12 dic. 2006

Rock the boat

Tengo el diablo metido. Esta mañana desperté con ganas de estar soltera, de revolcar el avispero, de tener motivos para llorar, aventuras, problemas, conflictos y en resumidas cuentas hacerme la vida de cuadritos. Siento la necesidad de rebelarme y revelarme.

No ayuda en lo más mínimo que desde hace unos meses atrás soy impotable en las mañanas. Soy un energúmeno con mal genio que no soporta que le digan nada. Sobre todo si nada proviene de una personita que está enroscada entre las sábanas y se dedica a recordarme que se me hace tarde, que no prenda la luz alta sino las lámparas, que le de vuelta al espejo, que le robé las cobijas toda la noche y que por qué soy la única persona del mundo que se pone el desodorante después de ponerse la camiseta. Es un pleito waiting to happen. Soy cruel y grosera si lo que quiero es que me dejen tranquila, que no me hablen, olvidarme del hecho que yo ya estoy de pie y está oscuro afuera y no estoy entre las cobijas. Es la cochina envidia, lo sé. Esas ganas de hacer que los demás se sientan igual de mal que yo. Si mi día apesta, que el día de sweetie sea igual.

Entonces saltó de la cama, agarró sus cosas,las metió en su maletín y dijo que si yo amanecía de mal genio, no tenía por qué aguantarme en las mañanas. Le solté un "bueno, nos vemos cuando regreses de la playa" y aproveché para salir escapada antes que terminara de arreglarse.

Caminaba al bus analizando por qué rayos quiero lo que no tengo. Si estoy soltera, quiero tener compañía en la noche, alguien que esté para jugar playstation en las tardes, con quien pasar un domingo sin salir a ningún lado. Ahora estoy deseando no estar con nadie para pasar mis tardes cosiendo, tejiendo y bordando o en la de menos en el gym, que mucha falta me hace. Quiero salir sola a tomarme unas cervezas, verme más con mis amigas, tener tiempo a solas con mis compas. Irónicamente soy yo la que siempre hace las invitaciones dobles, la que jala a sweetie a eventos amistosos. En mi mundo retorcido, prefiero no ofender a sweetie diciendole que no nos veamos, pero no tengo problema alguno con tirarle encima mi ira. Me siento ahogada por mi misma, víctima de mi propio invento.

Entonces reaparece la sonrisa más maravillosa del ámbito laboral.Con el amor platónico de oficina como que ahora las miradas se cruzan con más frecuencia. En los pasillos, en el comedor, en la copiadora. Pero no tengo idea de si hay algún significado en las miradas.

Cuento los 7 días que me quedan de trabajo y me armo mil historias de lo que podría suceder en el mundo sin responsabilidades de medea que involucran la fiesta del viernes, mucho trago y haber conseguido cojones por primera vez en mi vida. No sirvo para eso. Ahora estoy escuchando su voz mientras conversa con algún cliente en el otro pasillo y me pesa tener una fácil excusa: no hago nada porque ya estoy comprometida. Si el zacate es más verde del otro lado, todavía no estoy segura de cual cerca me brincaré. O si debería hacerlo. O si lo haga. Porque en 2 semanas estaré libre de estrés oficinesco y con mucho tiempo en mis manos. Con menos ganas de pensar tonteras y meter las patas y yo sé que la navidad desestabiliza de ánimo como estuviera parada en montañas de confeti. en zancos. con tacones. balanceando un tomate y 3 lechugas.´

Ah, y mi nuevo libro de autoayuda.

6 Comentarios:

Blogger Floriella dijo...

Eso de 'revolcar el avispero' en busca de aventuras y conflictos, en mi mundo ideal y descabellado yo le llamaría 'ganas de vivir'.
Siempre queremos lo que no tenemos, así somos: las colochas queremos ser lacias y las lacias quieren colochitos. La clave está en el balance (no sé si de tomates y lechugas, pero por ahí debe de andar la cosa también...).
Salí de vez en cuando sin sweetie, sólo con tus amigas, eso es súper bueno para la salud mental de nosotras las chicas. Te lo aseguro.

1:34 p. m.  
Blogger Zoe3500 dijo...

Me parece q deberías cuestionarte si de verdad quieres estar con sweetie o puede ser q como llevan poquito tiempo no estas acostumbrada a una relación seria, es solo cuestión de organizarse, si quieres salir sola con tus amigos pues hazlo me parece q tu sweetie entendería no tiene nada de malo pedir espacio. :)

1:42 p. m.  
Blogger Matriuzka dijo...

¿Sólo querés al caballero para calentarte y acompañarte? No creo...
¡Para eso te comprás un perro!

Cada quien sabe como maneja su relación... o como trata de manejarla, pero siempre me ha parecido importante tener un espacio personal, sin la pareja.

Hasta se tiene más cosas que compartir después si hace un poquito de vida independiente.

¡Saludos!

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tener vidas aparte se vuelve indispensable porque de no ser así las cosas se vuelven rutinarias y ahogan.
La ventaja es que ud lo sabe y al parecer esta a tiempo de tomar una decisión que la haga felíz.
Por cierto, muy cierto eso de que nadie está contento con lo que tiene somos seres humanos, somos incómodos e insaciables por naturaleza.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me pongo hipotética... pensemos hipotéticamente que en enero te vas, sin sweetie, por un tiempo... que lo querés y sabés que te va a hacer falta, pero también que vas a estar metida en otras cosas y que -a lo mejor- el hecho de que esté en tu vida puede ser un freno en la situación menos deseable (a la distancia, viéndose poco...). Bajo esas hipotéticas circunstancias a lo mejor lo que pasa es que estás intentando dinamitarlo todo antes de que sea más complicado.

Ahora, también es normal que haya ups & downs en las relaciones, a veces se anda más o menos pega, más o menos tolerante... paciencia!

3:42 a. m.  
Blogger Sirena dijo...

O sea... no entiendo nada ja ja en enero te vas dice Denise y yo "¿ah?". Yo no sé, me ha pasado lo mismo pero me pezco haciéndome esas zancadillas... esa es una opción, que cuando estás bien querés desarmarlo todo. La otra es que estás en una relación desapasionada y eso no te termina de cuadrar... en ese caso, estás haciendo algo sano en lugar de la zancadilla... Igual, estoy bateando ¿verdad?

4:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal