11 dic. 2006

Noël

Excepto por 2 regalos comprados para anónimos en esas campañas de "hazle la navidad feliz a un niño", no tengo ganas de conseguir nada para nadie. Esos los conseguí para disimular un poco mi falta de espíritu navideño: al grinch ni su perro lo quiere. Es de esas cosas, como llamar a la gente en su compleaños que me caen mal. Hay que comprarlos, empacarlos y regalarlos porque hay amigo secreto en la oficina, elefante blanco con los miembros del Ex Patada en el Culo Club e intercambio con los Flavianos. La navidad nunca me ha gustado, pero este año no logro sentirme ofendida por las festividades. Ni el asqueroso confeti que plaga las calles me genera el odio peludo del 2005. Algo ha cambiado.


Llegué a la feria a ver nada más, pensando en la maleta que necesito. La mesa que vi era muy cara, los bolsos mediocres, las pinturas divinas pero poco prácticas para una escapada de 2 años. No es mi culpa que me guste lo intransportable, lo incomprable y lo poco práctico. Creo que eran excusas para no gastar plata que sé que necesitaré después. El almuerzo inclusive fue traido de casa, un picnic improvisado.

Pasé un rato mascando una ramita de zacate mientras escuchaba las conversaciones vecinas y la música de la presentación artística.

Este año hay que hacer los honores en la casa de la familia de sweetie. No cambia mucho mi ánimo excepto que tener un plan navideño me permite ahorrarme las explicaciones sobre por qué no me importa quedarme en casa comiendo pollo frito de una caja antes de ir a estar incómoda con la sonrisa pegada a la cara en una casa ajena. Esta será mi primera navidad "familiar" en Costa Rica como parte de la familia y no invitada especial. Entre novios huérfanos, ateos, extranjeros y judíos no hubo mucho chance en el pasado para celebrar navidad tica tradicional.

Además estaré en vacaciones: Esta navidad no pinta tan mal.

9 Comentarios:

Blogger Floriella dijo...

¿Siempre ha sido así? Sólo curiosidad...

1:33 p. m.  
Blogger medea dijo...

Tengo un leve recuerdo de disfrutar las navidades cuando era niña, por los regalos. cuando crecí y ya no hubo regalos y mi familia cada vez se hizo más pequeña, como que terminó de morir el espíritu navideño.

1:41 p. m.  
Blogger Zoe3500 dijo...

A mi me encanta la navidad me pone de buen humor aunque desde q mi abuela murió se dejó de celebrar hasta hace un par de años q mi mamá tomó la iniciativa de hacerlas en la casa y vienen algunos familiares a veces me estresa ese montón de gente pero me pongo a pensar en toda la gente q desearía pasar la navidad en familia y no puede.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Navidad solo es para los güilas. Después es una taranta de guindajos caseros, presas y regalos que nunca le gustan a nadie. Lo único bueno es ir a echarse el aguinaldo en guaro en alguna fonda de mala muerte con los cuatro gatos que no se fueron a la playa :P

Feliz Navidad :)

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para mí sólo con el factor vacacional, ya la navidad está hecha!

5:09 p. m.  
Anonymous axel dijo...

hola! para mi lanavidad es la epoca mas especial del año, nuca queda todo como lo queremos, muchas de las veces mi famila tiene alguna disputa, pero apartando todos esos inconvenientes solo puedo pensar el la cantidad de personas que no lograntener siquiera una navidad tranquila, que no tienen en donde estar o con quienes estar, quienes los quieran o los apoyen. mi familia esta loca, sinceramente son muchos problemas los que invaden mi casa, pero siempre, dia a dia, minuto a minuto doy gracias por tener gente que este conmigo en todo momento. ninguna familia es perfecta, al igual que ninguna navidad pero si se que el tener a alguien junto a ti, alguien como un padre, una madre o una hermana es el mejor regalo.
Medea me encanta tus historias eres una persona muy profunda, una chica muy interesante y ps me encanta conocer un poco de una persona lejana con esas ideas sumamente interesantes.

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La navidad para mi siempre había sido la mejor época del año, hasta este año.
Yo se que el año nuevo no significa nada, pero igual uno lo ve como "closure", closure del año que se termina y este año mo esta terminando con nada bueno.
Para colmo de males cumplo años este mes así que se duplica la incomodidad.
Este año no quiero celebración de cumpleaños, salgo del trabajo ese día a las 7 a.m. así que planeo dormir todo el día, apagar el teléfono y encerrarme para que nadie logre llegar a mí.
Estaba felíz porque me iba a tocar trabajar el treintayuno así que me iba a evitar la noche con gente que se pone a llorar por los familiares que murieron, etc. No quiero que eso pase porque yo tengo mis cosas que llorar también y simplemente no quiero llorar más.
Ahora tengo libre no solo el 31 sino también el 24 y no veo posibilidades de escaparme para ningún lado o de ninguna forma. Si alguien me quiere dar de regalo unas pastillitas para dormir toda la noche se las agradeceré con mucho gusto así si voy a tener lo que para mi este año sería una felíz navidad.

7:04 p. m.  
Blogger La hormiguita dijo...

Está claro. Hay que afrontarlas con buen ánimo. Y coincido con el gusto por comprar lo poco práctico.

Saludos

8:37 a. m.  
Blogger Floriella dijo...

Ya entiendo... Preguntaba porque a mí me ha pasado (una o dos veces) que la Navidad no me hace ni cosquillas. A estas edades la única emoción real que me da es ver la ilusión de mi enana esperando a Colacho (y claro, la fiesta eterna que se desata estos días, jejejeje).
Un abrazo festivo (que no digo navideño, ojo...)

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal