22 nov. 2006

Que hay que hacer qué??

Pocas cosas me joden la vida tanto como las cosas que "hay que hacer" para caer bien. Saludar a raimundo y todo el mundo cuando se llega al trabajo, hablar con la persona que se sienta a la par en el bus, despedirse de beso, sentarse con las piernas juntas, sonreir en la calle, ir a velas, misas y entierros, traer regalos cuando se regresa de viaje a los compañeros de trabajo, hacerle conversación a taxistas, llamar de cumpleaños a alguien a quien solo he visto en contadas ocasiones, ir a presentaciones de libros de poesía lésbica erótica porque lo escribió una conocida. No lo hago. Aunque el último podría haberlo hecho solo por shock value y para tener algo que escribir en el blog.

Me llama Sweetie y me dice: Hey, hoy cumple años mi mamá, para que la llamés.

Me entró un frío frío por dentro... No sirvo para esas cosas.

Si con costos llamo a mis papás para su cumpleaños.. cuando me acuerdo. A mis hermanos los quiero, pero tampoco nos llamamos. Un año más, un año menos... sabemos que estamos ahí y que probablemente si no llamamos es que no nos acordamos. Sin intrigas...de no ser porque comparto el día con mi hermana, a ella tampoco la llamaba.

No había opción. Porque esta vez el caerle bien no era a cualquier nejas que de por si piensa que El Codigo da Vinci es el mejor libro que se ha escrito y aspira a convertirse en Rosacruz. No señor. Es a Sweetie, y Sweetie de por si nunca pide nada y me presta las pantuflas de Bob Esponja y me cocina los lunes en la noche y me espanta de la cocina cuando comienzo a comerme los ingredientes antes que esté lista la cena, dejándome el tiempo libre para ver CSI y suspirar por Grissom. Además que ya me había escapado de hacer acto de presencia en su nombre en la anteriormente mencionada presentación de libro... le debía una.

Entonces me armé de valor. Llamé. Sonó varias veces el teléfono y entonces escuché una voz. Dejé un mensaje entrecortado y sopenco de feliz cumpleaños. A una máquina. Que anticlimático y conveniente. Me encantan las excusas tecnológicas.

Habrá manera de enviar regalos de navidad por fax?

6 Comentarios:

Blogger Zoe3500 dijo...

Yo nunca le hago "la masa aguada" a nadie no nací pa eso, me molesta entrar a un lugar y tener q saludar a todo el mundo de beso que pereza si acaso de largo con la mano saludo como tica linda eso me ha dado fama de pesada pero no me gusta, y para los cumpleaños si es q me acuerdo mando una tarjetita por email pa evitar llamar por telefono jiji.Por cierto la presentación estuvo muy chiva :)

4:20 p. m.  
Blogger Matriuzka dijo...

Ja ja ja

¡Que oportuno! Eso no pasa todos los días.

Al rato y esa suerte es señal de que podés comprarte un par de pedacitos "del gordo".

P.d.: si pegás algo acordate quien te lo sigirió ja ja ja

¡Saludos!

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡Por lo menos salió la maquinucha!!! Yo soy muy mala, pero cuando se trata de compromisos prefiero que salga el pitidillo ese y olvidarme! Y bueno, hay que aguantar algunas de esas cosas, por lo menos las que sean menos detestables!

3:44 a. m.  
Blogger Heriberto dijo...

qolEstoy seguro que quienes te rodean ya te conocen y no les importa tu "introspección , y quienes no te conocen, bueno a esos tampoco debería.
Es que eso de saludar por compromiso es de verdad horrible.

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estas leyendo "las respuestas" en lo que te rodea...es el comienzo...lo indudable es que todo te va a llevar a vos...es inevitable...si no existiera la posibilidad de un nuevo descubrimiento, aunque sea o debido al dolor...porque detrás del tedio y de las ganas de romper la escenografía telegrafiada de las costumbres siempre esta sentado el dolor...te decía , que si no existiera esa posibilidad extraordinaria y simple de abrirle un hueco a la realidad para cambiar de piel...la vida no estaría aca...gacias por leerme,
Poetazul... o Hernán...como quieras

1:27 p. m.  
Blogger Pablex dijo...

En esas varas sigo siendo algo conservador... aunque no por gusto propio. A veces me gustaría dejar de andar complaciendo a la gente solo por que digan "q buena gente q sos" y ser más yo mismo... pero me come la maldita diplomacia... en fin, felicidades!

Ey y otra vara... cómo descubriste mi blog? por medio de Caro?

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal