 a. m.  
Anonymous MAR dijo...

Mi mamá durante toda la vida se depiló con cera caliente y el vello llega a debilitarse tanto que ya no le crecen en las piernas!

Te recomiendo el lugare en Moravia: tel.2453278, Cecil, tiene lo de depilada como vocación.

La verdad si duele, pero no ves indicios de vellos como en 1 mes, es lo mejor!, si tenés problemas de circulación no es tan recomendable por que aumenta varices, etc.

Suerte!

1:30 p. m.  
Blogger Ventolin dijo...

Si.. las chicas del salon al que voy les encanta tambien. Y eso que yo se los pedi para mi espalda... has de ver que mujeres mas morbosas x Dios!

3:40 p. m.  
Anonymous Mar dijo...

http://mar-verdemar.blogspot.com/

2:16 p. m.  
Blogger medea dijo...

Muchas gracias por las sugerencias! Pues voy a ver con Ceci en Tibás si es que me animo. Por ahora esta máquina es la que me está haciendo ojitos.

2:49 p. m.  
Blogger Caro dijo...

Yo tengo esa maquinita y no tengo ninguna queja que decir sobre ella.
Es pequeña y por lo tanto también bastante portable. No hace un escandalo y no es tan cara. Yo se la recomiendo y es algo de "do it yourself" así se evita uno las posiciones o situaciones incómodas en público.

Saludos!

8:31 p. m.  
Blogger Raiha dijo...

Nada. Para la depilada no hay cosa menos dolorosa, infalible, estética y, lo más importante, ¡permanente!...que el láser (es que acaso no es este el invento del siglo?).

Ok, sí, antes de que algunas me manden a comer miel de abeja por lo caro que es, déjenme contarles acerca de las bendiciones de este método: Cierto que pocas cosas son tan caras en la vida de un consumista, ¡pero no tener pelos sin dolor para toda la vida sencillamente no tiene precio! Además, para todo lo demás existe Master Card. ;P.

Míralo como una excelente inversión a largo plazo, además, es cuestión de unas pocas sesiones y no hay forma más segura, indolora y precisa para deshacerse que esas infamias cosas que tienden a salir por los lugares más inconvenientes. Pero con el láser, ahí sí que no hay tal de que le dejen a uno carriles de pelos o se le infecten los fulículos.
En la clínica biblica lo hacen, course, no es barato pero vale la pena, carajo!

3:45 p. m.  
Anonymous naty dijo...

Eterno problema femenino. Y por más que inventen, la rasuradora o la pinza siempre se impondrán. La cera duele demasiado, hasta en el bolsillo.

Saluditos Medea. Hace rato no pasaba por acá.

11:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal