13 nov. 2006

All work and no play makes me a dull girl.

Me he vuelto re aburrida. Del trabajo a la casa, si acaso un cafecito con mi sweetie. Domingos de cama y tele, cuando el espíritu emprendedor nos invade entonces cocinamos algo. Voy a una disco y paso sentada, hablando y tomando whiskey.

O sea. Reality check. Yo? Whiskey?


Pues sí.

Así como las alcaparras y aceitunas son un gusto de adultos, apenas apetecibles cuando nuestras papilas gustativas se degeneran, así estoy tomando güiski. Y las mencionadas alcaparras y aceitunas, ojalá rellenas de salmón. Yum.

Sin embargo, todavía hay veces que caigo en serias regresiones: como aquel día que ibamos para ciudad colón y pasamos por desayuno al automercado. Pasamos por una amiga y ella apenas se echó la carcajada: "you are having an 8 year old's breakfast". Primero pensé que porque diría que nuestro desayuno estaba viejo ,cuando me cayó la peseta gramatical de esa apóstrofe y s. Claro. Creo que el valor nutricional de mi litro de leche con chocolate, el mega paquete de galletas de cheescake keebler y barquillos rellenos dejó mucho que desear.

Pero back to the point.

Los fines de semana están teniendo más de retiro espiritual que de fiesta.

Verme con compas ahora es sinónimo de queso y vino en casa de alguien en vez de birras en un bar.

Tomar café en la tarde es la actividad perfecta: así me puedo ir a la casa a descansar bien temprano.

Una salida a bailar que comience a las 10 es demasiado tarde. A esa hora, si no he salido, estoy durmiendo o viendo tele en piyamas.

Pero este cambio de vida también ha afectado cómo veo el mundo. Ahora con ipod, en vez de ir imaginándome la vida de las personas que pasan por mi ventana, voy escuchando música. Ya no esuchco conversaciones ajenas, ya no divago sobre las múltiples maneras que las radios religiosas apestan fuertemente.

En el trabajo trabajo. Y a diferencia del hotel, o de dar clases, e incluso del copywriting gig, no aporta mucho a la conversación. Y las anécdotas... ZZZZzzzzzzzzzz. Mejor ni entrar en detalles. Sobre todo cuando estoy a un paso de trabajar en una funeraria. Solo que creo que en la funeraria habría muchísimo más que contar.

Necesito salir de mi estado zombie. Necesito acción, emoción, adrenalina! Si no lo consigo, estaré destinada a sustituirlo con pleitos sobre la cantidad de aceite que debe ir en una olla para freir papas y de por qué responder "bastante" a una pregunta de "cuánto aceite le echo a la olla" no es NADA descriptivo, porque aplica tanto para 1/2 litro como cubrir el fondo del sarten. Que si las hamburguesas se tocan se deshacen, que no hay que aplastarlas con la espátula porque se secan. Que lavar lechuga requiere más que echarle agua y de quién se va a levantar a apagar el tele porque el control remoto no funciona.

Eso, o dedicarme a lo que he estado ignorando por días: la inminente mudanza de regreso al aparta.

21 Comentarios:

Blogger silvia piranesi dijo...

Pues, no sé si te hará sentir mejor, pero mis días no se diferencian mucho de los tuyos... terror...
Lo que sí te digo es que el hábito de escuchar las conversaciones ajenas en transportes públicos es bueno para la salud!!..Es un vicio que no hay que dejar. No hay mejor forma de entender la realidad que nos rodea...,los periódicos son sólo la ficción.
Saludos!

5:18 p. m.  
Anonymous Mar dijo...

ok, tranquila, mientras que la estes pasando bien...por que un fin de semana asi de relax te permite recuperar energias para la semana que viene de work!

imaginame a mi: me duermo en el cine en tanda de 7.15pm, me dicen señora cuando voy de shopping y tuve la regresion al frescoleche por las mañanas...
;)

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja, q bueno, me recordaste a mi hace 2 años...!

6:49 p. m.  
Blogger Carlos Guzman dijo...

:suspiro:
si... el herrumbre de la rutina nos carcome...

saludos

8:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Este post me hizo entrar en pánico.
Trabajo de 7pm a 7am de 3 a 4 días por semana. Esos mismos días tengo que ir a la U y eso se lleva una gran parte de mis días y noches.
Eso que se llama vida social, hablar con los conocidos y amigos.
Los romances furtivos quedaron relegados a cuando me puedo escapar o me sobra tiempo, pero eso de sobrar tiempo no es algo común.
Me siento sola, muchas veces triste y además creo que eso de cuidarse uno porque nadie lo va a hacer por uno, ya ni para eso tengo tiempo.
La rutina y las cosas que por regla hay que hacer porque así avanza la vida nos carcomen como dijo carlos.
Acaba con la espontaneidad y creatividad y uno termina como una copia más del tico promedio.

:(

Que triste, me dieron ganas de llorar. Dura realidad

8:50 p. m.  
Anonymous yabu dijo...

Lo dificil es encontrar interesante la rutina. Pero los verdaderos sabios lo consiguen. Como decia Basho:

Cuando miro con cuidado
¡Veo florecer la nazuna
Junto al seto!

2:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja... lo único que deberías recuperar es escuchar cosas cuando vas por ahí, a mí me parece demasiado dovertido ir armando vidas ajenas. Lo demás, de estar mudando de costumbres pues se aguanta y se lleva, tiene su lado bueno!

3:19 a. m.  
Blogger Heriberto dijo...

Hey Medea cuando la self awareness crece es porque se está madurando, ahora no sé si eso es bueno o malo. En relación con la rutina, hay que ver la fuerza que tiene, casi irremediablemente termina por atraparlo a uno, y no le queda más camino que pretender que se está conforme. Hasta que algo pasa.
Un saludo.

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmmm me siento parecida....no me apetece salir tarde (entiendase luego de las 9 p.m.)...o tomar más de 2 cervezas, y entre menos bulla (sí, porque deja de ser música cuando la gente hablando alrededor no me dejar oírla a la perfección)mejor....

10:57 a. m.  
Blogger Jen® dijo...

que curioso lo del whiskey, hace tiempo pense lo mismo. el whiskey lo toma la gente 'madura'. algunos de mis amigos ya no toman cerveza tampoco, solo whiskitos. pero di, el whiskey no empanza, medea. eso es una gran ventaja :)

1:46 p. m.  
Blogger medea dijo...

Será que el whiskey es nuestra salvacion cuando el organismo se desacelera y los kilos se quedan con uno y ya no se aguanta la goma?

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"ah chí chí yo me acuerdo de losch buenosch tiemposch cuando uno parrandeaba y tenía energía y amigosch y amantesch chí chí (cof cof cof"

Ya en serio, creo que es el mal de la vida joven-adulta...yo me encuentro con que "tengo" que hacer un montón de deberes y no tengo ni tiempo ni ganas ni fuerzas par cumplirlos...menos para salir a divertirme

Igual, creo que hay esperanza: en algún momento uno aprenderá a poner sus límites y a recuperar lo que realmente le haga más falta...

4:31 p. m.  
Blogger Homo surfus dijo...

Es hora de un cambio de look, de vestuario, de rutina. A correr las tardes, o las mañanas, te está haciendo falta el ejercicio físico, entonces te empiezas a enamorar de tu cuerpo y los demás lo apreciarán. Sabés el nombre de algún chofer de bus? Le has saludado? Él sabe tu nombre? Qué nos pasa, carajo? Anda y ve a www.tonymelendez.com y me vas a contar un cuento!!

4:54 p. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

yo no se si yo ya me acostumbre al cambio ese que describis porque la verdad... a mi ya me gusta ese estilo de vida... bueno, no tan igual, pero parecido...

a veces medio extraño el otro estilo de vida que incluia fiestas a diario y esas otras varas... pero rapido se me olvida porque lo de ahora... es mejor!

6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mirá, creo que realmente lo que deberías es dejar de estresarte!! si estás ahora descansando-saliendo-menos, pues así es, eso ocupás ahorita.

Que si cambiamos? Claro, por dicha!

El problema sería que todos estemos cayendo en estereotipos de que a "tal edad ya eso no o si" sino de hacer lo que querás.

8:57 p. m.  
Anonymous Kaos dijo...

En menor grado, creo que me pasa lo mismo.

y realmente, aun estoy joven :S


Bastante preocupante, pero el problema no soy yo, es que la gente que me rodea ya esta o se siente vieja.

Necesito amig@s quinceañero@s... :P

9:36 p. m.  
Blogger Matriuzka dijo...

¿Será que soy una "amargada feliz"?

La verdad es que los bares donde la maravilla era entrar y te tenías que quedar de pie con la birra en la mano ya no me gustan.

Ahora tengo una "filosofía": Voy a lugares donde salga mejor de lo que entré (o lo intento).

Yo creo que si nos hacemos más "abuelitos" pero también es que nos hacemos más exigentes. Se le pide más a los lugares que visitamos, a los alimentos que comemos, hasta a los traguillos.

Aunque confieso, me preocupé un día de estos que en lugar de pedir un café frío (con helado y todo) pedí un expresso.

¡Saludos!

1:20 a. m.  
Blogger medea dijo...

Que dicha saber que uno no está solo en estas...

pero cuando comience a ponerme traje ejecutivo "solo porque si" me hacen un reality check. sale vale?

7:18 a. m.  
Blogger Andrea dijo...

Lo que más extraño desde que llevo esta vida de continuo trabajo, son las tardes, esas de verano que están por llegar. Sentarme en un parque, en un balcón, con un cerveza (que por cierto para que no empanze les pasó un tip, sirvanla con espuma; para la parte que la birra engorda, no queda de otra, de por sí, siempre lo he dicho, prefiero ser gorda feliz que flaca infeliz), ver a los amigos, total, disfrutar de las tardes soleadas que dejo pasar por estar encerrada en estas cuatro paredes.

2:10 p. m.  
Blogger Beryl dijo...

Con tú historia de encerronas de fin de semana me parece de lo mejor. La gente cree que la felicidad esta en estar saliendo a todo lado , gastando plata como locos en cosas que no dejan nada gratificante. Mejor ahorra dinero , te vas de viaje , te compras todo lo que quieres para tí y vieras que vivis bastante feliz.
La verdad yo prefiero salir un domingo al volcan o fraijanes a dar vuelts y disfrutar. Q estar metida un sabado " en la ESQUINA" con un cm2 para uno y respirando humo.
Mejor relax es mejor el estilo de vida tranquilo disfrutas más.
No hagas como tanto "fresa" que hay afuera que lo único importante es salir los viernes y los sabados.
Es más tuanis contar donde fuiste en verano a viajar o que nuevo proyrecto tenes. Que estar saliendo sinceramente a hacer nada productivo.

8:21 a. m.  
Blogger Homo surfus dijo...

Escocés a las rocas y agua! Ahh..eso está bien. Lo de encerrarte los domingos,...mmm .... eso se está volviendo crónico entre bloggers, hay que hacer campaña al respecto, una cadena que nos saque a respirar hondo en la montaña.... vivir!

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal