9 nov. 2006

ensoñación

Ayer comenzó un daydream de la nada. Una historia de esas que me hacen sonreir y divertirme y pensar en lo maravilloso que podría ser el futuro. Involucraba un corazón perdido, una moto, mucho aguardiente, bastante cerveza y mi taller dental con toda su sección de manualidades, con sofá rojo para las siestas incluido.

Sin embargo, me doy cuenta que esa soñadera de futuros en los que todavía no me manejo es una evasión del presente. De un presente que no aprecio por estar pensando en lo que podría estar a la vuelta de la esquina.

Como comer un helado sin disfrutarlo por estar pensando en el sundae que me voy a comer al día siguiente.
Como echarse la siesta pensando en que será más rico dormir toda la noche.
Como ir a una disco y pensar que el viernes siguiente sí va a estar mucho mejor.

Me justifico pensando que el estar en un bus con tiempo muerto e imaginando mi futuro a 2 o 3 años no necesariamente es nocivo... Hasta que acepto que este futuro me está siendo más atractivo que mi presente. Entonces no vivo en el presente, no tomo en cuenta lo que ya tengo y me hace feliz, no aprovecho el hoy y ahora, la gente que me quiere en este momento, así con mis defectos: neurótica, iracunda, arrancada, chichosa y fría.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues... no estás tan mal. Conoces mucho de ti, mucho, quizás más de lo que crees. ¿Qué vas a hacer con todo lo que sabes? ¿Qué te falta para actuar?

7:08 p. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

yo creo que pensar en el futuro no esta del todo mal, lo unico es que no hay que afanarse en él. simplemente hay que imaginarse un mundo mejor y luchar por eso...

al final de cuentas si uno le pide poco a la vida, la vida le termina dando poco... por eso hay que pedirle bastante.

9:47 a. m.  
Blogger Zoe3500 dijo...

Vi este post y se me vino a la cabeza una canción de Fangoria q se llama el cementerio de mis sueños jijii, escuchala Medea !!!!

10:47 a. m.  
Blogger Homo surfus dijo...

Ríete de lo que está por venir -dice Cabral- porque lo más que te pueda pasar es morirte. Pero nadie te quitará la sonrisa por haber dado lo mejor.

11:16 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal