4 sep. 2006

La Pelona y los Cocodrilos

Quiero morir como Steve Irwin, el cazador de cocodrilos.

La peor muerte fue la de Elvis. Gordo, solo, y en el baño.
La muerte de superman depende de quién la vea: puede ser inspiradora o deprimente. Después de volar por los aires y ser el hombre de acero, estar confinado a una silla de ruedas requiere de una serie diferente de superpoderes. La Madre Teresa murió cuando tenía que hacerlo: cuando ya apareces 7 años seguidos en los horóscopos como "personaje que morirá durante el año", ya probablemente es momento. Y finalmente Los Premios Darwin: premios no tanto para la supervivencia de los más aptos sino para la eliminación de los trazos genéticos no deseables tales como la estupidez. Ahí hay material para rato.

En mi familia no han habido muertes trágicas. La gente se muere de cáncer, de viejos, de ganas de ir a encontrarse con sus seres queridos en el más allá. De pequeña pensaba que la mejor manera de morir sería durante el sueño. Cuando pensaba en la peor me debatía entre morir quemada o ahogada o despeñada por un acantilado. Eventualmente economicé y escogí el combo 3x1: Morir atrapada en un carro que se está quemando que se sale de la carretera al borde de un acantilado y se precipita velozmente hacia el mar. El catalizador de tanta mórbida creatividad fue un paseo que hicimos por Pasamayo Maldito. La vista de la foto es como estar viendo desde la baranda que bordea la carretera. Eso abajo es el mar. Esto arriba es arena. La autopista está construida sobre arena en un acantilado. Alimento para pesadillas fortificado.
Photobucket - Video and Image Hosting

Hoy mientras desayunaba mis quaker squares con leche vi en el noticiero que había fallecido "El Cazador de Cocodrilos". Inmediatamente pensamos si se lo habría comido un cocodrilo o lo habrá picado una Black Mamba. Recuerdo un episodio cuando lo mordió una serpiente ultravenenosa y el seguía grabando y se veía como sudaba y sudaba y sudaba y le daba instrucciones a su esposa de como inyectar el antiveneno. Cuando salió de peligro comentó frente a cámaras que lo que él hacía era peligroso no porque los animales fueran peligrosos, sino porque ellos se defendían y élestaba invadiendo su espacio.

En la mañantia entro a internet a averiguar bien y descubro que el accidente se dio mientras snorkeleaba en las costas de Queensland, cuando una mantarraya lo aguijoneó directo al pecho. Lo irónico es que el aguijonazo de estas rayas no es mortal, pero al haber sido directo al pecho, fue uno en un millón: no hubo nada que se pudiera hacer para salvarlo.

Quiero una muerte poética. Una muerte que sea digna y justa y por qué no, heroica. Que mi familia pueda decir: que terrible que no esté con nosotros, pero manda huevo! Qué manera de colgar las tenis! Obviamente mi familia lo diría en otras palabras menos coloquiales, con maracado dejo colombiano y muchos "Eh, Ave María" y "Si o no?" intercalados. Sólo que para morir de esa manera, hay que vivir así también.

Photobucket - Video and Image Hosting




14 Comentarios:

Blogger Zoe3500 dijo...

Igual q vos Medea pensé q Steve Irwin iba a morir trágicamente pero en manos de un cocodrilo, en la mañana mientras veía la noticia impactada cuando dicen fue una mantarraya,quien muere por el ataque de una mantarraya!
Tb recuerdo ese episodio donde lo picaba la serpiente y decía me esta picando, ella solo se defiende porque esta asustada, y yo ahhh no puedo creer q se deje picar y se veía la sangre en la mordida.
Definitivamente el murió como vivió. Extrañaré esos locos programas de Animal Planet.

11:16 a. m.  
Blogger Jen® dijo...

yo nunca pensé que él moriría así.. creo que siempre lo ví como un superhéroe más de los que salen en la tele.
comprenderá ud, que tampoco esperaba ver morir a superman de la manera en que sucedieron las cosas. la tele me engaña.

11:44 a. m.  
Anonymous Kaos dijo...

Creo que Irwin y Reeve tienen una seria diferencia...

Uno realmente fue un héroe (el otro un actor).

Realmente me duele enterarme de esta noticia (me acabo de enterar por tu blog :P). Yo, al igual que decía un cercano en la página de CNN, lo creía invencible.

Es una lástima perder a alguien así, tan entusiasta por la vida que lo rodeaba, tan temerario, tan lleno de vida.

Al menos espero que para mí y muchos otro sirva de ejemplo y su existencia trascienda más allá de su muerte. Al menos yo espero no olvidarlo...

En serio, murió como vivió...

12:37 p. m.  
Blogger ammortus dijo...

Mi abuela dice que para morir solo se debe estar vivo, sería genial que cada quien tuviese la muerte que merece.......

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por favor, si ese mae hacia rato estaba robando oxigeno...

6:47 p. m.  
Anonymous Kaos dijo...

Anónimo... usted y yo también estamos robando oxígeno... y seguimos vivos.

11:57 p. m.  
Blogger moco azul dijo...

murio haciendo lo que le gustaba, en la naturaleza al lado de una peligrosidad animaliaca y reido.

peor hubiera sido que se hubiera meurto en un accidente de carro.

mis respetos cazador.!
: )

1:51 a. m.  
Blogger Zoe3500 dijo...

Para Anonimo: El no estaba robando oxigeno, el era un activista,protegía la vida animal, cosa q poca gente hace.

8:33 a. m.  
Anonymous Edward dijo...

La muerte es irónica, muchas veces la manera en que morimos se convierte en una burla a nuestra existencia, desgraciadamente eso hace de muchos recuerden mas su muerte, q su vida.

10:28 a. m.  
Blogger julia dijo...

qué hay de malo en morir "gordo", Medea?

Tendré que adelgazar yo antes de morir, para morir más dignamente?

;)

1:10 p. m.  
Blogger Matriuzka dijo...

Pues don Facundo Cabral lo dijo mejor que yo (bueno, al rato no lo dijo él, pero ahí fue donde lo escuché): "sólo aquel que ha vivido tiene derecho a morir".

Así que, por lo menos ante mis ojos, este mae VIVIÓ y lo hizo como todos deberíamos hacerlo: COMO LE DIO LA GANA.

Saludos

2:50 p. m.  
Blogger julia dijo...

Yo creo que uno muere como vive.
Es algo así.

10:58 a. m.  
Blogger EstefaniaV dijo...

Adiós al señor Irwin, sos la primera que veo le hace la reseña, se aprovecha para despedirlo... Era todo un héroe para mí.
Los cocodrilos lo extrañarán... Lo sé.
Saludos!

11:58 a. m.  
Blogger Littlefairyonmyshoulder dijo...

Hace unos años mi abuelita murió mientras dormía, y desde entonces me quedó la sensanción de que se muere como se vive...No es que haya vivido durmiendo, sino que vivió dignamente.
Mejor morir haciendo lo que a uno más le apasiona que morir en un hospital después de haber padecido mil y una cosa complicada y dolorosa...
La verdad es que yo no me quisiera morir!....aún y lo peor es saber que no sabemos nada! :P

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal