10 oct. 2006

Tender Flaky Crust

Mis amigos, por dicha, me quieren como soy. Concha, tosca, poco diplomática. Algunos le dicen negativismo, otros lo consideran como un grosero baldazo de agua fría. Es que claro, con mi súper don de gente y excelente habilidad para leer a las personas, asumo que cuando me insisten en que sea honesta con lo que pienso cuando un "estuvo bien" no es suficiente, cometo el error de decirles la verdad. Soy particular con dar en el talón de aquiles de los castillos de nubes de mis amigos. Cuando tienen un plan y quieren saber si es factible o no, me preguntan, ya que tienen la certeza que si hay un punto flojo daré justo en él y les preguntaré con completa curiosidad "si tu público meta es el ecologista, naturalista, fuera del sistema y anti-consumista, cómo vas a hacer que se metan a internet a comprar tu producto con tarjetas de crédito"?


El fin de semana me aventuré a ir a un retiro de búsqueda espiritual. Sólo la promesa de ir a una casa en la montaña, rodeada de naturaleza, con arquitectura de lujo y obras de arte fue suficiente para considerar que sería un descanso merecido. Sorprendentemente, las discusiones y conversaciones resultaron tanto o más provechosas. Es que manda. Hay mucho en qué trabajar.

Necesitaba un poco de aire para pensar friamente en lo que será de mi vida estos próximos meses. En mi cartera tengo un folder con una aplicación para un instituto en Colombia, y las clases comienzan a finales de enero. Hay un viaje laboral programado para noviembre en el que tengo que ir, absorber infinidad de material y regresar a Costa Rica a regurgitar lo aprendido y aplicarlo, y estoy dudando de si ir sea lo más inteligente comprometerme sin saber si me dará tiempo de transferir la información. Pero mis razones no son tan altruistas tampoco... me da un vuelco el corazón saber que tengo un mes menos para preparame mentalmente para regresar a la soltería. Tengo que avisarle a mi compañera de casa que me voy, tengo que avisar en el trabajo que gracias pero esto definitivamente no es lo mío, tengo que empacar y embodegar mis cosas y alistarme para vivir en un país al que sólo he ido de visita.

En el retiro logré callar un poco las voces de mi cerebro que me dicen que esto es mucho problema para mi vida, y que no va a resultar. Cambié la manera de aproximarme a lo que sucede en mi vida y eliminar el drama extra con el que me gusta aderezar cualquier situación. Como dijo una amiga: lo que hicimos fue recargar baterías.

También medité sobre una maña que tengo. Mi coeficiente emocional está en desventaja con el intelectual, algo que no mejora cuando me resisto a conectar el cerebro y la lengua al corazón. Después de pensarlo un rato llegué a la conclusión que mientras no lo haga con un mal sentimiento en el corazón, tratando de herir a alguien, pues que se aguanten los que no les guste. Entonces regresamos al punto inicial: ya tengo amigos que me aceptan como soy, cuál es mi interés en cambiar para no ofender a quienes no conozco?

La pregunta está hecha. Ahora es cuestión de pescar la respuesta cuando ésta llegue.

5 Comentarios:

Blogger Zoe3500 dijo...

Quien no quisiera conocer gente q te diga la verdad todo el tiempo aunque fuera dura y realista, no se pero mi caso me encantaría q la gente fuera honesta dando sus puntos de vista de eso se trata la amistad y la confianza jiji si conociera gente así puede q en algunos casos no hubiera hecho tantas tonteras(uno q otro mal negocio) y si no existe amistad pos tb y q hablar decir lo q se siente punto y si no les gusta salados.
Espero q en ese viaje encuentres lo q buscas, y si es para tu superación personal pues mucho mejor, la vida hay q vivirla tal cual es, aprovechar todas las oportunidades y tb disfrutarlas si se tienen q hacer cambios para estar conforme se hacen. Suerte

2:11 p. m.  
Blogger Oskr dijo...

yo tengo la misma maña de decirle a la gente en lo que esta mal, y se los digo de frente. No me puedo jactar de tener muchos amigos pero los que tengo saben cual es mi actitud ante las cosas y personas. La verdad si la gente quiere que les mienta para engañarlos y hacer un pequeño momento de felicidad que se busquen a otros, porque yo estoy aqui para hacerles ver la realidad y que no se caigan de esa nube(y se lleven un buen golpe) mas adelante!!!

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No se trata de ser sincero o no, se trata de la forma en la que se transmite esa sinceridad a las personas que conozco o no. Te conozco y te acepto tal y como sos, y por lo sincera que sos, en lo que pensás. Por eso es que disfruto el rato que paso con vos (sobre todo si andas sarcástica!!).
Pero el punto no es que tengas que cambiar o no, se trata de que la forma en que se transmita el mensaje sea adecuado. Ahi está el detalle, que tus amigos acepten tu sinceridad en el tono que acostumbras esta bien, pero también se puede variar para otras personas y eso no va a cambiar tu forma de ser.

9:52 a. m.  
Blogger Beryl dijo...

Una vez una amiga me dijo que era "crudamente realista" , muchas veces caigo muy mal, otras creen que les digo las cosas por mala vibra, otra por clasista, otra por insoportable.Pero no soy ninguna de estas cualidades que me han encaramado jejeje...
Se que por esta actitud he perdido amistades pero hay otras que perduran. Yo no digo las cosas cuando la persona esta en tirada en los mas profundo de un fracaso X pero si suelo decir lo que pienso , si es muy hiriente lo que iba a decir prefiero decir" no era nada".
La gente se acostumbra a decirle a uno las cosas pero uno se los dice porque los quiere y los estima.
La verdad aprendi a que mejor que se lleven mero bombazo en la realidad para después decirles la famosa frase" TE LO DIJE"

11:39 a. m.  
Blogger silvia piranesi dijo...

Bueno, yo soy de las personas sinceras también... pero en la forma, trato de hacerlo "de la mejor forma".. a veces no se puede así, es cierto.. y si es con un amigo, la verdad es que para eso están los amigos....todo lo que se comparte es demasiado trascendental como para que se cague una relación por decir "lo malo" de algo, o de "alguien" , esto según nuestra perspectiva.

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal